Connect with us

Actualidad Sierra Madrid

Ayuso arrasa de forma histórica en la Comunidad de Madrid

El PP suma más que toda la izquierda; Podemos se queda sin líder; PSOE se desploma; y Ciudadanos pierde su representación en la Asamblea

Publicado hace

El PP suma más que toda la izquierda; Podemos se queda sin líder; PSOE se desploma; y Ciudadanos pierde su representación en la Asamblea

Llegó, vio y venció. Isabel Díaz Ayuso ha conquistado la Comunidad de Madrid con unos resultados históricos para el Partido Popular en los comicios celebrados este 4 de mayo.  Sumó 65 escaños de los 136 que tiene la Asamblea de Madrid y se quedó a cuatro de la mayoría absoluta. Los arrolladores resultados de Ayuso trajeron consigo, el abandono de Pablo Iglesias de la política tras el fracaso electoral de Podemos y la práctica desaparición de Ciudadanos, tras pasar de 26 a 0 escaños, quedándose sin representación en el parlamento madrileño.

Ayuso podrá gobernar sin VOX ya que el PP supera a PSOE, Más Madrid y Unidad Podemos juntos. Un descalabro de la izquierda que hay que cargar en el debe de los socialistas que se desplomaron.

Isabel Díaz Ayuso ganó en los 21 distritos de la capital, tanto los de renta alta como baja, todos sin excepción. También ganó en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, excepto en las poblaciones de El Atazar y Fuentidueña de Tajo, de modo que el mapa de la Comunidad madrileña.

Las elecciones han puesto de manifiesto que el ‘efecto Ayuso’ es indudable, que los madrileños han querido hablar con un índice de participación sin precedentes que superó el 75%, y que sin dudar han elegido libertad, concordia, capacidad de gestión, desarrollo y crecimiento.

El PSOE descendió en una caída libre sin precedentes, bajando de 37 a 24 escaños, empatando con Más Madrid.

Por su parte, Unidas Podemos cubrió el expediente, pero el fracaso personal de su líder, Pablo Iglesias, le llevó a reconocer que ha “dejado de ser útil”, despidiéndose de la política en directo y dejando a la formación de ultraizquierda en desconcierto.

Vox subió un escaño y anoche mismo anunciaron que votarán a favor de la investidura de Ayuso, para sumar al frente común de la derecha.  

Finalmente, Ciudadanos lograba 0 escaños, quedando -por tanto- sin representación en la Asamblea de Madrid, después de haber sido la tercera fuerza hace dos años en el Parlamento regional, perdiendo sus 26 escaños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadarrama

El proyecto pionero “Ciudad de la Salud” en Guadarrama, permitiría al municipio alcanzar el “pleno empleo” con la creación de 700 puestos de trabajo

Publicado hace

Autor

7.000 árboles, 700 puestos de trabajo y compromiso ambiental con la creación de nuevas zonas verdes, entre los beneficios del proyecto

Guadarrama está de enhorabuena, en los próximos años podría contar con una nueva iniciativa denominada “Ciudad de la Salud”. El proyecto, que abarca cerca de 191.000 metros cuadrados de terreno casi totalmente privados -menos los caminos y viales públicos afectados-, está pegando con el casco urbano en la consolidación del casco aún pendiente y se centra en buscar un mejor medio de vida a los nuevos mayores activos “+55” enriqueciendo su bienestar centrado en el Senior Living, además de ordenar y resolver una carencia acuciante de suelo municipal al tener actualmente tanto el parking público, la plaza de toros, toriles y otros servicios en parcelas privadas, y no haberse conservado correctamente a lo largo de las últimas décadas las vías pecuarias y cordeles.

Este proyecto pionero es una de las mayores y mejores apuestas dentro de la Comunidad de Madrid por la mejora estética y la regeneración urbana de un municipio.

Uno de los aspectos más destacados de “Ciudad de la Salud” será su firme compromiso con la preservación, expansión y creación de nuevas zonas verdes públicas, mediante el respeto absoluto del arbolado de la zona norte donde irá el Senior Living y la plantación de hasta 7.000 árboles nuevos para sustituir a los existentes que a día de hoy hacen de linde entre parcelas privadas de la zona sur del proyecto. Esta iniciativa contribuirá de forma indudable a la revitalización del entorno natural de Guadarrama, pudiendo pasar a disfrutar los vecinos del municipio de cerca de 19.000 m2 de nuevas zonas verdes en parques municipales públicos que hoy son fincas privadas y 40.222m2 de Cordeles o vías pecuarias. En total habrá una cesión de suelo para uso y propiedad pública de 104.031,40m2.

“Pleno empleo” para Guadarrama

El aumento de empleo en Guadarrama será otro de los grandes beneficios de la construcción de la Ciudad de la Salud, ya que se estima que generará alrededor de 700 nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

Según los últimos datos publicados sobre desempleo, a febrero de 2024 en Guadarrama hay registradas 728 personas en situación de paro, por lo que la creación de estos 700 nuevos puestos de trabajo, implicarían el “pleno en empleo” en Guadarrama.

Esta inyección de empleo fortalecerá la economía local y promoverá el desarrollo personal y profesional dentro del municipio y su entorno, ya que el proyecto pretende cubrir los diferentes puestos de trabajo dando prioridad a los vecinos de Guadarrama, a través de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento.

Beneficio Social

Además de la creación del complejo de Senior Living con su propia zona de coworking (porque los +55 también quieren trabajar, de otra forma, pero trabajar), habrá una Residencia de Mayores dependientes, un espacio de docencia en relación con una cátedra sobre el bienestar del mayor, una zona comercial en armonía con el comercio tradicional del municipio, un vivero de empresas, una gran parcela dotacional pública con su parking, su zona específica de ferias y un espacio para una posible plaza de toros que pueda albergar eventos, fiestas, etc.

Una preocupación creciente es la vivienda asequible para nuestros hijos y que éstos no se tengan que ir del municipio porque no haya oferta laboral en Guadarrama.

El proyecto contribuirá a preservar el entorno natural y crear espacios públicos ahora privados, supondrá la regularización de la situación del parking, la plaza de toros y toriles así como la restauración de las vías pecuarias. La movilidad urbana se verá optimizada con distribuidores, aparcamientos y viales, para lograr una gran mejora en la fluidez del tráfico en áreas clave como la Calle Dr. Federico Rubio. Se construirán cerca de 900 plazas de aparcamiento para no afectar el día a día del municipio.

Guadarrama a la vanguardia. Viviendas de Protección Oficial y promoción de nuevas formas de vida a la europea

“Ciudad de la Salud” incluye la construcción de 220 nuevas viviendas, con 100 unidades destinadas a protección oficial y 120 disponibles en el mercado libre. Se pretende que este nuevo proyecto no tensione el parque de viviendas actual del municipio y aquellos que vayan a trabajar o relacionarse con la Ciudad de la Salud tenga su propia oferta de viviendas.

Este proyecto con la idea de Senior Living está diseñado para impulsar un estilo de vida más adaptable a las nuevas necesidades de la sociedad moderna, incluyendo modelos como el coliving y el senior living, cada vez más populares en Europa. Estas formas de convivencia fomentan la interacción social y el apoyo comunitario proporcionando un envejecimiento activo y saludable en la región.

Estas formas de convivencia fomentan la interacción social, el apoyo comunitario y el bienestar proporcionando autonomía personal y un envejecimiento saludable en la región.

Es relevante resaltar que dentro del proyecto se contempla la construcción de viviendas de protección oficial, lo que garantiza el acceso a la vivienda a sectores de la población con menos recursos económicos. Este enfoque inclusivo refleja el compromiso del Ayuntamiento de Guadarrama con la equidad y el bienestar de sus habitantes.

Compromiso con la Transparencia

Como consecuencia de los beneficios sociales y económicos que conlleva la construcción de la Ciudad de la Salud, se espera una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos, residentes, un impulso a la economía municipal y un fortalecimiento de la actividad económica local. Este proyecto ejemplifica el desarrollo urbano sostenible alineado con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El compromiso con la transparencia y la información por parte de la Comisión Gestora del Proyecto es fundamental. Por eso se ha decidido crear una web para que todos los ciudadanos conozcan de primera mano cómo quedará en un futuro el uso público de los terrenos privados

7 de cada 10 vecinos consultados estarían a favor

Según un sondeo realizado a pie de calle por el Periódico Sierra Madrid, con el objetivo de recabar la opinión de los vecinos de Guadarrama sobre el proyecto de la “Ciudad de la Salud”, sobre una muestra de 175 personas, 7 de cada 10 han opinado favorablemente sobre el proyecto.

Promesa de Transformación

En resumen, la Ciudad de la Salud «Los Pradillos» representa una oportunidad para Guadarrama de avanzar hacia un futuro más próspero y equitativo. Con beneficios tangibles como la creación de empleo y la preservación del medio ambiente, junto con un enfoque transparente y participativo. Este proyecto promete transformar positivamente la vida de todos los habitantes del municipio.

Continuar Leyendo

Colmenar del Arroyo

XIII Jornada Gastronómica “El Pincho y la Cazuelita” de Colmenar del Arroyo, el primer fin de semana de mayo

Publicado hace

Autor

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo, como ya viene siendo tradición, Colmenar del Arroyo celebrará su Jornadas Gastronómica “El Pincho y la Cazuelita” que este año ya cumple su décimo tercera edición, y que se desarrollará en las carpas instaladas en la Plaza de España (frente al Ayuntamiento).

Las Jornadas, promovidas por el Ayuntamiento colmenareño, y que cuentan con la colaboración de la Comunidad de Madrid, tienen como objeto de impulsar la hostelería local. Así, las tapas elaboradas por los bares y restaurantes del municipio, adheridos a esta exitosa iniciativa, podrán degustarse en las distintas carpas ubicadas en la Plaza de España, donde también podrán adquirirse productos de la zona como miel, embutidos, panes, vinos, etc.

El programa de la Jornada incluye varias degustaciones ofrecidas por el Ayuntamiento como la de hamburguesas e La Finca, pincho de tortilla, horchata y fartons, y cazuelita de arroz a banda; cata de vermuts, de croquetas, concurso de paellas, tren turístico, y actuaciones musicales, entre otras propuestas.

Además de impulsar la hostelería local y promover el producto de proximidad, esta iniciativa municipal, busca también dinamizar el turismo rural.

Continuar Leyendo

Cadalso de los Vidrios

Súper concierto “I Remember Unika Cenicientos” el 4 de mayo

Publicado hace

Autor

Tras meses de intenso trabajo, el Ayuntamiento de Cenicientos anuncia la celebración del súper concierto “I Remember Unika Cenicientos”, el próximo sábado 4 de mayo en el Centro Multifuncional (Plaza de toros) de la localidad.

Un evento organizado por el Ayuntamiento junto a Únika FM, donde se podrá disfrutar de buena música junto a artistas conocidos como Vicente One More Time, Christian Millan, Martin R, Borja García, Marcos Chaves, María del Valle y AJ Deejay B2B Álvaro F.

Las entradas se pueden adquirir desde el lunes 8 de abril en el Ayuntamiento y próximamente se anunciará la venta online. El precio de la entrada es de 20 euros.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"