Connect with us

Boadilla del Monte

Comienza la renovación del acerado de la calle Río Duero en Parque Boadilla

Publicado hace

El importe de esta obra asciende a 450.789,42 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

El Ayuntamiento de Boadilla está a punto de iniciar las obras de renovación del acerado y creación de plazas de aparcamiento en la calle Río Duero, en Parque Boadilla. La actuación responde a un compromiso adquirido con los vecinos para mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona, tal como se ha hecho en otras calles del municipio.

Además de la pavimentación y señalización nuevas, también se va a colocar nuevo mobiliario urbano y se renovarán los parterres. El importe de esta obra asciende a 450.789,42 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

El Ayuntamiento está informando a los vecinos residentes en la citada calle de las dos posibilidades que hay para la adecuación del paso de carruajes que da acceso a sus viviendas: mantenerlo tal y como se encuentra actualmente, si técnicamente fuera viable; o modificar la terminación del paso de carruajes dando continuidad a la obra de acercado prevista, generando un nuevo acceso.

Los propietarios interesados en mantener la acera existente, deben comunicarlo en la dirección de correo electrónico servicios@aytoboadilla.com, antes del próximo día 6, indicando la dirección y datos de contacto para que un técnico municipal pueda visitar su vivienda y comprobar la viabilidad de la conservación del paso de carruajes en el estado actual.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boadilla del Monte

Boadilla celebrará la primera procesión de Semana Santa con anderos, de su historia

Veinticinco anderos portarán por las calles del casco a la Santísima Virgen de la Soledad a partir de las 20:00 horas este viernes 8 de abril

Publicado hace

Autor

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte sacará la imagen de la Virgen en procesión este 8 de abril, Viernes de Dolores, a partir de las 20:00 horas, después de la Misa que se celebrará a las 19:00 horas en la iglesia del Antiguo Convento.

Esta será la primera procesión que se celebre en Semana Santa en la historia del municipio.  La Cofradía se constituyó en 2020 pero la pandemia impidió la salida de la Virgen ese año y en 2021.

Veinticinco anderos uniformados portarán la imagen por las calles del casco; la acompañarán también 25 manolas y otros tantos nazarenos.  Las andas sobre las que se sostendrá la Virgen han sido cedidas este año por la Cofradía de Nuestra Señora de la Consolación Coronada de Pozuelo de Alarcón.

El recorrido de la procesión, que tendrá una duración aproximada de dos horas, será el siguiente:

 – Salida de la iglesia del Antiguo Convento por calle de las Monjas hasta calle Mártires.

–  Calle Mártires hacía calle Radio Peninsular.

–  Calle Radio Peninsular hacia calle Juan Carlos I.

–  Calle Juan Carlos I hasta calle García Noblejas.

–  Calle García Noblejas hacia calle Enrique Calabia.

–  Calle Enrique Calabia hacia calle de la Fragua.

–  Calle de la Fragua hacia avda. de España.

–  Avda. de España hacia avda. Adolfo Suárez.

–  Avda. Adolfo Suárez- hacia calle  Mártires y entrada a la Iglesia.

Continuar Leyendo

Boadilla del Monte

En marcha una nueva campaña de reposición del arbolado en Boadilla

A lo largo del año se plantarán más de 1.000 árboles

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene prevista la plantación en las próximas semanas de unos 250 árboles,  dentro de la campaña de reposición de marras y nuevas plantaciones de primavera. Al final del próximo otoño se habrán repuesto mil árboles.

El objetivo de la campaña es contar en el municipio con árboles sanos y adecuados a la climatología y características de la zona, consiguiendo así la viabilidad de los mismos.

Los nuevos ejemplares de arbolado se colocarán mayoritariamente en alcorques que actualmente se encuentran vacíos o sustituyendo a árboles que han debido ser talados por estar enfermos o en un mal estado fitosanitario.

Aunque se actuará en todo el municipio, esta primera parte de la campaña se centrará en el sector B, con las especies principales: Hybiscus syriacus, Morus alba “Fruitless”, Lygustrum japonica,  Platanus x Hibrida y Laurus nobilis.

En el resto del municipio se ha proyectado la plantación de ejemplares de Platanus x Hibrida, Prunus cerasifera “Pisardii”, Pinus sp. y Robinia pseudoacacia, así como Pyrus calleriana “Chanticler” y Tilia sp.

Un arbolado mejorado en las calles de Boadilla mejora la calidad de vida de los vecinos y crea un clima más suave y atenuado bajo las futuras sombras de las copas, además de incrementar el valor ornamental del municipio.

Continuar Leyendo

Boadilla del Monte

Más de 30 establecimientos participarán en la Semana de la Salud de Boadilla

Se ofrecerán charlas, talleres, ofertas y promociones

Publicado hace

Autor

La Concejalía de Sanidad pondrá en marcha entre el 4 y el 10 de abril la Semana de Salud, en la que los establecimientos de Boadilla relacionados con el bienestar ofrecerán a los vecinos talleres,  webinars online, charlas presenciales, promociones y ofertas variadas.

Más de 30 establecimientos están inscritos como participantes, entre los que se encuentran clínicas dentales, centros de estética, fisioterapeutas, centros de yoga y bienestar, psicólogos, podólogos, establecimientos de alimentación, herboristerías o centros deportivos.

Todas las ofertas están disponibles en este enlace.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"