Connect with us

Actualidad Sierra Madrid

Vermut artesano de grifo en el corazón de Chueca

Publicado hace

Entrar en laAntigua Casa de Ángel Sierra no implica exclusivamente deleitarse los sentidos del gusto o del olfato, sino disfrutar de la vista que ofrece un local histórico que nos envuelve en recuerdos y experiencias vividas en el pasado. Conserva el techo original pintado como si de un fresco se tratara, a modo de un cuadro gigantesco con imágenes del campo, de la vendimia y algún angelote que lo guarda. La barra de madera también es la original de 1917, todo un tesoro….

Sea cual sea el punto donde dirijas la mirada, algo despierta tu interés. Distintas fotografías de Madrid antiguas en blanco y negrotapizan las paredes, viejas botellas, carteles publicitarios de varias décadas atrás, barricas y también azulejos pintados con refranes y frases curiosas. De entre todas ellas, me quedo con la que reza: “Los libros no pueden juzgarse por sus tapas, los bares sí”. Estoy completamente de acuerdo.

A la Antigua Casa de Ángel Sierra se accede por la calle Gravina número once. Considerado como uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, lleva sirviendo vermut desde 1917 y créanme cuando les digo que no es un producto cualquiera, sino un vermut artesano que traen desde Reus. En el propio bar se conserva en barricas de madera y desde allí, a través de un circuito llega hasta el grifo donde el camarero llena vasos sin cesar, especialmente los fines de semana, cuando acuden familias completas a tomar el aperitivo.  Por cierto, también tienen grifo de soda y cerveza tostada artesana de Madrid de la marca La Fontana.

Y para acompañar el vermut o una caña bien tirada, podemos deleitarnos con sus conservas de pescado, sus encurtidos, escabeches, montados con productos ibéricos o empanadas, entre las que destaca una empanada gallega elaborada con atún realmente espectacular. Quiero destacar que las conservas también llegan desde Reus, de la conservera La Piedad, todo sabor y calidad.

Este emblemático establecimiento rebosa la esencia de ese “Madriz” con zeta, que es pura fusión entre lo antiguo y lo moderno, lo castizo y lo metropolitano… Un crisol de culturas, de gentes que vienen y van, de comercios con encanto y, como no podía ser de otra manera, de bares y tabernas con duende.

Termino mi vermut y echo el último vistazo a este establecimiento que, sin duda, es un auténtico museo, un museo centenario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón estará presente en Fitur con Stand propio

Publicado hace

Autor

Durante los cinco días la localidad estará representada en el pabellón 9 stand 9A27. del Recinto Ferial de Ifema

Según ha expresado el alcalde Raúl Martín Galán se trata de un “magnífico escaparate turístico para el municipio que afianza la apuesta por la promoción de una localidad con grandes y múltiples atractivos.

Villaviciosa de Odón estará presente durante los cinco días en el pabellón 9 stand 9A27. del Recinto Ferial de Ifema.

Los compañeros de la Oficina Municipal de Turismo ofrecerán toda la información del municipio desde todos los ámbitos : cultural, gastronómico, ambiental, comercial, empresarial…

Los tres primeros días, 19, 20 y 21 de enero, la feria está abierta solo a profesionales del sector y serán los días 22 y 23 de enero cuando pueda acceder el público en general.

El alcalde de la localidad invita a todos aquellos que lo deseen a visitar el stand.

¡Os están esperando y desde allí os van a contar todo! Villaviciosa más presente que nunca.

Continuar Leyendo

Chapinería

XXXVI Muestra del libro infantil y juvenil en Chapinería

Publicado hace

Autor

La Muestra estará hasta el día 18 de enero.

Hace unos días, la narradora Lucía Díaz presentó en la Biblioteca Municipal de Chapinería la Muestra Itinerante del Libro Infantil y Juvenil 2020 de la Comunidad de Madrid, contándo diversas historias que pertenecen a los 220 libros que la componen y que están dirigidos a diversas edades.

Son libros publicados entre octubre de 2019 y diciembre de 2020, así como una breve reseña de cada uno de cara a lectores y prescriptores (padres, docentes y mediadores). En ellas se presentan brevemente los argumentos, cuando se trata de narrativa, se incide en las características más destacables de la obra, las que justifican su inclusión en la selección, y se establecen sus relaciones con otras, en el contexto de la literatura infantil y juvenil.

La representación de temas, géneros y tramos de edad, entre 0 y 16 años, refleja su mayor o menor presencia en el panorama actual de la literatura infantil, persiguiendo siempre la mayor variedad posible.

En cuanto a las editoriales, son prácticamente la totalidad de las especializadas en esta literatura y la mayor parte de ellas colaboran la organización de la Muestra de manera desinteresada. Tanto la selección como las reseñas han sido elaboradas por personal bibliotecario de la Comunidad de Madrid, docentes y otros especialistas en literatura infantil y juvenil.

Todos los libros están recogidos en un catálogo que tienen a disposición de cualquier vecino en la biblioteca municipal de Chapinería. La Muestra estará hasta el día 18 de enero.

Continuar Leyendo

San Martín de Valdeiglesias

Detenido el presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en la localidad

Publicado hace

Autor

En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

En la tarde de hoy 13 de enero, agentes de Guardia Civil y Área de Investigación de San Martín de Valdeiglesias, y de Policía Local, han procedido a la detención del presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en esta y otras localidades.

El detenido de 26 años de edad, en busca y captura desde hace varios días, gracias a las labores de investigación, ha sido detenido tras dar el alto al autobús en el que viajaba, enfrentándose a los agentes para evitar la detención. En el cacheo, se le han incautado varios objetos sustraídos en la localidad de Cebreros, así como tres armas blancas.

En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Enhorabuena y pronta recuperación a los agentes por las lesiones sufridas durante la detención.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"