Connect with us

Navas del Rey

Navas del Rey presentó en la Plaza de Toros de Las Ventas el Cartel de su Feria Taurina de septiembre

Cuatro extraordinarios festejos taurinos con los que el Ayuntamiento continúa su apuesta por el mundo del toro

Publicado hace

Cuatro extraordinarios festejos taurinos con los que el Ayuntamiento continúa su apuesta por el mundo del toro

El Ayuntamiento de Navas del Rey llevó a cabo este viernes 27 de agosto, en el marco incomparable del Patio de Arrastre de la Plaza de Toros de Las Ventas, la presentación de su Feria Taurina, que se celebrará los días 4, 6, 7 y 8 de septiembre en la Plaza de Toros de Navas del Rey.

Un cartel excepcional que incluye hasta cuatro festejos y que viene a poner de manifiesto, una vez más, el enorme trabajo que el alcalde, Jaime Peral, viene realizando para apoyar la Escuela Taurina de la localidad, para impulsar el mundo del toro y para consolidar Navas del Rey como un referente taurino en la Comunidad de Madrid.

Según afirmó el regidor, Jaime Peral, durante su intervención: “los jóvenes de las escuelas taurinas, son el futuro.” En este sentido, expresó que “hay mucha afición. No comprendo unas fiestas en este país que no tengan sus toros”, y animó a otros alcaldes a ser partícipes de este impulso a la Fiesta Nacional.

“Estos carteles que hoy presentamos, van a destinar sus beneficios a la Escuela Taurina de Navas del Rey,” agregó el alcalde, quien para finalizar, puso en valor la calidad de estos cuatro eventos taurinos con “grandes novilleros, grandes ganaderos y precios populares, todo ello para que disfruten los vecinos y todos los aficionados.”

Durante el acto de presentación también intervinieron varios jóvenes novilleros, cuyas palabras mostraron un denominador común: su ilusión por la Feria de septiembre de Navas del Rey y su reconocimiento y agradecimiento a Jaime Peral por su apoyo valiente e incondicional al mundo del toro.

Cartel de la Feria Taurina

Sábado 4 de septiembre, a las 6 de la tarde, Monumental Corrida de Toros. Tres toros de Flor de Jara y tres toros de Balatasar Ibán para los matadores Fernando Robleño, Adrián de Torres y Lama de Góngora.

Lunes 6 de septiembre, a las 6 y media de la tarde, Grandiosa Novillada con Picadores. Seis novillos de Gómez Morales para los novilleros, Cristian Pérez, Isaac Fonseca y Leandro Gutiérrez.

Martes 7 de septiembre, a las 6 y media de la tarde, Grandiosa Novillada sin Picadores, “Camino hacia Las Ventas” Comunidad de Madrid, Trofeo Torreón de Bronce de Navas del Rey. Seis novillos de El Soto, para Andrián Centenera (Escuela Taurina Fundación “El Juli”), Juan Herrero (Escuela Taurina “El Yiyo”) y Álvaro Serrano (Escuela Taurina de Navas del Rey).

Miércoles 8 de septiembre, Clase Práctica para los alumnos de la Escuela Taurina de Navas del Rey, con cuatro reses de la ganadería Quintas (Colmenar del Arroyo). Director de Lidia: Leandro Gutiérrez. La entrada es gratuita.

El desencajonamiento de las reses será público y gratuito, a las 11.00 horas, en la Plaza de Toros, los días 4, 6 y 7 de septiembre.

Las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento en horario de 8 a 15.00 horas, o en la taquilla de la Plaza, una hora antes del comienzo. Los precios son de 20 euros para la corrida de toros (15 euros para mayores de 65 años y menores de 26), 15 euros para la novillada con picadores y 10 euros para la novillada sin picadores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navas del Rey

Visita pastoral del Obispo de Getafe a la localidad

Publicado hace

Autor

El alcalde, Jaime Peral, ha mostrado a D. Ginés García Beltrán los proyectos más importantes para el municipio.

El obispo D. Ginés García Beltrán ha comenzado esta mañana su visita pastoral de tres días en Navas del Rey. El primer acto ha sido la recepción oficial en el Ayuntamiento por parte de la Corporación Municipal, con las explicaciones del alcalde Jaime Peral de los proyectos más importantes para el municipio.

Continuar Leyendo

Navas del Rey

Mochila y botella solidarias para luchar contra el cáncer de mama

Publicado hace

Autor

La recaudación íntegra se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Mochila y botella solidarias con la lucha contra el cáncer de mama, que se pueden recoger en el ayuntamiento por el donativo de 8 €. La recaudación íntegra se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer.

La VI edición de la Marcha contra el Cáncer de Mama, comenzará el día 19 de octubre a las 10:00 h. saliendo de la Plaza de España y llegando hasta el Centro de Fauna, donde haremos una visita gratuita completa.

A las 17:00 h. contaremos con la actriz y cantante Malena Gracia para hacer flashmob. “Un flashmob es una acción colectiva y organizada de baile que se realiza en un lugar público con una coreografía marcada

Continuar Leyendo

Navas del Rey

Este sábado 4, duelo ganadero entre Flor de Jara y Baltasar Ibán para Navas del Rey

Publicado hace

Autor

Este sábado 4 de septiembre,  Navas del Rey  acogerá la tercera corrida clasificatoria de la Copa Chenel, un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Toro de Lidia. Fernando Robleño, Adrián de Torres y Lama de Góngora harán el paseíllo en la localidad madrileña ante toros de Flor de Jara y Baltasar Ibán.  

Los toros reseñados de la ganadería de Flor de Jara, de encaste Santa Coloma tienen “buenas hechuras y están equilibrados. Son toros con seriedad, entipados y estrechos de sienes”, tal y como los define su ganadero Carlos Aragón Cancela, que asegura que tienen “mucha confianza en los toros elegidos”. Por su parte, Cristina Moratiel, ganadera de Baltasar Ibán, de encaste Contreras, reconoce que los toros que lidiarán el sábado están “en las hechuras de Ibán, entipados y con presencia para embestir, ya que este año hay que aprovechar esta oportunidad que nos brinda la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid”. 

El duelo ganadero entre Santa Coloma y Contreras es de gran aliciente para el aficionado. Cristina Moratiel se siente “encantada con este duelo ganadero. Me parece muy interesante y me encanta, con toreros muy distintos y toros con viveza”. 

Carlos Aragón Cancela reconoce la importancia que tiene esta Copa Chenel ya que “es una alegría tal y como está la situación” y se siente muy agradecido “a esta iniciativa que sirve para paliar los problemas de los ganaderos. Nosotros somos muy afortunados, pero a pesar de los festejos que se están celebrando, habrá compañeros que no vendan apenas este año, aunque esperamos que todo mejore el próximo”.

Este sábado, a partir de las 11 horas, los aficionados podrán disfrutar de la desencajonada de los toros que se lidiarán por la tarde en la Copa Chenel, en la plaza de toros de Navas del Rey. La entrada, con aforo limitado por COVID, será gratuita.

Las entradas para el festejo están a la venta online en el siguiente enlace https://www.bacantix.com/Entradas/WebForms/Forms/Evento.aspx?id=fundaciontorolidia&Recinto=020102&Sala=001&Espectaculo=000002&TituloEspectaculo=COPA%20CHENEL:%20Navas%20del%20Rey&ActivePage=0 además de en el Ayuntamiento de Navas del Rey hasta el viernes 3, en horario de 9 a 14h. El día del festejo se podrá adquirir en las taquillas de la plaza a partir de las 16:30 horas.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"