Connect with us

Video Programas

Balance positivo de las Fiestas Patronales de Robledo de Chavela

Publicado hace

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Robledo de Chavela hace un balance positivo y entusiasta del regreso de las fiestas patronales a la localidad.

Tras dos años de parón por la pandemia, la localidad volvió a vestirse de fiesta con multitud de vecinos y visitantes en las calles, conciertos y resto de actividades programadas.

Camela y Panorama fueron los platos fuertes de la edición 2022 con una recinto ferial de La Pasadilla lleno hasta la bandera para recibir a los artistas musicales.

‘Hemos vuelto a disfrutar de nuestras fiestas, de nuestra gente y celebrado como se merece el día del patrón de Robledo, el Santísimo Cristo de la Agonía. Las tradiciones, el folklore popular y las ganas de pasarlo bien han sido un denominador común durante los festejos’, concluyó Concepción Herranz, Concejala de Festejos en el Ayuntamiento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Video Programas

Arranca las Fiestas Patronales 2022 de Sevilla la Nueva

Publicado hace

Autor

Las Fiestas Patronales 2022 de Sevilla la Nueva en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo darán inicio el viernes, 2 de septiembre, con actividades y torneos deportivos, la mayoría de ellos con la colaboración de las asociaciones, escuelas y clubes municipales. Voley playa, baloncesto, ajedrez, fútbol, kung fu, taekwondo, maratón de zumba, entre otros. En cuanto a deportes, el fin de semana del 25 de septiembre volverá la carrera popular y solidaria ‘Corriendo por Héctor Valero’, que alcanzará ya su novena edición.

Hasta el domingo 18, se desarrollarán otros actos como la III Carrera de Autos Locos y el Festival de los Colores, unos de los últimos y más divertidos eventos que componen la programación y se consolidan , y se incorporan otros nuevos, como las sesiones disco vermú los domingos al mediodía, un espectáculo musical para mayores, además de los tradicionales, como la Gran Chuletada Solidaria, en beneficio del banco de alimentos de Sevilla la Nueva, orquestas, castillos hinchables y otras actividades infantiles, así como la ofrenda floral y la procesión en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, patrón de Sevilla la Nueva.

Además, se instalará un Punto Violeta en la Plaza de los Arcos, los sábados 10 y 17 de septiembre, hasta las 6:00 h. de la mañana, una iniciativa promovida desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’ con la colaboración del Ayuntamiento.

El pregón de las fiestas, el viernes 9 de septiembre, este año correrá a cargo de la Coral municipal.

El alcalde, Asensio Martínez y la Concejal de Festejos, Nuria Pérez, han agradecido la indispensable colaboración de asociaciones, peñas, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, técnicos y otros organismos y empresas que colaboran y hacen posible todas y cada una de las celebraciones.

Ya está disponible el programa completo en el siguiente enlace: bit.ly/FiestasSevillalaNueva2022

Continuar Leyendo

Valdemorillo

Curso de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre en modalidad semipresencial

Publicado hace

Autor

Las plazas son limitadas y las inscripciones ya se están tramitando, por lo que se recomienda a los interesados que no se demoren en la presentación de sus solicitudes

Los monitores ya titulados podrán comenzar en breve a reforzar su capacidad para gestionar grupos de trabajo y coordinar todo tipo de actividades de animación sociocultural, tanto en el medio urbano como en la naturaleza, con el inicio, el próximo 11 de diciembre, del curso de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre organizado por la concejalía de Juventud de Valdemorillo y que podrá seguirse en formato semipresencial.

Una opción destacada dentro de las incluidas en el Programa de Formación Continuada que en este municipio sigue teniendo como principal objetivo el ampliar y mejorar conocimientos de modo que muchos jóvenes puedan ver aumentadas también sus posibilidades laborales.

Una meta que se pone especialmente de manifiesto con la doble vertiente, tanto práctica como teórica, que se contempla para dotar de contenido esta “completa” acción formativa que, además, buscando facilitar la participación, está subvencionada por el Ayuntamiento.

En concreto, el plano lectivo representará, en total, 200 horas de clase, de las que 128 se impartirán online y entre semana, mientras que las 72 restantes tendrán todas carácter presencial, distribuyéndose en varios sábados, en horario de mañana y tarde.

Además, cabe destacar las dos salidas de fin de semana enfocadas a fomentar precisamente el trabajo en equipo y la cohesión de grupo entre otras habilidades necesarias para el desempeño de la responsabilidad que siempre entraña el ejercer de coordinador al frente de campamentos y demás actividades de tiempo libre.

En cuanto a las prácticas, sumarán incluso más tiempo de preparación, alcanzándose las 240 a realizar en una segunda fase y en cualquiera de las modalidades, intensivas, extensivas o mixtas.

“Todas estas sesiones van a permitir que se recuerden conceptos al tiempo que se trabaja en otros apartados de interés, de modo que la formación de estos monitores se vea claramente implementada”.

Como concejal del área, Miguel Partida explica así lo interesante de un temario que permitirá analizar el contexto de la educación en el tiempo libre, abordando las pautas para afrontar la ejecución y seguimiento de proyectos y analizando, entre otros muchos aspectos de interés, la metodología y recursos en la programación, así como las técnicas y dinámicas de grupos e, incluso, la legislación aplicable en el desempeño de las funciones del coordinador de ocio y tiempo libre.

El precio es de 270€ por participante y, dada la limitación de plazas, desde la concejalía se anima “a tramitar cuanto antes” las posibles inscripciones.

Continuar Leyendo

Video Programas

Publicado hace

Autor

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"