Connect with us

Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos incorpora a su plantilla a 57 desempleados de larga duración

Publicado hace

Trabajarán durante varios meses contribuyendo al mantenimiento y desarrollo de la ciudad, lo que aumentará su empleabilidad.

En puestos como jardineros, fontaneros, albañiles, auxiliares de biblioteca, trabajadores sociales o administrativos, entre otros. Con una inversión de 1,1 millones de euros articulada a través de programas de Cualificación, Formación y Reactivación Profesional de la Comunidad de Madrid, a los que el Consistorio aporta el 30% del total.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incorporado a su plantilla 57 nuevos trabajadores, todos ellos desempleados de larga duración, que contribuirán durante varios meses (entre 6 y 9, dependiendo el área) al mantenimiento y desarrollo de la ciudad en casi todas sus áreas. Para ello, se han destinado un total de 1.120.668 euros, una cantidad que se articula a través de diferentes subvenciones de la Comunidad de Madrid, de modo que el Gobierno regional ha aportado 801.485 euros, mientras que el Consistorio ha aportado los 319.183 euros restantes, lo que supone casi el 30% del total.

Esta iniciativa permitirá a estas personas potenciar nuevos aspectos de su carrera profesional a través de la experiencia y el aprendizaje de un oficio en la Administración pública, lo que engrosará su currículo y aumentará su empleabilidad. Además, todos ellos recibirán una formación complementaria a su actividad laboral que será acreditada con el certificado pertinente.

En concreto, esta acción se ha llevado a cabo a través del Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes Desempleadas de Larga Duración, Programa de Cualificación Profesional para Personas Jóvenes Desempleadas de Larga Duración, Programa de Cualificación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración mayores de 30 años, Programa de Reactivación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración mayores de 30 años y Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la Pandemia del COVID-19.

De este modo, se han incorporado trabajadores en los siguientes departamentos y puestos: Servicios Generales: Albañiles (2), Fontaneros (2), Electricista (1), Peones de Mantenimiento (4), Pintores (4) y Auxiliares de Jardinería (10, en colaboración con EMUGESA); Urbanismo: Ingeniero Técnico de Obras Públicas (2) y Abogado (1) Cultura: Ayudantes de Biblioteca (2) y Auxiliares de Biblioteca (4); Educación y Deportes: Animador Sociocultural (1) y Monitores de Ocio y Tiempo Libre (2); Turismo: Informadores Medioambientales (12); Servicios Sociales: Trabajador Social (1); Empleo, Industria y Comercio: Técnico de Subvenciones (1); Diversas áreas: Auxiliares Administrativos (8).

Actualmente, la tasa de paro en Arroyomolinos es del 8,8%. Con este proyecto, desde el Consistorio se pretende seguir avanzando para rebajar esta cifra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroyomolinos

Arroyomolinos atiende una demanda vecinal al mejorar la conexión peatonal entre Zarzalejo y La Rinconada II en la M-413

Publicado hace

Autor

Las obras que unirán dos barrios contemplan la creación de un paso de peatones con un semáforo de preaviso y por otro tradicional

El Ayuntamiento de Arroyomolinos desarrolla el proyecto que permitirá mejorar la conexión peatonal entre los barrios de Zarzalejo y La Rinconada II con la creación de un paso de peatones en la carretera M-413 cuyo uso estará regulado por un semáforo que se instalará durante la ejecución de los trabajos.

Con esta obra, impulsada por la Concejalía de Urbanismo, el Ayuntamiento da respuesta a una petición de los vecinos, que hasta ahora no contaban con la posibilidad de cruzar la carretera que une los dos barrios sin que representase un peligro para ellos debido a los vehículos que circulan por esa vía.

El paso de peatones proyectado, que contará con iluminación, estará acompañado por un semáforo de preaviso y por otro tradicional, que dispondrá de un pulsador para regular sus señales luminosas. Los trabajos que se ejecutan contemplan igualmente la creación de un resalto para reducir la velocidad de los coches, así como la extensión de la acera existente y del carril bici situado en la avenida del Mediterráneo.

Los escolares que a diario se desplazan desde La Rinconada II hasta los centros de enseñanza de Zarzalejo serán especialmente beneficiados por las obras que se desarrollan, que permitirá acortar el tiempo de trayecto entre un lugar y otro.

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

Luis Quiroga refuerza su compromiso con el desarrollo industrial a través de nuevos convenios de colaboración

El equipo de Gobierno de Arroyomolinos está decidido a impulsar el desarrollo industrial y económico del municipio

Publicado hace

El equipo de Gobierno de Arroyomolinos está decidido a impulsar el desarrollo industrial y económico del municipio, y para ello, ha renovado y fortalecido su compromiso con los Polígonos Industriales Valdefuentes, Valdearenal Sur y Valdearenal Norte. Estos polígonos desempeñan un papel vital como el motor industrial y tecnológico de Arroyomolinos y representan un elemento fundamental para la creación de empleo en la localidad.

Con el fin de articular la relación entre el Ayuntamiento y los polígonos industriales de Arroyomolinos, a través de sus entidades de conservación, se han firmado nuevos convenios de colaboración. Estos convenios establecen las bases y regulan los compromisos asumidos entre el Ayuntamiento y los polígonos industriales para la conservación, el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras.

Asimismo, el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha subrayado “Los polígonos industriales de Arroyomolinos son una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y para la mejora del empleo de nuestros vecinos. Con la firma de estos convenios queremos potenciar su desarrollo y atraer nuevas inversiones que redunden en mejoras para Arroyomolinos”, ha afirmado el regidor.

Los nuevos acuerdos de colaboración contemplan diversas medidas, entre las cuales se incluyen:

Mantenimiento y Mejora, con el compromiso del Ayuntamiento de garantizar el mantenimiento adecuado de las infraestructuras, la preservación del entorno y la promoción de prácticas sostenibles en los polígonos industriales.

Desarrollo de Infraestructuras, realizando inversiones dirigidas a la creación y mejora de infraestructuras críticas, con el propósito de atraer a nuevas empresas y fomentar el crecimiento de las ya existentes.

Promoción y Comunicación, trabajando para promocionar estos polígonos como destinos industriales atractivos tanto para inversores como para emprendedores.

Innovación y Sostenibilidad: impulsando la innovación y la sostenibilidad en los polígonos, con el claro objetivo de hacerlos más competitivos tanto a nivel nacional como internacional.

La renovación de los convenios de colaboración con estas entidades marca un hito en el compromiso del equipo de Gobierno con el crecimiento industrial sostenible y la prosperidad económica de la localidad. “Al darles prioridad y respaldar su labor, estamos seguros de que podemos aprovechar al máximo el potencial de nuestros polígonos para atraer inversiones, crear empleo y promover el desarrollo de tecnologías avanzadas en nuestros sectores industriales” señalan desde el Consistorio.

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

En su compromiso con la seguridad, el equipo de Gobierno de Arroyomolinos estudia la ampliación del cuartel de la Guardia Civil

Publicado hace

Autor

El pasado día 2 de octubre, el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, mantuvo una reunión con miembros de la Guardia Civil de la localidad para estudiar la ampliación del cuartel en el municipio.

El equipo de Gobierno local, comprometido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el bienestar de todos los vecinos, tiene entre sus objetivos, incrementar las dotaciones y delegaciones, de modo que se adecúen tanto a las necesidades de la localidad como del propio instituto armado.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"