Connect with us

Humanes de Madrid

La Banda de Música “Villa de Humanes” finaliza su temporada con el tradicional concierto de verano

Publicado hace

La Banda de Música “Villa de Humanes” ofrecerá su último concierto de la temporada 2021/2022 con el tradicional concierto de verano. Este tendrá lugar el domingo 10 de julio a partir de las 21:00 horas en el Parque América.

Dirigida por Francisco de la Rosa, que cuenta con una dilatada experiencia profesional, la banda ofrecerá un programa de música muy variada. Se ha preparado un concierto popular gratuito y dirigido a cualquier edad, que tendrá una duración aproximada de una hora.

La banda está integrada por 55 músicos de edades comprendidas entre los 10 y los 70 años, que al ritmo de instrumentos de viento, metal y percusión, harán disfrutar a sus vecinos en este concierto de cierre de temporada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Humanes de Madrid

La Junta de Gobierno Local de Humanes de Madrid concede licencia urbanística para la construcción de 60 nuevas viviendas

Publicado hace

Autor

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de la licencia urbanística para la construcción de 60 nuevas viviendas en Humanes de Madrid.

La licencia anteriormente indicada incluye un edificio de viviendas con garaje y trasteros, piscina y zonas comunes, en la calle Derechos Humanos c/v Calle Igualdad, dentro del sector E, “Residencial Valdehondillo”.

Con esta ésta última licencia concedida, el número total de viviendas aprobadas en el sector E asciende a 278, de las más de 800 previstas en dicho sector residencial, que se encuentra en pleno desarrollo.

Continuar Leyendo

Humanes de Madrid

La piscina municipal de Humanes de Madrid abre sus puertas

Publicado hace

Autor

La Piscina Municipal (Avda. de los Deportes, 6) abrirá sus puertas al público hoy, viernes 17 de junio. La piscina se abrirá de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

El precio de las entradas y los bonos de temporada o quincenales son los siguientes:

REDUCCIONES QUE ÚNICAMENTE SE APLICARÁN A LOS BONOS DE TEMPORADA:

Notas:

  • Se considera adulto al ciudadano a partir de los 16 años cumplidos.
  • Se aplicará una única reducción en cada usuario por cada situación personal.
  • Las reducciones se aplicarán previa presentación del carnet o documentación que así lo acredite.
  • No se reintegrará el importe abonado por condiciones climatológicas adversas.

Continuar Leyendo

Humanes de Madrid

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Humanes de Madrid con los despliegues 4G y 5G

Publicado hace

Autor

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Humanes de Madrid el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación,4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los humanenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), Llega700 es la entidad puesta en marcha por los operadores para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

El proceso de implantación se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega700.es/contacto_mapa.php 

El despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación.

Principales ventajas: más y mejor cobertura

Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

La red de telefonía móvil de nueva generación introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

La nueva generación también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el despliegue en las bandas de 700 y 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Garantizando la compatibilidad de la red móvil de nueva generación y la TDT.

Llega700 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión móvil 4G y 5G en las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega700 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que Llega700 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega700.es

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"