Connect with us

Cadalso de los Vidrios

Cadalso de los Vidrios acoge este fin de semana la novena edición de la Feria del vino Cadalvín

Publicado hace

Once bodegas participarán en la feria que se celebrará en la Plaza de la Corredera este fin de semana 

Cadalso de los Vidrios ultima los preparativos de la novena edición de su feria del vino, Cadalvín, que se celebrará este próximo fin de semana (23 y 24 de octubre) y que reunirá en la Plaza de la Corredera de la localidad de la Sierra Oeste madrileña a bodegueros cadalseños, pero también de las localidades vecinas de Cenicientos, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias, Aldea del Fresno y del municipio abulense de Navahondilla. 

Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, inaugurarán este sábado a las 13:00 h. una feria que se ha consolidado hasta convertirse en una de las más importantes de cuantas se celebran en la Comunidad de Madrid.  

La edición de la Feria del año pasado hubo de ser suspendida en los primeros días de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Es por este motivo que la cita de este fin de semana “reviste especial importancia para nuestros bodegueros, que han atravesado en los últimos meses extraordinarias dificultades”, ha subrayado la alcaldesa de Cadalso. 

Vinos y toros

El Ayuntamiento de la localidad confía en que la cita reedite el éxito de pasadas ediciones: “Además, se ha decidido fijar Cadalvín en el mismo fin de semana en el que nuestra Monumental Metálica acogerá la final de la Copa Chenel, organizada por la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Confiamos en que la cita taurina, como sucedió el pasado mes de julio con la final del Circuito de Novilladas 

de la Comunidad, atraiga a numerosos visitantes a nuestra localidad. Y, en ese sentido, hacer coincidir ambos eventos, asociando tauromaquia y enoturismo, ha sido la fórmula con la que hemos querido demostrar nuestro apoyo a las empresas vitivinícolas del municipio”. 

Bodegas participantes

Once bodegas participarán en esta nueva edición del Cadalvín: las cadalseñas Aumesquet Garrido y Miguel Santiago; Cooperativa San Esteban Protomártir y Bodega Luis Saavedra, de Cenicientos; Cooperativa Don Álvaro de Luna, de San Martín de Valdeiglesis; Cooperativa Virgen de la Poveda, Mario Sampedro, Nueva Valverde y Ana de la Rosa, de Villa del Prado; A Pie de Tierra, de Aldea del Fresno; y Finca Fuentegalana, de la localidad abulense de Navahondilla. Además, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) tendrá su propio stand en la feria. 

Denominación de Origen Vinos de Madrid

Cadalso de los Vidrios es, junto a Colmenar de Oreja, el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias pertenecientes al subsector vinícola. Sus vinos pertenecen a la Denominación de Origen Vinos de Madrid. 

Creada en 1990, agrupa a medio centenar de bodegas y a más de 3.000 viticultores, con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.848,62 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región, estructuradas en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín, a la que pertenecen los vinos de Cadalso de los Vidrios. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cadalso de los Vidrios

Cadalso de los Vidrios celebra el I Torneo de Gimnasia Rítmica “Villena”

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios ha organizado para el sábado, 28 de mayo, en el Polideportivo Municipal el I Torneo de Gimnasia Rítmica “Villena” con la participación de: Rítmica Cebreros, El Hoyo de Pinares, Euritmia Villa del Pardo y Euritmia Cenicientos.

Continuar Leyendo

Cadalso de los Vidrios

Cadalso de los Vidrios celebrará la primera romería del Hornazo tras el paréntesis de dos años por la pandemia

Publicado hace

Autor

La Semana Santa finalizará en Cadalso de los Vidrios con la celebración de la «romería del Hornazo», una tradición que este año reviste especial importancia, puesto que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 impidió a los vecinos cumplir con la tradición en los dos últimos años.

El lunes de Pascua, día 18, los cadalseños se reunirán a los pies de la Peña Muñana para disfrutar de la comida amenizada por la Unión Musical de la localidad en una jornada en la que no puede faltar la subida a la peña, desde cuya cima es posible disfrutar de unas vistas extraordinarias, y, por supuesto, el pan dulce con huevos cocidos que da nombre a la fiesta.

La tradición manda subir a Peña Muñana y quienes coronan el empinado ascenso obtienen como recompensa un vale por un hornazo, el inevitable postre de la comida que a lo largo de la mañana han preparado los grupos de amigos o familiares reunidos para la ocasión.

La riqueza natural del entorno de Peña Muñana

También conocida como Peña Cadalso, es una formación granítica de 1.044 metros de altitud, escarpada, rodeada de risco y precipicios. A sus pies de extiende Cadalso de los Vidrios, municipio de la Sierra Oeste de Madrid con 3.000 habitantes. El granito de la zona, extraordinariamente resistente a la erosión, ha convertido a esta peña en un inselberg (palabra alemana para designar a un cerro-isla) rodeado de una planicie.

Su cumbre es una magnífica atalaya desde la que se puede disfrutar una magnífica panorámica de la localidad, rodeada de viñedos y pinares, pero también de las estribaciones de las sierras de Gredos y Guadarrama, así como de las tierras de las cercanas provincias de Ávila y Toledo. La Peña se encuentra en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Encinares de los ríos Alberche y Cofio. 

Se trata de un área de 83.156 hectáreas de superficie y es un espacio de campeo y nidificación del águila imperial ibérica, el buitre leonado, el buitre negro, el águila perdicera o el búho real, entre otras especies. 

En los márgenes de la senda que discurre por la ladera de la Peña, abundan el pino piñonero y el pino resinero, además de arbustos como la jara pringosa y el cantueso.

Continuar Leyendo

Cadalso de los Vidrios

Cadalso de los Vidrios celebrará los días 19 y 20 de marzo la décima edición de la Feria del vino CADALVÍN 

Publicado hace

Autor

La plaza de la Corredera de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios acogerá los días 19 y 20 del próximo mes de marzo la décima edición de Feria del Vino CADALVÍN. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, organizador del evento junto a las bodegas locales. 

Asimismo se ha dado a conocer también el cartel que servirá para anunciar la que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes del vino. Se trata de un trabajo de Juan José Carracedo. 

El Ayuntamiento de la localidad confía en que la cita reedite el éxito de pasadas ediciones: “En concreto, la última de ellas registró un récord de ventas”, destaca Alberto Ayuso, miembro de la organización. Por su parte, la alcaldesa de Cadalso, Verónica Muñoz Villalba, subraya la importancia que reviste para el municipio del enoturismo: “Nuestros vinos son un magnífico reclamo para los visitantes durante todo el año y, por supuesto, durante la celebración del CADALVÍN, una feria pionera en la Sierra Oeste de Madrid”. 

Cadalso de los Vidrios es, junto a Colmenar de Oreja, el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias pertenecientes al subsector vinícola. Sus vinos pertenecen a la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"