Connect with us

Arroyomolinos

405 aspirantes optarán, a partir del 22 de marzo, a las 7 plazas que oferta la Policía Local de Arroyomolinos

Publicado hace

Los nuevos efectivos se unirán a los 49 actuales para impulsar la seguridad en el municipio.

Este primer examen será de conocimientos y aquellos que la superen deberán pasar otras tres fases: pruebas físicas, psicotécnico y reconocimiento médico.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos pondrá en marcha el próximo 22 de marzo la primera de las pruebas para optar a las 7 plazas ofertadas de Policía Local, pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Consistorio. Una clara apuesta del equipo de Gobierno por la seguridad de nuestro municipio, ya que este tipo de plazas no salían a concurso desde el año 2011.

Los 7 seleccionados se unirán al total de 49 efectivos de que dispone actualmente la Policía Local de Arroyomolinos, y que están compuestos por 1 inspector, 4 subinspectores, 8 oficiales y 36 policías.

Las plazas ofertadas corresponden, en concreto, a la Escala Administración Especial del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C1.

ASÍ SERÁ EL PROCESO PARA SELECCIONAR A LOS NUEVOS POLICÍAS

En este sentido, la fase de Oposición consiste en diversas pruebas. La primera es la de conocimientos y consta de un examen tipo test compuesto de 100 preguntas con 3 respuestas alternativas y 90 minutos para la realización del mismo. Posteriormente, los aspirantes realizarán una prueba de inglés.

Aquellos que aprueben este primer examen tendrán que pasar las siguientes pruebas físicas: carrera de resistencia de 800 metros, carrera de velocidad de 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación (25 metros).

La tercera prueba tendrá carácter psicotécnico y consiste en un test de inteligencia general y una prueba de personalidad. Finalmente, y como cuarta parte del proceso, tendrá lugar el reconocimiento médico orientado a la función policial a desempeñar.

Aquellos que aprueben estas cuatro pruebas comenzarán la fase de Concurso, donde los aspirantes que hayan superado la fase de Oposición tendrán un plazo de 10 días para presentar los méritos a valorar según lo estipulado en las bases de la convocatoria. Esta fase no tiene carácter eliminatorio.

Posteriormente, los aspirantes que hayan quedado entre los 7 primeros, serán nombrados como policías en prácticas y realizarán el curso selectivo de formación que tendrá una duración no inferior a un período lectivo de 625 horas. Una vez superado este curso, realizarán un periodo de prácticas en el municipio de Arroyomolinos, durante 6 meses.

Finalmente, y habiendo superado el periodo de prácticas, serán nombrados funcionarios de carrera.

Actualmente, en el cuerpo de Policía Local de Arroyomolinos -además de sus funciones propias- destaca la labor de la Unidad Canina (compuesta por 2 policías con sus 2 canes), el Agente Tutor (1 policía), equipo de RRSS (1 oficial y 4 policías), Oficina de denuncias (2 policías) y Educación Vial (1 policía).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroyomolinos

Arroyomolinos atiende una demanda vecinal al mejorar la conexión peatonal entre Zarzalejo y La Rinconada II en la M-413

Publicado hace

Autor

Las obras que unirán dos barrios contemplan la creación de un paso de peatones con un semáforo de preaviso y por otro tradicional

El Ayuntamiento de Arroyomolinos desarrolla el proyecto que permitirá mejorar la conexión peatonal entre los barrios de Zarzalejo y La Rinconada II con la creación de un paso de peatones en la carretera M-413 cuyo uso estará regulado por un semáforo que se instalará durante la ejecución de los trabajos.

Con esta obra, impulsada por la Concejalía de Urbanismo, el Ayuntamiento da respuesta a una petición de los vecinos, que hasta ahora no contaban con la posibilidad de cruzar la carretera que une los dos barrios sin que representase un peligro para ellos debido a los vehículos que circulan por esa vía.

El paso de peatones proyectado, que contará con iluminación, estará acompañado por un semáforo de preaviso y por otro tradicional, que dispondrá de un pulsador para regular sus señales luminosas. Los trabajos que se ejecutan contemplan igualmente la creación de un resalto para reducir la velocidad de los coches, así como la extensión de la acera existente y del carril bici situado en la avenida del Mediterráneo.

Los escolares que a diario se desplazan desde La Rinconada II hasta los centros de enseñanza de Zarzalejo serán especialmente beneficiados por las obras que se desarrollan, que permitirá acortar el tiempo de trayecto entre un lugar y otro.

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

Luis Quiroga refuerza su compromiso con el desarrollo industrial a través de nuevos convenios de colaboración

El equipo de Gobierno de Arroyomolinos está decidido a impulsar el desarrollo industrial y económico del municipio

Publicado hace

El equipo de Gobierno de Arroyomolinos está decidido a impulsar el desarrollo industrial y económico del municipio, y para ello, ha renovado y fortalecido su compromiso con los Polígonos Industriales Valdefuentes, Valdearenal Sur y Valdearenal Norte. Estos polígonos desempeñan un papel vital como el motor industrial y tecnológico de Arroyomolinos y representan un elemento fundamental para la creación de empleo en la localidad.

Con el fin de articular la relación entre el Ayuntamiento y los polígonos industriales de Arroyomolinos, a través de sus entidades de conservación, se han firmado nuevos convenios de colaboración. Estos convenios establecen las bases y regulan los compromisos asumidos entre el Ayuntamiento y los polígonos industriales para la conservación, el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras.

Asimismo, el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha subrayado “Los polígonos industriales de Arroyomolinos son una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y para la mejora del empleo de nuestros vecinos. Con la firma de estos convenios queremos potenciar su desarrollo y atraer nuevas inversiones que redunden en mejoras para Arroyomolinos”, ha afirmado el regidor.

Los nuevos acuerdos de colaboración contemplan diversas medidas, entre las cuales se incluyen:

Mantenimiento y Mejora, con el compromiso del Ayuntamiento de garantizar el mantenimiento adecuado de las infraestructuras, la preservación del entorno y la promoción de prácticas sostenibles en los polígonos industriales.

Desarrollo de Infraestructuras, realizando inversiones dirigidas a la creación y mejora de infraestructuras críticas, con el propósito de atraer a nuevas empresas y fomentar el crecimiento de las ya existentes.

Promoción y Comunicación, trabajando para promocionar estos polígonos como destinos industriales atractivos tanto para inversores como para emprendedores.

Innovación y Sostenibilidad: impulsando la innovación y la sostenibilidad en los polígonos, con el claro objetivo de hacerlos más competitivos tanto a nivel nacional como internacional.

La renovación de los convenios de colaboración con estas entidades marca un hito en el compromiso del equipo de Gobierno con el crecimiento industrial sostenible y la prosperidad económica de la localidad. “Al darles prioridad y respaldar su labor, estamos seguros de que podemos aprovechar al máximo el potencial de nuestros polígonos para atraer inversiones, crear empleo y promover el desarrollo de tecnologías avanzadas en nuestros sectores industriales” señalan desde el Consistorio.

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

En su compromiso con la seguridad, el equipo de Gobierno de Arroyomolinos estudia la ampliación del cuartel de la Guardia Civil

Publicado hace

Autor

El pasado día 2 de octubre, el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, mantuvo una reunión con miembros de la Guardia Civil de la localidad para estudiar la ampliación del cuartel en el municipio.

El equipo de Gobierno local, comprometido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el bienestar de todos los vecinos, tiene entre sus objetivos, incrementar las dotaciones y delegaciones, de modo que se adecúen tanto a las necesidades de la localidad como del propio instituto armado.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"