Connect with us

Villanueva de la Cañada

Construcción de un aparcamiento en la calle Velázquez

Publicado hace

El Ayuntamiento ha comenzado la construcción de un aparcamiento en el cruce de la calle Velázquez con la calle Murillo. El presupuesto base de licitación (con IVA) asciende a 152.805,29 €. Está previsto que los trabajos finalicen el próximo mes de septiembre.

Proyecto

En este espacio, de unos 1.020 m², está planificada la construcción de 21 plazas destinadas a turismos y 3 para motocicletas, así como zonas ajardinadas, alcorques y una zona estancial con bancos. A los trabajos de pavimentación necesarios, se une la ejecución de una red de riego, instalación de alumbrado, señalización y mobiliario urbano.

Con respecto al pavimento, el proyecto contempla el uso de adoquines fotocatalíticos. Este tipo de pavimento reduce de manera rápida y eficaz el dióxido de nitrógeno, mediante un proceso de oxidación activado por la energía del sol, descontaminando el aire, destruyendo la suciedad e impidiendo el crecimiento de microorganismos (hongos y bacterias).

En el diseño también se ha tenido en cuenta el depósito de agua fuera de servicio que se encuentra en esta zona. Está prevista su rehabilitación exterior y el ajardinamiento de su entorno. Por otro lado, al eliminar el vallado existente, se podrá contemplar dicho aljibe en su totalidad. Este fue construido por la Dirección General de Regiones Devastadas en 1945 y constituye un enclave singular del municipio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villanueva de la Cañada

La Piscina Municipal Cubierta de Villanueva de la Cañada lanza nuevas ofertas de cursos

Publicado hace

Autor

Si te interesa la natación sincronizada o quieres hacer saltos de trampolín, puedes apuntarte

Infórmate a través del teléfono 91 812 51 66 o en el correo electrónico: deportes@ayto-villacanada.es

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 a los adultos a partir de 40 años

Publicado hace

Autor

La Comunidad de Madrid abre mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 40 años puedan vacunarse con la tercera dosis contra el COVID-19. Esta ampliación beneficiará a 713.000 ciudadanos de la región con edades comprendidas entre los 40 y 44 años, que empezarán a recibir la inoculación de refuerzo contra el coronavirus a partir del próximo jueves, 13 de enero.

En el caso de que la inmunización se produzca en la red de hospitales públicos de la región –incluido el Enfermera Isabel Zendal- y en el WiZink Center la citación puede hacerse a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/. De igual modo se podrá llevar a cabo en los centros de salud púbicos madrileños, en su horario habitual -de lunes a viernes laborables-, en este caso previa solicitud telefónica seleccionando la opción cita de vacunación.

Además, los docentes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y profesionales de Protección Civil también pueden recibir la tercera dosis independientemente de su edad si tienen la pauta completa de AstraZeneca y han transcurrido 3 meses desde que tuvo lugar la segunda, o con pauta heteróloga (una de Pfizer y otra de AstraZeneca) si han pasado 6 meses y han cumplido 40 años.

A día de hoy casi el 92% de la población mayor de 12 años de la región dispone de la pauta de vacunación completa y un 93,7% ha recibido al menos una dosis.

36,5% DE LOS NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS HAN RECIBIDO PRIMERA DOSIS

Igualmente, la Consejería de Sanidad mantiene abiertas las agendas para la citación a los niños entre 5 y 11 años en 24 hospitales públicos de la región, entre los que no se incluye el Enfermera Isabel Zendal ni el WiZink Center. Hasta el momento han recibido la primera dosis 181.345 menores de esta franja de edad, lo que supone el 36,5%.

Los centros hospitalarios públicos en los que se administran vacunas contra el coronavirus a toda la población son el Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Universitario de Móstoles, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta de Hierro (Majadahonda); Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba. En el caso del Enfermera Isabel Zendal, Ramón y Cajal, Santa Cristina, Cruz Roja y Guadarrama solo se hace a los ciudadanos a partir de 40 años, y en el Universitario Niño Jesús únicamente a la población infantil.

La Comunidad de Madrid recuerda los beneficios que aporta la inmunización frente al COVID-19, que disminuye el riesgo de ingresar en un hospital en un 78,4% y en un 85,5% en la UCI.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada mejora sus instalaciones deportivas

Publicado hace

Autor

Colocando protectores acolchados en el vallado, los banquillos y las porterías abatibles del campo de fútbol

Esta actuación es una de las mejoras previstas en las instalaciones deportivas municipales.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"