Connect with us

Robledo de Chavela

Dragón viajero en la II edición de ‘Robledo por el mundo’

Publicado hace

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través del Área de Turismo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha la campaña del dragón viajero para promocionar la II edición de ‘Robledo por el Mundo’.

Se trata de difundir el patrimonio local por todo el planeta a través de, entre otras acciones, de la venta de camisetas conmemorativas bajo el slogan ‘Tierra de Dragones’. Para ello y por segunda vez, se ha contado con la colaboración del reconocido ilustrador Emilio Urberuaga, premio nacional de ilustración en 2011; y Fernando Berenjeno, ilustrador/diseñador, que  han realizado el dibujo y creatividad de las nuevas camisetas.

Como campaña de difusión de los dragones de Robledo de Chavela y la declaración como BIC de la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, se pone a la venta (5 euros) esta prenda en dos  colores (teja y blanco) y en dos formatos, recto de hombre y más estrecho de mujer, pudiendo ser adquirida en el Punto de Atención Turístico (torre iglesia).

Hay que recordar que en 2019 y gracias a la primera edición de esta campaña de difusión ya se recorrieron los cinco continentes con la camiseta conmemorativa de la Luna. Este año 2022, siguiendo con la II edición de “Robledo por el Mundo”, te proponemos seguir viajando llevándote tu camiseta del dragón viajero de vacaciones o en tus viajes, y enviándonos una foto y la autorización para usarla. El objetivo final, difundir el patrimonio local de Robledo. Se cerrará el año con el video ‘el dragón viajero.

‘Esta bonita iniciativa ha tenido un éxito fabuloso en la primera edición de ahí que queramos darle continuidad y que sean los vecinos y simpatizantes de la localidad los abanderados internacionales. Una acción más de otras tantas que ayudan a la promoción de nuestro patrimonio turístico y cultural.’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Robledo de Chavela

Patrimonio confirma que el mármol de la escalera principal del Palacio Real es de Robledo de Chavela

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la confirmación por parte de Patrimonio Nacional de que el mármol de la escalera principal del Palacio Real se extrajo de las canteras de la localidad.

Según la misiva en la que Patrimonio confirma el origen del mármol se indica igualmente que ‘Esa decisión fue tomada en 1763, tras un periodo de vacilación al respecto porque en principio -es decir, en 1761- Sabatini y el rey pensaban en hacerlos de mármol blanco de Urda. La decisión final, que dependía también de si los peldaños podían ser de una pieza sola cada uno, como quería el rey, no se tomó hasta 1764, y la escalera no se terminó hasta 1767’.

Este nuevo hallazgo confirma lo ya detectado por Patrimonio en 1975 y publicado por Plaza. Posteriormente nuevos hallazgos han venido a confirmar su procedencia de Robledo de Chavela.

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Robledo de Chavela alberga nuevamente los Cursos de Verano de la UCM

Publicado hace

Autor

Robledo de Chavela albergará por cuarto año consecutivo los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (USCM) los días 19 y 20 de julio con un total de tres actividades, es decir, un curso y un par de exposiciones temáticas.

El Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo por incorporar al municipio a esa red de ciudades que se esfuerzan por desarrollar la ciencia y la cultura en su ámbito competencial y, en este caso, lo está haciendo con una de las universidades españolas de más prestigio, la Complutense de Madrid.  

Los días 19 y 20 de julio, haciéndolo coincidir con el 53 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, un curso de dos días completa una programación de los Curso de Verano de la UCM bajo el título,” Volvemos a la Luna: ARTEMISA 2024”. Se tratarán las siguientes líneas básicas: la geología de la Luna, la creación de una estación permanente y la luna como plataforma para un posible viaje tripulado a Marte.

El primer día, Ingenieros de NASA, astrofísicos, astrobiólogos e informáticos, se darán cita para hablar del proyecto ARTEMISA 2024, la vuelta a la Luna en un viaje tripulado, sus objetivos y expectativas.

El segundo día, directores y exdirectores de todas y cada una de las Estaciones que NASA tiene y ha tenido en España, documentarán los pormenores qua han llevado a nuestro país a ser uno de los tres seleccionados por NASA para el estudio del espacio profundo, junto con Camberra (Australia), Goldstone (EE.UU.) y Robledo de Chavela (España).

De los más de un millón de municipios existentes en el mundo, Robledo de Chavela es uno de los tres seleccionados por NASA para hacer del espacio profundo un motivo de estudio e investigación, razón por la que el equipo de gobierno apoya y apoyará, en la medida de sus posibilidades, cualquier iniciativa de estas características.

Aunque las plazas del curso se cubrieron a los quince días de su publicación, aún quedan plazas como oyentes. Reservas en el teléfono 91 8995961 (hasta cubrir aforo: 149 plazas).

Las otras dos actividades que completan el programa  de los cursos y que se desarrollarán en el Centro Universitario Maria Cristina son:

  • Exposición pictórica y escultórica (29 junio a 28 julio): “La Luna cada vez más cerca”, del grupo de investigación ARTECO de profesores y alumnos de la Facultad d Bellas Artes de la UCM.
  • Exposición fotográfica (4-28 julio): “Fotografiando el Cosmos desde Robledo” de Alberto García Sánchez con el Grupo de Investigación FOTODOC de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM.

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Intensa actividad durante el Verano Cultural de Robledo

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de las Concejalías de Cultura y Festejos, informa de la intensa actividad y agenda de la próxima edición del Verano Cultural de Robledo con una programación que comenzará en junio y concluirá en septiembre.

Cine, teatro, música, cultura, ciencia, bailes regionales, exposiciones y oferta de ocio son las propuestas diseñadas desde el Consistorio para un época estival que, sin restricciones de pandemia, recupera su esplendor y dinamismo.

Cine Bajo las Estrellas desde la plaza de España a las 22.30h dará el pistoletazo de salida al programa que arranca el 28 de junio y continuará todos los martes de julio. El Festival de Bandas (2 y 9 julio), los encuentros de grupos de música moderna (15 julio), concierto de Jazz (16 julio), los cursos de Verano de la Complutense (19 y 20 julio), el concierto de guitarra española (23 julio), las Fiestas en Honor a Santiago Apóstol en El Barrio de la Estación (23 y 24) y el Encuentro Bailes Regionales (30) marcan la agenda de julio.

Ya en agosto, la exposición de pintura del Grupo Arteco (Lisadero), fotográfica sobre el Cosmos (pza. España), la VI Semana del Cine del Espacio y la Ciencia (3 al 6 de agosto), el IV Festival de Artes y Patrimonio: Dragones de Robledo (5, 6 y 7) Campeonato de Mus (13) y actuación de Danza ‘María José Martín’ (14) competan la programación del mes.

Especial mención también merece la exposición Photorobledo ‘Los Dragones y las Gárgolas’ (julio, agosto y septiembre) y el II Festival Ronda en Vela (23, 24 y 25 septiembre).
Robledo recupera su agenda de actividades veraniegas que siempre han sido una referencia en la Comarca y que se completarán con las Fiestas Patronales a finales de agosto’, concluyó Fernando Casado, alcalde de la localidad.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"