Connect with us

Actualidad Sierra Madrid

Ayuso arrasa de forma histórica en la Comunidad de Madrid

El PP suma más que toda la izquierda; Podemos se queda sin líder; PSOE se desploma; y Ciudadanos pierde su representación en la Asamblea

Publicado hace

El PP suma más que toda la izquierda; Podemos se queda sin líder; PSOE se desploma; y Ciudadanos pierde su representación en la Asamblea

Llegó, vio y venció. Isabel Díaz Ayuso ha conquistado la Comunidad de Madrid con unos resultados históricos para el Partido Popular en los comicios celebrados este 4 de mayo.  Sumó 65 escaños de los 136 que tiene la Asamblea de Madrid y se quedó a cuatro de la mayoría absoluta. Los arrolladores resultados de Ayuso trajeron consigo, el abandono de Pablo Iglesias de la política tras el fracaso electoral de Podemos y la práctica desaparición de Ciudadanos, tras pasar de 26 a 0 escaños, quedándose sin representación en el parlamento madrileño.

Ayuso podrá gobernar sin VOX ya que el PP supera a PSOE, Más Madrid y Unidad Podemos juntos. Un descalabro de la izquierda que hay que cargar en el debe de los socialistas que se desplomaron.

Isabel Díaz Ayuso ganó en los 21 distritos de la capital, tanto los de renta alta como baja, todos sin excepción. También ganó en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, excepto en las poblaciones de El Atazar y Fuentidueña de Tajo, de modo que el mapa de la Comunidad madrileña.

Las elecciones han puesto de manifiesto que el ‘efecto Ayuso’ es indudable, que los madrileños han querido hablar con un índice de participación sin precedentes que superó el 75%, y que sin dudar han elegido libertad, concordia, capacidad de gestión, desarrollo y crecimiento.

El PSOE descendió en una caída libre sin precedentes, bajando de 37 a 24 escaños, empatando con Más Madrid.

Por su parte, Unidas Podemos cubrió el expediente, pero el fracaso personal de su líder, Pablo Iglesias, le llevó a reconocer que ha “dejado de ser útil”, despidiéndose de la política en directo y dejando a la formación de ultraizquierda en desconcierto.

Vox subió un escaño y anoche mismo anunciaron que votarán a favor de la investidura de Ayuso, para sumar al frente común de la derecha.  

Finalmente, Ciudadanos lograba 0 escaños, quedando -por tanto- sin representación en la Asamblea de Madrid, después de haber sido la tercera fuerza hace dos años en el Parlamento regional, perdiendo sus 26 escaños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pozuelo de Alarcón

Díaz Ayuso avanza que la Comunidad de Madrid está planificando sus cuencas para los mejores trasvases “sin perder una gota de agua”

Publicado hace

Autor

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes 29 de abril,  que el Gobierno regional está realizando una planificación de las distintas cuencas y estudiando cómo se puede trasvasar agua de un embalse a otro, embalsarla y mejorar el abastecimiento del mismo “sin perder una gota de agua”. Así lo ha señalado tras visitar en Pozuelo de Alarcón las obras del nuevo colector de más de 4 kilómetros necesario para los próximos desarrollos urbanísticos previstos, que permitirán la construcción de 5.500 viviendas, de las que 2.600 tendrán algún tipo de protección oficial.

Para la presidenta, “la gestión del saneamiento es fundamental para el mantenimiento de la salud pública en los entornos urbanos”, “para ofrecer seguridad frente a inundaciones” y para la protección frente a las sequías. Por eso, “hay que adelantarse a todo”, teniendo en cuenta, además, las variaciones de las precipitaciones y que en los últimos 30 años los ríos de la región han reducido un 20% su aportación de agua a los embalses. “Hay que priorizar el consumo humano, pero también la agricultura, las necesidades de la ganadería, del turismo, las oportunidades que ofrece las energías renovables y, por eso, es lo que hay que hacer, pensar en el futuro”, ha añadido la presidenta, destacando el papel que desempeña en estas funciones Canal de Isabel II.

Continuar Leyendo

Villamanta

Villamanta acoge de 3 al 5 de mayo, el Concurso Morfológico de P.R.E. 2** de la Comunidad de Madrid

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Villamanta organiza el Concurso Morfológico/funcional de caballos Pura Raza Española (P.R.E.), clasificatorio para el campeonato del mundo: SICAB 2024, donde participarán casi 50 ejemplares y 27 ganaderías.

Este concurso, con categoría 2 estrellas y además Campeonato de la Comunidad de Madrid, se celebrará del 3 al 5 de mayo del 2024, en la cañada de Villamanta (Madrid).

El sábado, se contará con varias exhibiciones ecuestres, al terminar las pruebas de funcionalidad completamente gratuitas.

Además, habrá carpa con opciones de restauración, música, puestos de moda española, ecuestre, bisutería, bolsos, cinturones y complementos, productos de equitación, diferentes stands, y vinos. Se trata del evento ecuestre más importante de la Comunidad de Madrid.

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

Arroyomolinos ofrece a las pymes formación sobre transformación digital en sus empresas

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Arroyomolinos organizará el próximo 14 de mayo una jornada dedicada a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio que ofrecerá formación acerca de los desafíos de la transformación digital en los negocios y cómo abordarlos a través de la enseñanza especializada.

La sesión, que comenzará a las 9.30 horas en un espacio habilitado en la Concejalía de Desarrollo Local, ubicada en el número 12 de la calle Iglesia, se desarrollará a lo largo de 120 minutos, en los que se capacitará a las empresas en ese proceso de digitalización.

La jornada, que no tendrá coste para los asistentes, está dirigida a negocios con un volumen de trabajadores de entre 10 y 249 empleados.

Los interesados podrán formalizar su inscripción en el correo electrónico francisco.carrillo@tuimpulsodigital.es, dirección a la que se podrán trasladar las dudas que existan en torno a la organización de la charla.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"