Connect with us

Brunete

Del 14 al 21 de enero, Brunete celebra la festividad de San Sebastián, antiguo patrón protector de la villa

Programa de actos de la Hermandad

Publicado hace

Este domingo 14 de enero, los vecinos de Brunete comienzan a festejar los actos conmemorativos en honor a San Sebastián, antiguo patrón protector de la villa, organizados por la Hermandad de San Sebastián, con la colaboración del Ayuntamiento de Brunete y de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

PROGRAMA DE ACTOS

Domingo 14 de enero

19.00h. Traslado del Santo a la Iglesia, para entrar en el templo, finalizando la misa.

Viernes 19 de enero

19.00h. Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad en la Iglesia Parroquial.

Sábado 20 de enero

11.00h. Pasacalles por el recorrido habitual a cargo de la banda de cornetas tambores Virgen de la Morena, que acompañará a las autoridades y hermanos, desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia.

12.00h. Misa solemne en honor de San Sebastián en la iglesia parroquial, procesión hasta la Ermita acompañada por la banda de cornetas tambores Virgen de la Morena y estandartes de todas las hermandades, pujas, exhibición de folclore popular y entrada del Santo en la Ermita.

14.00h. Tradicional vaquilla para los más jóvenes en la explanada del Centro Cultural.

14.15h. Aperitivo ofrecido por la Hermandad para todos los vecinos, amenizado por DJ Back.

18.00h. Actuación infantil amenizada por DJ Back, pintacaras y juegos.

19.30h. Baile y Subasta del ramo. Discoteca móvil Back (hasta la madrugada) y alguna sorpresa…

Domingo 21 de enero

19.00h. Festival Folclórico de Invierno de Brunete, con la actuación del Ballet Folclórico de Madrid.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brunete

Gran éxito de participación en las primeras Jornadas Cristianos Unidos en Brunete

Publicado hace

Autor

Emoción, devoción y alegría en las primeras Jornadas Cristianos Unidos en Brunete, organizadas por el Ayuntamiento de Brunete con la colaboración de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Centro Cristiano de Brunete, Parroquia Ortodoxa y Sociedad Bíblica, que se han desarrollado desde el 29 d enero al sábado 3 de febrero, en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

A lo largo de las jornadas se han llevado a cabo exposiciones, lecturas, conferencias y conciertos en torno al cristianismo y a la fe.

Han sido numerosos los vecinos de Brunete y de otras localidades que se han dado cita en estas primeras jornadas cristianas, que han puesto en valor la unión de las distintas confesiones cristianas, cada una con sus preceptos, sus formas y liturgia, pero con el nexo común en la figura de Cristo, y el abrigo de la Biblia.

Continuar Leyendo

Brunete

El Ayuntamiento de Brunete y la Fundación Metrópoli firman un convenio para el impulso del desarrollo industrial del municipio

El equipo de Gobierno inicia la senda de la recuperación económica de Brunete

Publicado hace

Autor

La alcaldesa de Brunete, Mar Nicolás, y el fundador y presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vergara, han firmado un convenio, este mes de noviembre, con el objetivo de llevar a cabo un gran proyecto que permita el desarrollo sostenible de un tejido empresarial estable, capaz de crear empleo de calidad y sustentable, sin perder la esencia única de Brunete como pueblo.

Mediante este convenio, el Consistorio y la Fundación trabajarán de forma conjunta para contribuir a que Brunete sea municipio eficiente en su gestión y también en el cuidado del medio ambiente.

La Fundación Metrópoli es un centro de excelencia de reconocido prestigio internacional en el diseño de las ciudades del futuro, centrado en la investigación, el arte y la tecnología, la innovación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de las ciudades.

Continuar Leyendo

Brunete

La Comunidad explorará vías de colaboración para mejorar la asistencia sanitaria a sus más de 11.000 vecinos

Publicado hace

Autor

La Comunidad de Madrid explorará vías de colaboración con el Ayuntamiento de Brunete para mejorar la asistencia sanitaria pública a sus más de 11.000 vecinos. Así lo ha señalado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de esta localidad, Mar Nicolás. Este municipio cuenta en la actualidad con un consultorio local, que dispone de una quincena de profesionales sanitarios, además del servicio de matrona, fisioterapia y salud bucodental.

“Estos recursos les garantizan a los brunetenses una atención cercana y de la máxima calidad. Pero queremos seguir mejorando el que es el mayor activo público que tenemos. Nuestra sanidad. Un objetivo que compartimos ambas administraciones”, ha afirmado Matute, que ha recordado que “en la Comunidad de Madrid tenemos un Plan de Choque dotado con 10 millones de euros con el que vamos a remodelar 255 centros de Salud. Además, en los próximos años pondremos en marcha de 34 nuevas dotaciones de este tipo”.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"