Connect with us

Arroyomolinos

Arroyomolinos se consolida como referente del deporte de élite y acoge a casi 10.000 visitantes durante el Gran Premio de España de Motocross

Publicado hace

Arroyomolinos ha brillado por tercer año consecutivo demostrando su capacidad para acoger grandes eventos al convertirse en sede del Gran Premio de España de Motocross. Esta prueba, puntuable para el Campeonato del Mundo de esta disciplina, ha situado estos días a nuestro municipio como referente del deporte de élite.

A lo largo del fin de semana casi 10.000 aficionados abarrotaron las gradas en un evento multitudinario que han seguido, además, millones de personas desde sus casas. Y es que este Gran Premio ha permitido a Arroyomolinos mostrar al mundo todas sus cualidades y potencial turístico.

La alcaldesa del municipio, Ana Millán, ha destacado “el éxito tanto de asistencia como de organización” de este gran evento. “Una vez más hemos demostrado que cuando las administraciones públicas y las entidades privadas trabajamos de la mano somos capaces de alcanzar los mejores logros, como este Gran Premio de España”, ha señalado Millán quien ha recordado de la pasada edición de 2021 recibió el premio al Mejor Organizador por parte de la Federación Internacional de Motocross, además del reconocimiento a la labor de concienciación medio ambiental.

Por otro lado, la alcaldesa ha querido reconocer “el gran trabajo de nuestra Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que han garantizado la seguridad del evento con un despliegue ejemplar”, al tiempo que ha agradecido “el esfuerzo y dedicación de todo el personal del Ayuntamiento de Arroyomolinos”.

UNA OPORTUNIDAD PARA ARROYOMOLINOS

La organización de este Gran Premio de España supone para nuestro municipio una oportunidad a nivel turístico, puesto que nos permite mostrar al mundo nuestras cualidades en este sentido y situar a Arroyomolinos en el mapa de los grandes eventos del deporte de élite a nivel internacional. Pero también se trata de una oportunidad a nivel económico, puesto que durante este fin de semana casi 10.000 personas han llenado las gradas y consumido en nuestros negocios, especialmente en los sectores del comercio y la restauración.

Así, la organización de esta prueba ha supuesto para Arroyomolinos la creación de cerca de 400 puestos de trabajo puestos de trabajo directos e indirectos.

GRAN ÉXITO DE LOS PILOTOS LOCALES

Un año más, las gradas del circuito intuXanadú-Arroyomolinos vibraron con la destreza y el talento de los mejores pilotos del mundo. El ambiente se caldeaba con el tercer puesto de nuestro vecino Logan Liberal en la categoría MXE, el pequeño piloto de la Escuela de Alto Rendimiento ubicada en Arroyomolinos ‘Army 8.14’. Logan  subía al podio junto al francés Tomoteï Cez (1º) y el austríaco Elias Eder (2º). Además, su compañero de filas y también vecino de Arroyomolinos, Adan Quesada, alcanzaba un meritorio 5º puesto.  

Y es que nuestro municipio ha pisado fuerte en este Gran Premio. La piloto arroyomolinense Gabriela Seisdedos, finalizó el fin de semana como 13ª en la categoría WMX, un gran resultado para la nueve veces campeona de España. Su compañera de equipo, la española Daniela Guillén, alcanzó el subcampeonato en una carrera vertiginosa y llena de emoción que lideró la neozelandesa Courtney Duncan.

En cuanto a EMX125, el ganador fue el alemán Ivano Van Erp; y en MX2, Tom Vialle (FRA) se hizo con la victoria en las dos mangas de la carrera y se lleva el triunfo del Gran Premio

En cuanto a la máxima categoría, una caída truncó las posibilidades del español Jorge Prado, que terminó finalmente en el puesto 11º de una carrera liderada por Renaux, Coldenhoff y Brian Bogers. Un magnífico Rubén Fernández quedaba 7º en este Gran Premio.

 Más información en wwww.arroyomolinos.madrid

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos invierte cerca de 900.000 euros en la renovación de las instalaciones deportivas

Ya se han adjudicado las obras para reformar los campos de fútbol y modernizar la pista de atletismo

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha adjudicado las obras que contemplan la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo Los Mosquitos, la renovación de los dos terrenos de juego de La Dehesa y la modernización de la pista de atletismo en ese último recinto.

«Es un gran día para Arroyomolinos, que por fin contará con espacios deportivos dignos, al servicio de todos los vecinos y a disposición de los deportistas y clubes del municipio, a los que el Gobierno municipal de Luis Quiroga les había prometido unas instalaciones decentes», ha afirmado la concejal de Deportes, Marta Cenamor.

Con una inversión de 888.027 euros, los trabajos servirán para instalar en los campos de fútbol un césped artificial de última generación, un nuevo juego de porterías, otro de fútbol 7 con arcos abatibles y los cuatro banderines en los saques de esquina.

Más allá de la renovación de los diferentes terrenos de juego, la reforma incluye igualmente la modernización del sistema de riego automático en los campos del polideportivo La Dehesa.

Bajo el verde artificial del campo principal se procederá a la renovación completa del anillo de la red existente, que incluye el sistema de tuberías y de manguera eléctrica de conexión a los caños de riego. En el terreno de juego de entrenamiento se cambiarán los aspersores existentes por una red más eficaz, formada por ocho mecanismos de riego perimetrales. 

La pista de atletismo del polideportivo La Dehesa será sometida también a una profunda renovación. Se trabajará igualmente en la modernización de las zonas de salto, fosos, las medidas lunas de lanzamiento y de colas de saltos. 

«Los atletas de Arroyomolinos, conocidos por sus triunfos y por pasear por toda España el buen nombre del municipio, dispondrán en poco tiempo de un lugar de entrenamiento que, sin duda, les permitirá afrontar con mayores garantías las competiciones que disputen», ha añadido la concejal. 

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

Arroyomolinos atiende una demanda vecinal al mejorar la conexión peatonal entre Zarzalejo y La Rinconada II en la M-413

Publicado hace

Autor

Las obras que unirán dos barrios contemplan la creación de un paso de peatones con un semáforo de preaviso y por otro tradicional

El Ayuntamiento de Arroyomolinos desarrolla el proyecto que permitirá mejorar la conexión peatonal entre los barrios de Zarzalejo y La Rinconada II con la creación de un paso de peatones en la carretera M-413 cuyo uso estará regulado por un semáforo que se instalará durante la ejecución de los trabajos.

Con esta obra, impulsada por la Concejalía de Urbanismo, el Ayuntamiento da respuesta a una petición de los vecinos, que hasta ahora no contaban con la posibilidad de cruzar la carretera que une los dos barrios sin que representase un peligro para ellos debido a los vehículos que circulan por esa vía.

El paso de peatones proyectado, que contará con iluminación, estará acompañado por un semáforo de preaviso y por otro tradicional, que dispondrá de un pulsador para regular sus señales luminosas. Los trabajos que se ejecutan contemplan igualmente la creación de un resalto para reducir la velocidad de los coches, así como la extensión de la acera existente y del carril bici situado en la avenida del Mediterráneo.

Los escolares que a diario se desplazan desde La Rinconada II hasta los centros de enseñanza de Zarzalejo serán especialmente beneficiados por las obras que se desarrollan, que permitirá acortar el tiempo de trayecto entre un lugar y otro.

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

Luis Quiroga refuerza su compromiso con el desarrollo industrial a través de nuevos convenios de colaboración

El equipo de Gobierno de Arroyomolinos está decidido a impulsar el desarrollo industrial y económico del municipio

Publicado hace

El equipo de Gobierno de Arroyomolinos está decidido a impulsar el desarrollo industrial y económico del municipio, y para ello, ha renovado y fortalecido su compromiso con los Polígonos Industriales Valdefuentes, Valdearenal Sur y Valdearenal Norte. Estos polígonos desempeñan un papel vital como el motor industrial y tecnológico de Arroyomolinos y representan un elemento fundamental para la creación de empleo en la localidad.

Con el fin de articular la relación entre el Ayuntamiento y los polígonos industriales de Arroyomolinos, a través de sus entidades de conservación, se han firmado nuevos convenios de colaboración. Estos convenios establecen las bases y regulan los compromisos asumidos entre el Ayuntamiento y los polígonos industriales para la conservación, el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras.

Asimismo, el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha subrayado “Los polígonos industriales de Arroyomolinos son una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y para la mejora del empleo de nuestros vecinos. Con la firma de estos convenios queremos potenciar su desarrollo y atraer nuevas inversiones que redunden en mejoras para Arroyomolinos”, ha afirmado el regidor.

Los nuevos acuerdos de colaboración contemplan diversas medidas, entre las cuales se incluyen:

Mantenimiento y Mejora, con el compromiso del Ayuntamiento de garantizar el mantenimiento adecuado de las infraestructuras, la preservación del entorno y la promoción de prácticas sostenibles en los polígonos industriales.

Desarrollo de Infraestructuras, realizando inversiones dirigidas a la creación y mejora de infraestructuras críticas, con el propósito de atraer a nuevas empresas y fomentar el crecimiento de las ya existentes.

Promoción y Comunicación, trabajando para promocionar estos polígonos como destinos industriales atractivos tanto para inversores como para emprendedores.

Innovación y Sostenibilidad: impulsando la innovación y la sostenibilidad en los polígonos, con el claro objetivo de hacerlos más competitivos tanto a nivel nacional como internacional.

La renovación de los convenios de colaboración con estas entidades marca un hito en el compromiso del equipo de Gobierno con el crecimiento industrial sostenible y la prosperidad económica de la localidad. “Al darles prioridad y respaldar su labor, estamos seguros de que podemos aprovechar al máximo el potencial de nuestros polígonos para atraer inversiones, crear empleo y promover el desarrollo de tecnologías avanzadas en nuestros sectores industriales” señalan desde el Consistorio.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"