Connect with us

Actualidad Sierra Madrid

David Gómez González, el abogado de moda en Madrid

ENTREVISTA| “Nuestra máxima aspiración no es precisamente crecer, sino dar un buen servicio a nuestros clientes”

Publicado hace

Hace unos años se puso de moda el término “JASP” para hacer referencia a una generación de profesionales Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. Y en esa definición encajaría perfectamente David Gómez González. Un abogado joven que tuvo la valentía de montar su propio despacho en Madrid (en la calle Maldonado, 55), y que gracias a su esfuerzo y su constancia, ha logrado coronarse como “el abogado de moda en Madrid”. Después de conversar con él, hemos comprendido el secreto de su éxito. Es carismático, cercano y empático, además de ser uno de los pocos abogados que en la actualidad ejerce el Derecho Canónico y Eclesiástico, lo que le confiere exclusividad en un área que muy pocos abogados ejercen. Los medios de comunicación se rifan su presencia… vamos a descubrir por qué.

¿Quién es David Gómez González?

Un modesto cucharero más, en esta capital del reino, y dirás, ¿Que es un cucharero?, la respuesta es simple, es como nos llaman a los que somos de Pedro Bernardo, municipio también conocido como El Balcón del Tiétar, mi pueblo. Un pueblo serrano, situado a la falda sur de Gredos en la provincia de Ávila. 

Básicamente, me crié allí hasta los nueve años, cuando me marché a estudiar al Seminario Diocesano de Ávila, en la capital abulense.  Una decisión difícil para un niño de esa edad, pero he de decir que la tomé yo, eso sí, mi padre y mi madre me apoyaron para que hiciera allí mis estudios, la verdad que me han apoyado siempre, sin ellos no hubiera sido posible, y sin el sacrificio de mi hermano que se quedó solo en casa, perdiendo un poco a su hermano mayor, pero creo que a la larga se alegró… tenía la habitación para él solo y eso siempre es una ventaja. [Sonríe]

Para mí, altamente positiva, que ha marcado para bien mi carácter, mi formación y mi vida en general. Después de seis años de internado, valoras más las amistades, la familia, el tiempo… en general, a mí me ha servido para organizar mi vida de forma que aprovecho al máximo el tiempo.  

Tras el seminario de Ávila, el Colegio Diocesano para terminar la ESO y el Bachillerato y, después, a la Universidad de Salamanca…

Al terminar el Colegio Diocesano, permanecí en Ávila, para estudiar la primera carrera en el campus que tenía -y tiene- la Universidad de Salamanca. Allí cursé la diplomatura en Relaciones Laborales. Soy una persona con inquietudes y esto me llevó a ser elegido claustras y poco después me nombraron miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca.

Poco a poco, me fui integrando en el sistema académico pero esa etapa en la Universidad de Salamanca, duró tan solo tres años, después volví a Pedro Bernardo, donde me colegié como graduado social y constituí una pequeña asesoría allá por el 2007, donde estuve hasta el año 2013 aproximadamente. En ese periodo hice un pequeño paréntesis para trabajar en Israel unos meses.  

Vaya salto, desde Pedro Bernardo a Israel. ¿A qué se debió semejante giro en tu vida?

El destino me llevó hasta Israel para participar en el proyecto de voluntariado arqueológico que estaba dirigiendo la Universidad de Anauc, para descubrir lo que hoy es la ciudad de María Magdalena, es decir Magdala. Allí, pasé una etapa muy enriquecedora, en la cual entré en contacto con otras culturas y aprendí mucho de Tierra Santa. Considero que he sido un privilegiado, ya que he podido visitar cada rincón de esa tierra, sin prisas y recreándome en cada detalle… un auténtico lujo. No tendré vidas suficientes para agradecer al Padre Arturo que me diera la oportunidad de vivir esta experiencia.

Al finalizar la etapa profesional en Israel, volví a mi asesoría en Pedro Bernardo y me matriculé -nuevamente apoyado por mis padres- en la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Ávila. He de decir que gracias a ellos, hoy soy abogado, aunque mi padre nunca llegó a verme como tal, ya que falleció en 2009. Estoy convencido de que le habría hecho mucha ilusión ver cumplido su sueño de que me convirtiera en abogado.  

¿Y de ahí… a Madrid?

Las circunstancias nos trajeron a mi madre, a mi hermano y a mí, a esta grande y magnífica ciudad. Descubrí la capital con todo lo que ello significa, y aquí sigo. Monté un pequeño despacho que poco a poco ha ido creciendo.

¿Y cuál es el secreto del éxito de tu despacho, David?

Realmente no creo que haya ningún secreto, simplemente que nuestra máxima aspiración no es precisamente crecer, sino dar un buen servicio a nuestros clientes. Un servicio basado en un trato absolutamente cercano y personal. Esto supone muchas, muchas horas de trabajo y dedicación, pero sin duda, merece la pena.

Muchas horas de trabajo, y sin embargo no paras de hacer otras muchas cosas…

Es cierto, tengo muchas inquietudes. Siempre ha sido así. Cuando fundé el despacho en Madrid en 2013, compaginaba la tarea de abogado con la de profesor del CES Juan Pablo II, donde estuve impartiendo clase durante algunos cursos, gracias a mi buen amigo Alex Navajas, y bajo la dirección de Rodolfo Pérez, quienes sin duda fueron un gran ejemplo para mí.  

¿Tiene tu despacho alguna especialidad? ¿Algún área en la que destaquéis especialmente?

Actualmente me dedico al Derecho Civil, y lo compagino con las clases que imparto en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), como profesor de Derecho Civil II, en el Máster de Detectives Privados. Y en el despacho damos cobertura prácticamente a todas las áreas del derecho, gestionándolo por especialidades en distintos departamentos y con grandes profesionales expertos en cada una de ellas: Víctor López, Valeriano Garcinuño, José María Palmero y David Ayuso. Yo, además de del área civil estoy especializado en derecho canónico y eclesiástico.

¿Derecho canónico? No es muy común encontrar un abogado especialista en Derecho Canónico y Eclesiástico…

Si, así es… en la actualidad, soy de esos pocos abogados que ejercen en los tribunales eclesiásticos, realizando nulidades eclesiásticas y matrimoniales.

¿Por qué hay tan pocos abogados que se dediquen al Derecho Canónico y Eclesiástico?

Bueno, porque para ejercerlo no solo es necesario ser abogado, sino que se deben cumplir algunos requisitos más, como disponer del Curso Rotal, por ejemplo, que son tres años de estudio, y que yo realicé hace ya algún tiempo; pero sin duda, lo que quizás me ha diferenciado de otros abogados, en este sentido, ha sido mi paso por el seminario.

Cuando llegué a Madrid, me inscribí en la Universidad San Pablo CEU, donde me especialicé en Derecho Canónico Matrimonial y de ese modo, comencé a iniciarme en el mundo del Derecho Canónico que es apasionante. En la actualidad es nuestro buque insignia del despacho, ya que somos de los pocos despachos especializados en las famosas nulidades eclesiásticas.

David, tal ha sido la forma en que ha ido creciendo tu prestigio, que los medios de comunicación se rifan tu presencia para consultarte sobre muy diversos temas…

Digamos que me organizo bastante bien y que tengo un buen equipo que me ayuda…

Desde hace ya algunos años, vengo colaborando como analista en Los intocables de Javier Algarra, en Distrito TV;  en La redacción abierta de la tarde, que se emite en el Toro TV, y que dirige Xavier Horcajo; en el Periodista digital de Alfonso Rojo; y en algún otro seguramente.

Pero debo decir que lo que más me apasiona es la radio. Desde hace cinco años, dirijo los lunes (cada quince días), Con la venia, Señoría, en Radio María. Un programa que cumple el objetivo de llevar a pie de calle el mundo del derecho y el mundo judicial, y por el que han pasado infinidad de jueces, fiscales, abogados, procuradores y muchos profesionales relacionados con el mundo del derecho. Todo ello a través de la radio, que es un medio mágico.

_____

Pues nosotros nos quedamos con la magia que desprende David Gómez González a través de su carisma, de su buen hacer y de su entrega. Un placer compartir esta charla. Nuestros mejores deseos de éxito profesionales y personales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villaviciosa de Odón

La Comunidad de Madrid publica en su Boletín Oficial el expediente para declarar como Bien de Interés Cultural al yacimiento arqueológico de Calatalifa

Publicado hace

Autor

La Declaración como Bien de Interés Cultural del yacimiento de Calatalifa será una realidad en un plazo de un mes. Así se desprende de la resolución publicada por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en cuyo expediente lo califica en la categoría de Zona de Interés Arqueológico.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, ha reconocido la “enorme ilusión que supone el proyecto” refrendado por esta decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Sin duda es la ratificación y confirmación a los estudios que se han venido realizando sobre este enclave como uno de los asentamientos islámicos más importantes de la región”.

La incoación del expediente de declaración como Bien de Interés Cultural Cultural viene como resultado de las numerosas gestiones realizadas en primera persona por el alcalde junto al concejal de Patrimonio, Miguel Lucero, ante el Gobierno regional, en concreto ante la Dirección General de Patrimonio.

Además, también han sido muchos los encuentros con arqueólogos y asociaciones cuya colaboración y conocimiento del tema ha sido “fundamental” para lograr este objetivo. No obstante, el alcalde afirma que todavía hay mucho trabajo por hacer. “De forma prioritaria esta declaración permitirá al Ayuntamiento gestionar la compra de los terrenos en los que se asienta este importante yacimiento e iniciar un plan global de investigación, estudio y puesta en valor de este excepcional enclave arqueológico”.

Proteger y favorecer al yacimiento

El entorno afectado por la presente declaración se fundamenta en proteger y favorecer al yacimiento en su consideración de hito cultural e histórico, velar por la adecuación de las intervenciones urbanísticas y arquitectónicas a favor de su puesta en valor y evitar la alteración o pérdida de los valores ambientales, paisajísticos y culturales”.

Este asentamiento de Calatalifa se extiende desde el siglo IX hasta la conquista castellana abandonándose durante la Baja Edad Media.

En la resolución se señala que “a pesar de que actualmente son escasos los restos visibles, no solo son importantes las partes constructivas conservadas sobre in situ, como los aljibes y el tramo de muralla, sino que destaca también el numeroso material localizado, sobre todo cerámico, en las distintas prospecciones y excavaciones llevadas a cabo”.

En la mencionada resolución se recoge la gran importancia de este yacimiento “por el valor del conjunto de los elementos que lo integran constituyendo un valioso testimonio material de la cultura andalusí en el territorio de la Comunidad de Madrid, siendo una de las escasas ciudades de este tipo localizadas y fosilizadas en el tiempo”. Entre los bienes muebles localizados destacan, por ser los más numerosos, los cerámicos que se encuentran custodiados en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, además de en otros museos de la región.

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Patrimonio confirma que el mármol de la escalera principal del Palacio Real es de Robledo de Chavela

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la confirmación por parte de Patrimonio Nacional de que el mármol de la escalera principal del Palacio Real se extrajo de las canteras de la localidad.

Según la misiva en la que Patrimonio confirma el origen del mármol se indica igualmente que ‘Esa decisión fue tomada en 1763, tras un periodo de vacilación al respecto porque en principio -es decir, en 1761- Sabatini y el rey pensaban en hacerlos de mármol blanco de Urda. La decisión final, que dependía también de si los peldaños podían ser de una pieza sola cada uno, como quería el rey, no se tomó hasta 1764, y la escalera no se terminó hasta 1767’.

Este nuevo hallazgo confirma lo ya detectado por Patrimonio en 1975 y publicado por Plaza. Posteriormente nuevos hallazgos han venido a confirmar su procedencia de Robledo de Chavela.

Continuar Leyendo

Humanes de Madrid

La Banda de Música “Villa de Humanes” finaliza su temporada con el tradicional concierto de verano

Publicado hace

Autor

La Banda de Música “Villa de Humanes” ofrecerá su último concierto de la temporada 2021/2022 con el tradicional concierto de verano. Este tendrá lugar el domingo 10 de julio a partir de las 21:00 horas en el Parque América.

Dirigida por Francisco de la Rosa, que cuenta con una dilatada experiencia profesional, la banda ofrecerá un programa de música muy variada. Se ha preparado un concierto popular gratuito y dirigido a cualquier edad, que tendrá una duración aproximada de una hora.

La banda está integrada por 55 músicos de edades comprendidas entre los 10 y los 70 años, que al ritmo de instrumentos de viento, metal y percusión, harán disfrutar a sus vecinos en este concierto de cierre de temporada.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"