Connect with us

Guadarrama

La «Despensa de Madrid» estará en Guadarrama el próximo domingo

Publicado hace

El mercado itinerante de productos de la comunidad Madrid “La Despensa de Madrid” visitará Guadarrama el próximo domingo, 20 de agosto, con el objetivo de acercar hasta la localidad la calidad de los productos de toda la región.

Fieles a su cita anual con Guadarrama, los productores madrileños volverán a instalar sus puestos en la Plaza Mayor, para que residentes y visitantes puedan acercarse a conocer y adquirir la, cada vez mayor, variedad de productos que tienen como origen la región de Madrid.

Productos en la Despensa de Madrid 

Carnes, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid son algunas de las propuestas para este mercado en el que la producción ecológica cuenta también con una importante representación.

El mercado estará compuesto por alrededor de quince puestos con variedad de oferta agroalimentaria, que estarán distribuidos por el espacio de la Plaza Mayor en horario de 10:00 a 14:30 horas. 

La Despensa de Madrid es una iniciativa impulsada por el Gobierno regional que cumple su décima edición, recorriendo los municipios madrileños. El evento permitirá a los visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

Un recorrido en el que participarán muchos productores de la región, incluidos la marca de calidad M Producto Certificado que se extiende en oportunidades de julio a octubre. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos producidos, elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad. 

Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

La Comunidad de Madrid se suma a través de este evento a la iniciativa medioambiental sobre reducción de plásticos, facilitando bolsas de la compra 100% biodegradables.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. En la actualidad, 502 empresas y 4.500 productos han sido distinguidos ya con este sello.

Asimismo, para proteger y garantizar la máxima calidad de los productos locales, la Comunidad cuenta con la D.O. Vinos de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la marca de garantía Aceite de Madrid o la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, entre otras.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadarrama

El Alcalde de Guadarrama participa en la presentación en Madrid de la etapa 20 de la Vuelta 2023

Publicado hace

Autor

El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha participado hoy en la presentación oficial de la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España 2023, que se disputará entre Manzanares El Real y Guadarrama, el próximo 16 de septiembre. La presentación de la etapa ha tenido lugar en la Real Casa de Postas de la Comunidad de Madrid.

Presentación en Madrid de la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a EspañaLa salida de la etapa 20 tendrá lugar en el municipio de Manzanares El Real y tras 181 kilómetros de recorrido y 3983 de desnivel acumulado los corredores llegarán a Guadarrama.

En este sentido, el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha destacado la importancia deportiva de la prueba, penúltima en la Vuelta 2023, de la que señaló que “seguramente será definitiva para la elección el ganador de la edición 2023”.

Guadarrama y la pasión por el ciclismo

Presentación en Madrid de la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a EspañaPero más allá de la importancia deportiva, el Alcalde de Guadarrama, destacó la importancia de la celebración de esta etapa para la localidad, y para toda la comarca, asegurando que “es una gran etapa en la que el deporte y la belleza de los lugares por los que discurre la prueba, se darán la mano, mostrando al mundo todo lo que tienen que ofrecer nuestras localidades y nuestra comarca. En Guadarrama hemos trabajado de forma incansable para que la Vuelta tuviera una etapa con final en Guadarrama, puesto que así los miles de seguidores de este deporte internacional tendrán también la oportunidad de descubrir la belleza que guarda nuestro entorno y nuestra localidad”.    

Proyección internacional de Guadarrama en la Vuelta

Una proyección internacional que ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a quien el Alcalde de Guadarrama, quiso agradecer su respaldo para hacer posible la promoción y el impulso de los municipios de la Comunidad de Madrid y, en especial, para hacer posible la llegada de la Vuelta a Guadarrama.

Diosdado Soto, destacó además en la presentación, el trabajo realizado desde los organizadores de la prueba ciclista Clásica a Los Puertos de Guadarrama que, durante años, consiguió traer hasta la localidad a figuras destacadas del ciclismo. “Guadarrama ha organizado durante muchos años la prueba ciclista Clásica a Los Puertos de Guadarrama. Una prueba de importancia internacional que fue posible gracias al impulso de grandes aficionados de Guadarrama que se comprometieron con el deporte que amaban y proyectaron el municipio y su comarca de forma internacional. Por esa razón desde Guadarrama no podemos olvidar a quienes hicieron tanto por el ciclismo y por la proyección de Guadarrama”.

“El sábado 16 de septiembre, Guadarrama estará volcada y comprometida con el desarrollo de esta etapa 20 de la Vuelta 2023. Estará comprometida para cumplir con el objetivo de acoger el mejor deporte y ofrecer la mejor versión de Guadarrama y de la Comunidad de Madrid. Desde Guadarrama tenemos motivos para estar contentos, muy contentos con este «etapón» que estaremos expectantes y orgullosos de recibir en nuestro pueblo”.

El Alcalde de Guadarrama estuvo acompañado en la presentación por el Concejal de Deportes, Enrique Álvarez, y concejales del equipo de gobierno.

El acto, que comenzó a las 10:30 horas, estuvo presidido por el Consejero de Cultura, Turismo y deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, y contó con la participación del director general de Deportes, Alberto Tomé, el ex ciclista y director técnico de la Vuelta Ciclista a España, Fernando Escartín, y la alcaldesa, en funciones, de Manzanares El Real, Silvia Masía.

Continuar Leyendo

Guadarrama

La ACEG pone en marcha “BonoComercio” una nueva campaña de apoyo al comercio local

Publicado hace

Autor

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, ha puesto en marcha una nueva campaña para incentivar el comercio local. Una iniciativa que duplica el valor del dinero para comprar en Guadarrama.

“BonoComercio” permite adquirir vales de compra con un valor de 10 euros a tan solo 5 euros. Unos vales que servirán para comprar en los establecimientos adheridos a esta nueva campaña. Una iniciativa destinada a invitar a los residentes y visitantes de la localidad a descubrir los productos y las ventajas del comercio local.

El sistema es sencillo. Los interesados pueden acercarse a la oficina de la ACEG en la calle Alfonso Senra (antigua venta de billetes de autobús) y adquirir los vales de compra.  con un máximo de 5 vales por persona y núcleo familiar. Estos tendrán un valor de 10,00€, aunque para adquirirlos solo habrá que aportar 5,00€, y un máximo de cinco vales por persona.

La campaña tendrá una duración de nueve días, es decir, desde el 18 al 26 de agosto de 2023. Los establecimientos inscritos en la actividad aceptarán los vales como si fuera efectivo, aunque, eso si no podrán cambiarse por dinero por lo que las compras deberán tener un importe igual o mayor al del vale entregado.

“BonoComercio” invita, además, a los establecimientos a participar en su iniciativa de decoración para mejorar el conjunto comercial de Guadarrama. Los establecimientos que lo deseen podrán engalanar sus fachadas y escaparates sacando, por ejemplo, elementos decorativos o promocionales e incluso productos, si así lo desean. Para e que mejor lo haga habrá un premiode  reconocimiento.

A la campaña se han unido ya casi una treintena de establecimientos entre los que se incluyen:

  1. ANIRNIIT – Alma Animal. c/La Calzada, 17. 
  2. Herbolario Ecotienda PERSEO. c/ La Calzada, 33.
  3. 3- ENTRECOSTURAS c/ La Calzada, 17.
  4. 4- Sidrería Gasteiz c/ dos de mayo 5
  5. 5- Perfumería OCEANO. C/Alfonso Senra 15
  6. 6. Pinol Tienda Hípica. Paseo Molino del Rey, 23
  7. 7. Clínica Veterinaria Guadarrama. C/ Escorial, 8
  8. 8 – Barja Instalaciones. C/ LOS ESCORIALES, 8
  9. 9. Restaurante Valladolid.  C/ALFONSO SENRA,43
  10. 10. Fotografía Benito C/ SAN ROQUE 1
  11. 11- Modas María Belén. C/ Dr. Federico Rubio, 9
  12. 12-Calzados CIMA, PASEO DEHESA DE LOS PANES 4
  13. 13.- Churrería Dos de mayo. C/ dos de mayo n 15
  14. 14-Calzados AMABLE- C/CALZADA,14
  15. 15.- Casa Santoña – C/HIERBABUENA, 3
  16. 16-Ké Todo en Costura- C/CALZADA, 8
  17. 17- Casa Herrero – C/ LOS ESCORIALES, 6
  18. 18- Peluquería Perfiles – C/PRADO CAMACHO, 8; LOCAL 6
  19. 19-Café Por El Mundo -C/DEL DR. PALANCA.
  20. 20- Viajes Espindel -C/ La Calzada, 24.
  21. 21-Gabinete de Belleza MUDRA – C/CAMINO REAL, 1
  22. 22-Calzados ACOSTA-C/ ALFONSO SENRA, 43
  23. 23-Electrocdomésticos ROMÁN- C/IGLESIA 11
  24. 24-CRESLUZ -Electricidad -918540965
  25. 25- Ferretería CARFER – c/Doctor Palanca, 9
  26. 26- Casa Pozas Tartajo – C/ DOS DE MAYO, 4
  27. 27- Bar Brasas – CALLE DOS DE MAYO, 6
  28. 28- Cervecería La Molino – C/GODOY, 6.
  29. 29-TIROLINAS GO! – Las Encinillas, Área Recreativa, C. San Macario, 6.

Toda la información puede consultarse a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, en el correo electrónico aceg@aceguadarrama.es.

Continuar Leyendo

Guadarrama

El Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá de Henares firman un nuevo convenio de colaboración

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Guadarrama y la Universidad de Alcalá de Henares han rubricado en Guadarrama el nuevo convenio de colaboración entre ambas administraciones que permite el desarrollo de un modelo educativo de excelencia como es el Aula de Humanidades que se imparte en Guadarrama.

La firma se ha llevado a cabo en un acto celebrado, el martes 4 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadarrama en el Firma del convenio de colaboraciónque el Alcalde, Diosdado Soto, y la vicerrectora de Postgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria, Margarita Vallejo Girvés, acompañados por la Concejala de Educación y Cultura, Laura Carrasco, la directora de la Escuela de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Alcalá, Esperanza Vitón Hernánz, el director del Aula de Humanidades, Jaime Gómez de Caso y el coordinador del Aula de Humanidades de Guadarrama, Jesús Carrasco, han renovado su compromiso para la continuidad y ampliación del proyecto educativo que ambas administraciones mantienen en la localidad y por el que ya han pasado más de mil alumnos a lo largo de sus diferentes cursos.

Tras la firma, el Alcalde ha hecho entrega a la Universidad de varios regalos institucionales entre los que se han incluido un grabado con la imagen de La Torre de Guadarrama y un libro editado por el Ayuntamiento de Guadarrama y elaborado por Juan José Moreno Casanova en el que se recoge la Villa de Guadarrama en las ordenanzas de 1580.

La vicerrectora de Postgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria, Margarita Vallejo Girvés, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento agradeciendo la buena colaboración con la institución universitaria y el trabajo para llevar la excelencia de la Universidad de Alcalá hasta los habitantes de la comarca de la sierra.

El Aula de Humanidades comenzará de nuevo sus clases en el mes de octubre con un curso, el de 2023-2024, bajo el título Conflictos, minorías y marginados, que analizará el siglo XX con especial detenimiento en los conflictos que han sido determinantes y fundamentales, la situación de las minorías, a través de su análisis, influencia, movimientos y el peso de las mismas en la sociedad y la historia, y el análisis de los marginados dentro del universo del siglo XX. 

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"