Connect with us

Majadahonda

Comienzan las obras en los colegios previstas en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento

Publicado hace

.  El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado hace unos días con las primeras obras en los colegios de la ciudad y que incluyen, entre otras actuaciones, la instalación de marquesinas de tela tensada y toldos en los patios de distintos centros educativos para crear zonas de sombra, algo  que venían siendo muy demandado por la comunidad educativa del municipio.

Estos primeros trabajos se enmarcan dentro del total de reformas previstas en los colegios incluidas en el Plan de Inversiones del Gobierno municipal y cuya inversión total se acerca al millón de euros. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que junto a estas obras, las que ya han comenzado y las que arrancarán próximamente, está en marcha el proyecto de la nueva Escuela Infantil del Cerro de las Norias así como el expediente para la contratación de la reforma del Polideportivo del Colegio Antonio Machado.

Además, el plan del Gobierno para estos años prevé actuaciones en escuelas infantiles y nuevas zonas de juego en los colegios que, sumado a lo anterior, implica un total de inversiones previstas en centros educativos de casi cinco millones de euros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Majadahonda

Majadahonda más segura según los últimos datos de la Junta Local de Seguridad

El gran trabajo en equipo de la Policía Local y la Guardia Civil se traduce en baja criminalidad y alta seguridad.

Publicado hace

Autor

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este jueves 2 de septiembre, con datos positivos como la disminución en un 63% de los robos en viviendas con respecto a 2019.

El gran trabajo en equipo de la Policía Local y la Guardia Civil se traduce en baja criminalidad y alta seguridad.

Además, la lucha contra la COVID sigue presente: durante los días en los que se habrían de celebrar las Fiestas habrá un dispositivo con cerca de 50 efectivos en la calle para prevenir, sobre todo, para evitar y controlar los botellones.

Continuar Leyendo

Majadahonda

Avanzan las obras de la pasarela peatonal de Roza Martín

Álvarez Ustarroz ha visitado la zona, donde los trabajos continúan a buen ritmo: “esta es una de las grandes demandas vecinales de la zona”

Publicado hace

Autor

Álvarez Ustarroz ha visitado la zona, donde los trabajos continúan a buen ritmo: “esta es una de las grandes demandas vecinales de la zona”

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, visitó el pasado 10 de agosto, las obras de la pasarela peatonal de Roza Martín, que avanzan a buen ritmo desde principios de junio. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 2.799.424 euros, eran una de las “grandes demandas vecinales de la zona”, en palabras del primer edil.

El proyecto municipal resolverá el cruce sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano de Majadahonda.

De esta forma, la conexión peatonal desde Roza Martín se llevará a cabo en la calle Bodas de Fígaro y se extenderá hasta la explanada situada frente al colegio, donde se ubica una parada de autobús. El ancho de la estructura será de 4 metros, lo que permitirá también la implantación de un carril bici. El proyecto contempla una pasarela colgante con un mástil principal como elemento de sustentación, cuya altura desde la glorieta será de 26,10 metros.

Para aumentar la seguridad de los peatones, dicha pasarela contará con iluminación de la zona de tránsito a través de dos líneas LED integradas en el pasamanos de la barandilla y se dispondrán farolas en la zona de las rampas de acceso y aceras. También se instalarán señales luminosas en los pasos de peatones existentes junto al colegio, en el ramal de salida de la M-503.

61 millones de euros para mejorar Majadahonda

Esta pasarela peatonal está dentro del plan de inversiones aprobado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda, que prevé 61 millones de euros en grandes infraestructuras como esta, obras en colegios públicos, nuevos espacios deportivos o mejoras en las zonas verdes de la ciudad.

Continuar Leyendo

Majadahonda

Avanzan las obras en colegios públicos a las que se destinarán cerca de un millón de euros

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Majadahonda avanza con las obras que comenzaron hace ya algunas semanas en los colegios de la ciudad aprovechando el periodo estival y que incluyen, entre otras actuaciones, instalación de techos, sustitución de marquesinas, obras en aseos y escaleras, así como la instalación de marquesinas de tela tensada y toldos en los patios de distintos centros educativos para crear zonas de sombra y que venía siendo muy demandado por la comunidad educativa del municipio.

Estos trabajos, que afectarán a la totalidad de colegios y escuelas infantiles y cuya ejecución se espera concluir antes del comienzo de las clases, se enmarcan dentro del total de reformas previstas en los colegios incluidas en el Plan de Inversiones del Gobierno municipal y cuya inversión total se acerca al millón de euros. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado durante la visita que junto a estas obras, las que ya han comenzado y las que arrancarán próximamente, está en marcha el proyecto de la nueva Escuela Infantil del Cerro de las Norias así como el expediente para la contratación de la reforma del Polideportivo del Colegio Antonio Machado. Además, el plan del Gobierno municipal para estos años prevé actuaciones en escuelas infantiles y nuevas zonas de juego en los colegios que, sumado a lo anterior, implica un total de inversiones previstas en centros educativos de casi cinco millones de euros.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"