Connect with us

Aldea del Fresno

Aldea del Fresno no abrirá las zonas de baño al no poder cumplir con los protocolos establecidos por la Comunidad de Madrid

Publicado hace

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno no podrá abrir al público las zonas de baño ante la imposibilidad de cumplir con las medidas y protocolos establecidos por la Comunidad de Madrid.

Lo explicaba el Consistorio en una misiva enviada a la Consejería de Sanidad de la Comunidad el pasado 1 de junio, en la que indicaba su decisión de no pedir la excepcionalidad para la actualización del baño en el río Alberche a su paso por la localidad. Y es que tras haber realizado un estudio minucioso por parte Ayuntamiento de las exigencias para dicha autorización, señala que “no cuenta con los medios económicos y humanos para hacer frente a lo que nos piden. La zona de baño en el área recreativa tiene cinco entradas controladas pero realmente debido al medio físico en el que nos encontramos se podría entrar por cientos de puntos que es imposible vigilar.”

En cumplimiento de la normativa vigente, el Ayuntamiento sí controlará los aparcamientos de las zonas de restauración, así como el paseo del río, limpiará y vigilará esa zona, no pudiendo hacer lo mismo en la zona de ribera tanto del área recreativa como en el resto del río a su paso por el término municipal. Así mismo, colocará carteles Informativos para conocimiento de los vecinos que visitantes, en los accesos que tiene controlados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldea del Fresno

Aldea del Fresno volvió a celebrar las Fiestas de San Antón con todo su esplendor

Los actos festivos se desarrollaron durante el sábado 14 y el martes 17 de enero, festividad de San Antón

Publicado hace

Autor

Tras dos años de restricciones por causa de la pandemia, los vecinos de la localidad de Aldea del Fresno han podido volver a disfrutar de las Fiestas de San Antón con todo su esplendor y recuperando sus tradiciones.

Los actos festivos se desarrollaron durante el sábado 14 y el martes 17 de enero, festividad de San Antón.

El sábado 14 la jornada comenzó a las 15.00 horas con la tradicional comida de solteros y casados en la ermita, acompañados de la “Charanga los Parranderos”. Durante la comida se rifó un lote de jamón, lomo, salchichón, chorizo y queso.

Por la tarde, hubo baile para niños en la carpa ubicada en la Plaza de la Constitución, con la actuación del grupo Sildavia. Y por la noche, hasta las 02.30 horas, continuó el baile para mayores, a cargo de Sildavia.

El martes 17 de enero, día de la festividad de San Antón, se celebró a las 12.00 horas, la misa en honor al Santo y procesión por las calles del municipio, acompañados por la Asociación musical de Aldea del Fresno y la Charanga los Parranderos. A continuación, se llevó a cabo la tradicional Bendición de animales y de pan. Y a las 15:00 horas, todos los vecinos de Aldea del Fresno pudieron disfrutar del tradicional cocido en la ermita, por el coste de un euro.

Continuar Leyendo

Aldea del Fresno

El próximo 11 de septiembre llega el VI Du Cross de Aldea del Fresno

Publicado hace

Autor

El día 11 de septiembre, Aldea del Fresno celebrará la VI edición del Du Cross de la localidad. Un evento deportivo organizado por el Ayuntamiento y Du Cross Series.

La prueba consistirá en tres etapas: 5 kilómetros de Run, 16 kilómetros Bike y 2,5 kilómetros Run.

La cita comenzará a las 10.00 horas en la piscina municipal. La cuota de inscripción tiene un coste de 27 euros.

Continuar Leyendo

Aldea del Fresno

Nuevo edificio de Seguridad Ciudadana en Aldea del Fresno

Publicado hace

Autor

En breve finalizarán las obras de reforma y rehabilitación del antiguo consultorio médico. A partir de ahora este edificio acogerá la sede de Protección Civil, Policía Local y Servicios Sociales. Un paso más en las mejoras y centralización de nuestros edificios.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"