Connect with us

Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos incorpora a su plantilla a 57 desempleados de larga duración

Publicado hace

Trabajarán durante varios meses contribuyendo al mantenimiento y desarrollo de la ciudad, lo que aumentará su empleabilidad.

En puestos como jardineros, fontaneros, albañiles, auxiliares de biblioteca, trabajadores sociales o administrativos, entre otros. Con una inversión de 1,1 millones de euros articulada a través de programas de Cualificación, Formación y Reactivación Profesional de la Comunidad de Madrid, a los que el Consistorio aporta el 30% del total.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incorporado a su plantilla 57 nuevos trabajadores, todos ellos desempleados de larga duración, que contribuirán durante varios meses (entre 6 y 9, dependiendo el área) al mantenimiento y desarrollo de la ciudad en casi todas sus áreas. Para ello, se han destinado un total de 1.120.668 euros, una cantidad que se articula a través de diferentes subvenciones de la Comunidad de Madrid, de modo que el Gobierno regional ha aportado 801.485 euros, mientras que el Consistorio ha aportado los 319.183 euros restantes, lo que supone casi el 30% del total.

Esta iniciativa permitirá a estas personas potenciar nuevos aspectos de su carrera profesional a través de la experiencia y el aprendizaje de un oficio en la Administración pública, lo que engrosará su currículo y aumentará su empleabilidad. Además, todos ellos recibirán una formación complementaria a su actividad laboral que será acreditada con el certificado pertinente.

En concreto, esta acción se ha llevado a cabo a través del Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes Desempleadas de Larga Duración, Programa de Cualificación Profesional para Personas Jóvenes Desempleadas de Larga Duración, Programa de Cualificación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración mayores de 30 años, Programa de Reactivación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración mayores de 30 años y Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la Pandemia del COVID-19.

De este modo, se han incorporado trabajadores en los siguientes departamentos y puestos: Servicios Generales: Albañiles (2), Fontaneros (2), Electricista (1), Peones de Mantenimiento (4), Pintores (4) y Auxiliares de Jardinería (10, en colaboración con EMUGESA); Urbanismo: Ingeniero Técnico de Obras Públicas (2) y Abogado (1) Cultura: Ayudantes de Biblioteca (2) y Auxiliares de Biblioteca (4); Educación y Deportes: Animador Sociocultural (1) y Monitores de Ocio y Tiempo Libre (2); Turismo: Informadores Medioambientales (12); Servicios Sociales: Trabajador Social (1); Empleo, Industria y Comercio: Técnico de Subvenciones (1); Diversas áreas: Auxiliares Administrativos (8).

Actualmente, la tasa de paro en Arroyomolinos es del 8,8%. Con este proyecto, desde el Consistorio se pretende seguir avanzando para rebajar esta cifra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroyomolinos

Arroyomolinos pone en marcha 5 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Publicado hace

Autor

Desde este lunes, 28 de agosto de 2023, estarán disponibles cinco estaciones de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos del municipio, “Área de la centralidad” y “Centro Pádel, Las Mantillas”.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través, de la Empresa Municipal de EMUGESA, impulsa la modernización de la infraestructura urbana con la instalación de estos puntos de recarga.

En concreto, el Parking «Área de Centralidad» situado en la Plaza Mayor contara con 4 Puntos Modo 3 (11/22 kWh) y el aparcamiento «Padel Matillas» en la Calle La Guardia, 3 contara con 1 Punto Modo 3 (11/22 kWh).

Esta es una iniciativa líder en el respeto al medio ambiente y en la adopción de tecnologías limpias, fomentando la movilidad eléctrica y reduciendo las emisiones de gases contaminantes.

El alcalde del municipio, Luis Quiroga, ha destacado: «La implementación de estos puntos de recarga de vehículos eléctricos en nuestros aparcamientos públicos marca un importante paso hacia un futuro más sostenible y ecológico para nuestro municipio. Ofrecer a nuestros vecinos y visitantes la posibilidad de cargar sus vehículos eléctricos promueve la movilidad sostenible y contribuye a la reducción de emisiones de gases contaminantes. Nuestro objetivo es crear un Arroyomolinos más limpio y saludable para todos.

Los servicios de RECARGA VE estarán exentos de pago del estacionamiento. Para ello, deberán solicitar la validación de «Ticket Gratuito por Recarga VE» en la Garita de control o mediante el botón de ayuda de las barreras.

Con la aplicación ELECTROMAPS, disponible en GOOGLE PLAY y APPSTORE, podrás gestionar, pagar y localizar los puntos de recarga que mejor se adapten a tus necesidades, con más de 410,000 puntos de carga públicos en todo el país.

Tarifas y normas del servicioAquí en formato PDF

Cómo activar el cargador. Aquí en formato JPG

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

Programa de cualificación profesional para personas desempleadas paradas de larga duración mayores de 30 años

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incorporado a su plantilla a  trabajadores, todos ellos desempleados de larga duración y mayores de 30 años, que contribuirán durante nueve meses al mantenimiento y desarrollo de la ciudad en varias áreas.

Este contrato temporal para la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral permitirá a estas personas potenciar nuevos aspectos de su carrera profesional a través de la experiencia y el aprendizaje de un oficio en la Administración pública, lo que engrosará su currículo y aumentará su empleabilidad. Además, todos ellos recibirán una formación de certificado de profesionalidad relacionada con su actividad laboral, así como formación transversal en sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y competencias digitales básicas.

Los contratos firmados tendrán una duración de nueve meses y abarcan ocupaciones de Monitor de Ocio y Tiempo libre (10 trabajadores/as) y Peones de Jardinería (10 trabajadores/as).

Esta iniciativa -que nace al amparo de la Orden de 22 de septiembre de 2022, del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid- se encuadra dentro de los programas de subvención por concesión de la Comunidad de Madrid y financiados por el Fondo Social Europeo.

En total, se han destinado a este proyecto 510.547,92 euros, de los que 268.560 euros  provienen de la subvención concedida por la Comunidad de Madrid, con financiación en fondos europeos y otros 241.987,92 euros han sido aportados por el Consistorio lo que supone un 47,40% del total de los gastos del programa.

Arroyomolinos registró el pasado mes de octubre 2022 un 6,9% de paro, una de las tasas más bajas de la Comunidad de Madrid (10,2% en el segundo trimestre de este año 2022) y muy por debajo de la media nacional (12,6% en el mes de agosto de 2022). Con este proyecto, desde el Consistorio se pretende seguir avanzando para rebajar esta cifra.

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

El Ayuntamiento riega y retira la pelusa blanca (vilano) acumulada en parques y jardines para evitar incendios forestales

Publicado hace

Autor

El Consistorio arroyomolinense está procediendo en los últimos días a la limpieza y riego de la pelusa blanca (vilano) que se concentra en elevadas cantidades en vías, parques y jardines.

Se trata de un tipo de semilla voladora que se desprende de los árboles -en concreto los chopos o álamos- en esta época del año y que se va depositando en las superficies resultando altamente inflamable, un hecho que eleva el riesgo de incendios si se acumula en una misma zona. Es por ellos que los servicios del Ayuntamiento impedirán su diseminación a través del riego y la retirada con el fin de garantizar la seguridad e higiene en las calles y parques del municipio.

Desde el Ayuntamiento se solicita a todos los vecinos que se extremen las precauciones y de este modo cuidemos entre todos nuestro patrimonio natural.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"