Once bodegas participarán en la feria que se celebrará en la Plaza de la Corredera este fin de semana
Cadalso de los Vidrios ultima los preparativos de la novena edición de su feria del vino, Cadalvín, que se celebrará este próximo fin de semana (23 y 24 de octubre) y que reunirá en la Plaza de la Corredera de la localidad de la Sierra Oeste madrileña a bodegueros cadalseños, pero también de las localidades vecinas de Cenicientos, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias, Aldea del Fresno y del municipio abulense de Navahondilla.
Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, inaugurarán este sábado a las 13:00 h. una feria que se ha consolidado hasta convertirse en una de las más importantes de cuantas se celebran en la Comunidad de Madrid.
La edición de la Feria del año pasado hubo de ser suspendida en los primeros días de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Es por este motivo que la cita de este fin de semana «reviste especial importancia para nuestros bodegueros, que han atravesado en los últimos meses extraordinarias dificultades», ha subrayado la alcaldesa de Cadalso.
Vinos y toros
El Ayuntamiento de la localidad confía en que la cita reedite el éxito de pasadas ediciones: «Además, se ha decidido fijar Cadalvín en el mismo fin de semana en el que nuestra Monumental Metálica acogerá la final de la Copa Chenel, organizada por la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Confiamos en que la cita taurina, como sucedió el pasado mes de julio con la final del Circuito de Novilladas
de la Comunidad, atraiga a numerosos visitantes a nuestra localidad. Y, en ese sentido, hacer coincidir ambos eventos, asociando tauromaquia y enoturismo, ha sido la fórmula con la que hemos querido demostrar nuestro apoyo a las empresas vitivinícolas del municipio».
Bodegas participantes
Once bodegas participarán en esta nueva edición del Cadalvín: las cadalseñas Aumesquet Garrido y Miguel Santiago; Cooperativa San Esteban Protomártir y Bodega Luis Saavedra, de Cenicientos; Cooperativa Don Álvaro de Luna, de San Martín de Valdeiglesis; Cooperativa Virgen de la Poveda, Mario Sampedro, Nueva Valverde y Ana de la Rosa, de Villa del Prado; A Pie de Tierra, de Aldea del Fresno; y Finca Fuentegalana, de la localidad abulense de Navahondilla. Además, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) tendrá su propio stand en la feria.
Denominación de Origen Vinos de Madrid
Cadalso de los Vidrios es, junto a Colmenar de Oreja, el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias pertenecientes al subsector vinícola. Sus vinos pertenecen a la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Creada en 1990, agrupa a medio centenar de bodegas y a más de 3.000 viticultores, con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.848,62 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región, estructuradas en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín, a la que pertenecen los vinos de Cadalso de los Vidrios.