Connect with us

Boadilla del Monte

El Aula Medioambiental ofrece una programación trimestral con talleres, rutas, cursos y acciones de voluntariado

Publicado hace

El Aula Medioambiental ofrece este verano una programación que incluye talleres, rutas interpretativas, acciones de voluntariado y cursos.

Las actividades comenzarán este sábado 8 de julio, con Voluntariado Ambiental: creación del hotel de insectos en los huertos urbanos. Será en las instalaciones del Aula, de 9:30 a 11:30 horas.

El sábado 15, se ofrecerá un Taller de manualidades con material reciclado, para celebrar el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, usando estas como material para la construcción de objetos. También se realizará en el Aula Medioambiental, entre las 11 y las 13 horas.

Al día siguiente, habrá una Ruta interpretativa: la memoria del agua, con salida desde el Aula, de 9:30 a 11:30 horas. El domingo 30 la Ruta será en el Bosque del Santander, en la Ciudad Financiera, de 10 a 12:30 horas.

En agosto se ofrecerán dos talleres. El sábado 5, uno de construcción de bebederos para las aves (Aula Medioambiental de 11 a 13 horas). Al día siguiente se instalarán los bebederos, en una actividad que saldrá del Aula y se desarrollará entre las 10 y las 12 horas. El sábado 19 el taller será de construcción de hoteles de insectos (Aula Medioambiental de 11 a 13 horas).

El domingo 13 de agosto, entre las 10 y las 13 horas, se ofrecerá en el Aula un observatorio virtual de asteroides cercano s ala Tierra; los asistentes podrán participar en la introducción de las observaciones en la base de datos del INTA-CISC.

El 9 de septiembre se ofrecerá un observatorio de insectos, de 10 a 13 horas en el Aula Medioambiental. El sábado 16 habrá voluntariado medioambiental con una actividad de recogida de residuos en el entorno del municipio. Será entre las 10 y las 12 horas.

Al día siguiente se ofrecerá un Curso de iniciación a la horticultura urbana: recogida y conservación de semillas, entre las 11 y las 13 horas en el Aula.

El siguiente fin de semana tendrá dos rutas interpretativas: por el carril bici de Boadilla, con salida desde el Aula Medioambiental (de 10 a 13 horas), y por el Bosque del Santander, en la Ciudad Financiera, de 10 a 12:30 horas.

La programación finalizará el 30 de septiembre con una Gymkana familiar sobre alimentación, con motivo del Día internacional de concienciación sobre la pérdida y desperdicio de alimentos, de 10:00 a 12:00 horas.

Para realizar las actividades es necesario inscribirse previamente, en el correo amaboadilla@gmail.com, o en los teléfonos 91 161 01 21.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boadilla del Monte

El 5 de septiembre se abre la convocatoria de ayudas del ‘Programa Activa Crecimiento’ para impulsar a las pymes

Publicado hace

Autor

El 5 de septiembre se abre la convocatoria de ayudas del ‘Programa Activa Crecimiento’ para impulsar a las pymes

Continuar Leyendo

Boadilla del Monte

El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en mejoras en las áreas infantiles de los colegios

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Boadilla ha realizado, durante estos meses de verano, mejoras en las áreas infantiles de varios centros educativos, entre las que se han incluido: sustitución de caucho, con la instalación de casi 1500 m2, modificación de cerramientos metálicos existentes, nuevos cerramientos de valla electrosoldada, reconstrucción de zonas de areneros, formación de aceras para separación de zonas de caucho y areneros e instalación de valla de colores.

Se ha actuado en los colegios Teresa Berganza y Ágora, y en el CEIPSO Príncipe Felipe, con una inversión de 102.548 euros.

Continuar Leyendo

Boadilla del Monte

El Ayuntamiento realiza esta semana las limpiezas especiales en la zona del casco

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Boadilla está desarrollando las limpiezas especiales de verano, que se realizan los martes y viernes en distintas zonas del municipio. Durante esta semana se están llevando a cabo en la zona del casco.

Hasta ahora se habían limpiado las calles Convento, San Sebastián, Álamo y Camino de San Sebastián, desde la calle Convento hasta Radio Peninsular. Hoy se ha trabajado en las calles Radio Peninsular, Carmen, Santa Teresa, Buenavista, Las Monjas y Mártires, desde Radio Peninsular hasta la calle Adolfo Suárez. En los próximos días se limpiarán las demás calles del casco.

Los trabajos incluyen barrido y baldeo, baldeo mixto, barrido y baldeo mecánico de aceras, limpieza a presión sobre manchas localizadas, limpiezas manuales para eliminar chicles y acondicionamiento de macizos y alcorques. Las limpiezas se hacen con agua, jabón e hipoclorito.

Además de las calles, este año se incluye la limpieza de jardines y zonas verdes, con actuaciones como recorte de setos, limpieza de alcorques, retirada de malas hierbas o revisión de los riegos.

Si se detecta algún grafiti, también es retirado.

Las próximas semanas de julio se realizarán los trabajos en las avenidas de Nuevo Mundo e Isabel de Farnesio; en agosto será en las avenidas Siglo XXI e Infante D. Luis, y Viñas Viejas. Las limpiezas finalizarán en la calle Juan Carlos I, desde el Ayuntamiento hasta la avenida Adolfo Suárez. 

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"