Connect with us

Actualidad Sierra Madrid

La reina: la camisa

MODA| El Armario de Paco Cecilio, por Paco Cecilio, empresario de Moda

Publicado hace

La reina de las camisas, y la más vendida, es la camisa blanca lisa. Tanto en vestir formal como casual. Da igual el tipo de cuello, italiano, semi italiano, mao, botón punta cuello… E igualmente en una amplia y variada gama de tejidos.

Es una camisa de tono claro, sencillo, que siempre fue símbolo de elegancia, que combina bien y hace resaltar la corbata, americana, pantalón y cualquier complemento que hayamos elegido. Las podremos vestir a cualquier hora del día independientemente del evento que se trate. Siempre decimos que, en función de la hora del evento, se deben usar unos u otros colores. Con la camisa blanca esto no pasa.

Hemos empezado por lo más básico y sencillo, la camisa blanca y lisa, pero tenemos una gran variedad en camisas rayadas y cuadros, perfectas para el día, para lucir en nuestro trabajo o en cualquier ocasión. Esta próxima primavera será tendencia el micro cuadro.

Tienes que usar colores y diseños no muy sobrecargados puesto que reducen y limitan el uso de corbata. Estos colores fuertes o muy marcados con diseños llamativos están destinados a usos informales o sport.

Volvamos a los lisos. El segundo color más vendido y demandado es el azul celeste. Igual que ocurre con el blanco, se usa igual para vestir con traje que de sport. Una de las reinas es el tejido Oxford con cuello botón. No debe faltar en ningún armario. Es un color que ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de combinar. Dentro de su gama cromática tenemos desde la más clara que se acerca al blanco hasta la más oscura, marino que se acerca al negro. Sus posibilidades son infinitas. Si hablamos de la celeste, igual que la blanca, no tiene horario.

Y para terminar, hay un abanico de colores muy amplio que serían las camisas de color rosa, fucsia, lila y morado. Siempre en tonos claros han ganado un gran número de adeptos, sobre todo, para vestir de sastrería. Refresca mucho el look, da un toque más joven y moderno, deja apartado momentáneamente el blanco y el azul y resalta muy bien la corbata y los complementos que puedas usar. No todos los hombres son capaces de usar estos colores. Hay a quien le parecen colores pocos propicios para vestir, nosotros te los recomendamos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón estará presente en Fitur con Stand propio

Publicado hace

Autor

Durante los cinco días la localidad estará representada en el pabellón 9 stand 9A27. del Recinto Ferial de Ifema

Según ha expresado el alcalde Raúl Martín Galán se trata de un “magnífico escaparate turístico para el municipio que afianza la apuesta por la promoción de una localidad con grandes y múltiples atractivos.

Villaviciosa de Odón estará presente durante los cinco días en el pabellón 9 stand 9A27. del Recinto Ferial de Ifema.

Los compañeros de la Oficina Municipal de Turismo ofrecerán toda la información del municipio desde todos los ámbitos : cultural, gastronómico, ambiental, comercial, empresarial…

Los tres primeros días, 19, 20 y 21 de enero, la feria está abierta solo a profesionales del sector y serán los días 22 y 23 de enero cuando pueda acceder el público en general.

El alcalde de la localidad invita a todos aquellos que lo deseen a visitar el stand.

¡Os están esperando y desde allí os van a contar todo! Villaviciosa más presente que nunca.

Continuar Leyendo

Chapinería

XXXVI Muestra del libro infantil y juvenil en Chapinería

Publicado hace

Autor

La Muestra estará hasta el día 18 de enero.

Hace unos días, la narradora Lucía Díaz presentó en la Biblioteca Municipal de Chapinería la Muestra Itinerante del Libro Infantil y Juvenil 2020 de la Comunidad de Madrid, contándo diversas historias que pertenecen a los 220 libros que la componen y que están dirigidos a diversas edades.

Son libros publicados entre octubre de 2019 y diciembre de 2020, así como una breve reseña de cada uno de cara a lectores y prescriptores (padres, docentes y mediadores). En ellas se presentan brevemente los argumentos, cuando se trata de narrativa, se incide en las características más destacables de la obra, las que justifican su inclusión en la selección, y se establecen sus relaciones con otras, en el contexto de la literatura infantil y juvenil.

La representación de temas, géneros y tramos de edad, entre 0 y 16 años, refleja su mayor o menor presencia en el panorama actual de la literatura infantil, persiguiendo siempre la mayor variedad posible.

En cuanto a las editoriales, son prácticamente la totalidad de las especializadas en esta literatura y la mayor parte de ellas colaboran la organización de la Muestra de manera desinteresada. Tanto la selección como las reseñas han sido elaboradas por personal bibliotecario de la Comunidad de Madrid, docentes y otros especialistas en literatura infantil y juvenil.

Todos los libros están recogidos en un catálogo que tienen a disposición de cualquier vecino en la biblioteca municipal de Chapinería. La Muestra estará hasta el día 18 de enero.

Continuar Leyendo

San Martín de Valdeiglesias

Detenido el presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en la localidad

Publicado hace

Autor

En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

En la tarde de hoy 13 de enero, agentes de Guardia Civil y Área de Investigación de San Martín de Valdeiglesias, y de Policía Local, han procedido a la detención del presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en esta y otras localidades.

El detenido de 26 años de edad, en busca y captura desde hace varios días, gracias a las labores de investigación, ha sido detenido tras dar el alto al autobús en el que viajaba, enfrentándose a los agentes para evitar la detención. En el cacheo, se le han incautado varios objetos sustraídos en la localidad de Cebreros, así como tres armas blancas.

En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Enhorabuena y pronta recuperación a los agentes por las lesiones sufridas durante la detención.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"