Connect with us

Humanes de Madrid

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Humanes de Madrid con los despliegues 4G y 5G

Publicado hace

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Humanes de Madrid el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación,4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los humanenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), Llega700 es la entidad puesta en marcha por los operadores para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

El proceso de implantación se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega700.es/contacto_mapa.php 

El despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación.

Principales ventajas: más y mejor cobertura

Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

La red de telefonía móvil de nueva generación introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

La nueva generación también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el despliegue en las bandas de 700 y 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Garantizando la compatibilidad de la red móvil de nueva generación y la TDT.

Llega700 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión móvil 4G y 5G en las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega700 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que Llega700 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega700.es

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Humanes de Madrid

La Concejalía de Infancia presenta las actividades del mes de octubre con motivo de la celebración de Halloween

Publicado hace

Autor

La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Humanes de Madrid presenta una programación variada para el mes de octubre, que finalizará con el mítico Minipasaje del Terror.

Se recomienda realizar las inscripciones de forma online, aunque también se pueden realizar de manera presencial en la Concejalía de Infancia ubicada en la calle Estanislao Zazo, 35.

A continuación detallamos las actividades que se van a desarrollar con los enlaces para realizar cada inscripción:

  • Cuentacuentos familiar “¿Dónde está la luna?”  El jueves 6 de octubre, iniciamos la campaña con esta actividad dirigida a familias con niños menores de 6 años. El plazo de inscripción se abrirá el 3 de octubre. La actividad se acompaña de un pequeño taller relacionado con el cuento. Inscripciones: https://bit.ly/3Ig6WCQ
  • Taller de cocina creativa. El viernes 7 de octubre para niños de 5 a 12 años – acompañados de un adulto – están invitados a formar parte de esta original actividad donde se elaboraran recetas monstruosas. Inscripciones: https://bit.ly/3c2JhqH
  • Taller familiar “Portalápices”. El taller familiar para niños menores de 12 años tendrá lugar el jueves 13 de octubre a las 19.00 horas. Crearemos originales portalápices. Inscripciones:  https://bit.ly/3awULmT
  • Gran Cluedo familiar “El cuadro de Tomatinchi”. El lunes 10 de octubre, se abrirá el plazo para participar en esta actividad que tendrá lugar el viernes 14 de octubre, donde las familias participarán en resolver un misterioso acertijo a través de la visita a diferentes personajes.  Inscripciones por WhatsApp/Telegram en el 661 48 85 08.
  • Cuentacuentos familiar “¿Tasma el fantasma?”. El jueves 20 de octubre realizaremos otro cuentacuento para familias con niños menores de 6 años. El plazo de inscripción se abrirá el 17 de octubre. La actividad se acompaña de un pequeño taller relacionado con el cuento. Inscripciones: https://bit.ly/3LFDxoA 
  • Survival infantil. Cuarta edición de Survival Infantil, para niños de 9 a 14 años. Se trata de un juego de rescate tematizado. Hay dos equipos, uno de zombies y otro de humanos que tienen que desarrollar y superar pruebas (sin ser cazados por los primeros) para conseguir una cura para la epidemia zombie. La actividad tendrá lugar el viernes 21 de octubre a las 19.00 horas, en el CEIP Santo Domingo de Guzmán. IMPORTANTE: Se dará un margen de 5 minutos. Una vez se cierren las puertas del centro no se podrá acceder a la actividad. Inscripciones a partir de las 17:00 h. del 11 de octubre en: https://bit.ly/3a9vHkP
  • Taller familiar “Llaveros de fieltro”. Talleres Familiares para niños menores de 12 años tendrá lugar el jueves 27 de octubre a las 19.00 horas. Crearemos divertidos llaveros. Inscripciones:  https://bit.ly/3dCPWNi
  • Mini-Pasaje del terror. Para finalizar el mes, el viernes 28 de octubre celebraremos Halloween con el mítico Mini-Pasaje del terror, una actividad que no te puedes perder.  (Ver carteles específicos)

Continuar Leyendo

Humanes de Madrid

Humanes de Madrid abre el plazo de inscripciones para las actividades extraescolares 2022-2023 a partir del 12 de septiembre

Publicado hace

Autor

La Concejalía de Infancia abre el próximo lunes, 12 de septiembre a las 17:00 horas, y hasta cubrir las plazas, el plazo de inscripción para las actividades incluidas en el programa de actividades extraescolares de la Concejalía de Infancia para el presente curso escolar 2022-2023.

Las inscripciones se podrán realizar principalmente de forma on-line a través del siguiente formulario. También de forma presencial en la Concejalía de Infancia (C/ Estanislao Zazo, 35), en su horario habitual de atención al público (de lunes a jueves, de 09:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:00 h.)

Desde el área de Infancia se desarrollan muchas más actividades dirigidas para chicos menores de 14 años y sus familias:

Programa en Familia:

  1. “Jugando Juntos”: Carácter mensual se organizan talleres de cocina (cocina creativa, repostería divertida, cocina internacional….)
  2. “Talleres Familiares”: Carácter quincenal. Los jueves se organizan diferentes talleres para familias con niños alumnos de primaria.
  3. “Cuentacuentos”: Carácter quincenal. Los jueves se organizan cuentacuentos con pequeños talleres relacionados con el mismo para familias con niños menores de 6 años.
  4. “Excursiones familiares”: Carácter trimestral. Se realizan principalmente los sábados.
  5. “Actividades familiares”: Carácter mensual. Los viernes se organizan diferentes actividades para realizar en familia (yincanas urbanas, grandes juegos, rastreos…)

Programa de Ocio:

  1. “Grandes actividades”: Carácter mensual. Los viernes se organizan diferentes actividades para niños de primaria sin la compañía de adultos (yincanas urbanas, grandes juegos, rastreos…)
  2. “Excursiones infantiles”: Carácter trimestral. Los viernes se organizan diferentes excursiones, en la franja de 7 a 14 años (bolera, multiaventura, escalada…)

Campamentos urbanos:

Durante el curso escolar, la Concejalía de Infancia organiza campamentos urbanos todos los días no lectivos de Navidad y Semana Santa, pudiendo cubrir, con horario ampliado, desde las 7:30 a las 16:30 horas.

Continuar Leyendo

Humanes de Madrid

La Banda de Música “Villa de Humanes” finaliza su temporada con el tradicional concierto de verano

Publicado hace

Autor

La Banda de Música “Villa de Humanes” ofrecerá su último concierto de la temporada 2021/2022 con el tradicional concierto de verano. Este tendrá lugar el domingo 10 de julio a partir de las 21:00 horas en el Parque América.

Dirigida por Francisco de la Rosa, que cuenta con una dilatada experiencia profesional, la banda ofrecerá un programa de música muy variada. Se ha preparado un concierto popular gratuito y dirigido a cualquier edad, que tendrá una duración aproximada de una hora.

La banda está integrada por 55 músicos de edades comprendidas entre los 10 y los 70 años, que al ritmo de instrumentos de viento, metal y percusión, harán disfrutar a sus vecinos en este concierto de cierre de temporada.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"