Connect with us

Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos destina una partida de casi 121.000 euros al arreglo de centros escolares del municipio

Publicado hace

Los trabajos afectan a las pistas deportivas externas, además de al pintado de aulas y pasillos, entre otros.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos destinará una partida de casi 121.000 euros para realizar diversos trabajos de mantenimiento y mejora en distintos centros educativos del municipio. Estas labores han comenzado en estos últimos días del mes de julio y se prolongarán durante el mes de agosto, de manera que, cuando en septiembre, se inicie el nuevo curso escolar, todos esos trabajos estén ya concluidos.

En concreto, se destinará unos 48.000 euros a la reparación, nivelación y a la instalación de nuevo revestimiento en todas las pistas deportivas exteriores de los centros educativos públicos. Además, otra partida importante, algo más de 44.000 euros, se destinará al pintado de aulas y pasillos y exteriores de estos equipamientos.

Al incremento del número de aseos del comedor del CEIP Las Castañeras se dedicarán algo más de 20.000 euros y en el CEIP Legazpi también se procederá a demoler las aulas provisionales para recuperar el gimnasio de cara al próximo curso escolar 2021-2022.

También está previsto realizar trabajos de mejora en la Oficina de Información Juvenil, además de recuperar espacios de la Concejalía de Educación, que se cedieron para la duplicación de aulas, con el objetivo de dedicarlos a actividades de dinamización infantil y juvenil.

Por último, durante este periodo estival se están realizando trabajos en distintos institutos de Educación Secundaria de Arroyomolinos. En concreto, en el IES Gonzalo Chacón para su ampliación y en el CEIP Averroes, se ejecutan varias reformas como son, el revestimiento de la fachada, la mejora de las pistas deportivas y en el muro de Infantil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arroyomolinos

Arroyomolinos inicia una campaña para concienciar a la población sobre la recogida de excrementos de perros

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto hoy en marcha una campaña con el fin de concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre la recogida de excrementos caninos. Así, bajo el lema “Si no recoges su caca, Mr. Truño te ataca”, se pretende acercar a todos los arroyomolinenses este mensaje de una manera directa y amena.

Además, esta campaña alude a la responsabilidad de los dueños de las mascotas y a la importancia de mantener limpias las calles, parques, jardines y espacios públicos de nuestro municipio. Y es que, la presencia de excrementos genera problemas medioambientales y de salubridad, puesto que supone un importante factor de riesgo para contagio de enfermedades, especialmente entre los más pequeños. Asimismo, estas heces dificultan las tareas limpieza, lo que ocasiona importantes gastos a las arcas y las correspondientes molestias al resto de ciudadanos, además de afectar negativamente a la imagen de la ciudad.

Por otro lado, al no recoger los excrementos de sus perros, sus dueños se enfrentan a importantes sanciones administrativas y multas de hasta 3.000 euros.  

En este sentido, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha señalado que “no se debe tomar a la ligera un tema que genera malestar, quejas, falta de higiene e importantes gastos para todos, pero sí que hemos intentado darle una vuelta al mensaje y transmitirlo de una manera muy cercana y muy divertida para que de verdad cale en la población”.

“Apelamos a los dueños de las mascotas y les pedimos colaboración, responsabilidad y que no olviden que se enfrentan además a importantes sanciones. Desde el Ayuntamiento apostamos por solventar un problema que nos afecta a todos”, ha afirmado la alcaldesa.

SI NO RECOGES SU CACA, MR. TRUÑO TE ATACA’

De este modo, y con el eslogan ‘Si no recoges su caca, Mr. Truño te ataca’, se insta a los dueños de los perros a retirar los excrementos de sus mascotas de calles, parques y jardines.

En este sentido, la campaña del Ayuntamiento constará de un vídeo explicativo, carteles y folletos. Se repartirán también 3.000 dispensadores con bolsas para recoger excrementos. 

Asimismo, la campaña contará con 8 informadores distribuidos por el municipio que harán llegar este mensaje a los vecinos. Su horario será de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 16:00 horas. Además, un noveno informador recorrerá las calles de Arroyomolinos caracterizado como ‘Mr. Truño’, el protagonista de esta iniciativa, quien apelará a todos aquellos vecinos que no recojan los excrementos de sus perros. Esta campaña, que comienza hoy miércoles día 22 de junio, durará hasta el próximo 3 de julio.

Entre otros mensajes, y para minimizar los daños producidos por las heces, desde el Consistorio se difundirán consejos útiles como: procurar que tu mascota esté hidratada para que la orina sea más diluida, llevar una botella de agua cuando se pasea al perro para limpiar donde micciona o llevar bolsitas para recoger los excrementos cuanto antes con el fin de que no se asienten en la hierba o aceras.

MÁS DE 2.500 PERROS EN NUESTRO MUNICIPIO

En Arroyomolinos hay censados en la actualidad cerca de 2.500 perros. Sus excrementos afectan, además, al medio ambiente. Así, las heces caninas liberan metano, un gas que potencia el efecto invernadero; contaminan el aire al descomponerse, ya que desprenden partículas tóxicas; y al desintegrarse acaban en los ríos, lagos y pantanos, lo que perjudica la biodiversidad.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos dispone de 71 dispensadores repartidos a lo largo del municipio, de los que 17 se encuentran situados dentro de áreas caninas.

Asimismo, se ofrecen bolsas para la recogida de excrementos a los dueños de perros censados en el municipio, una vez al mes y de manera gratuita, en la sede de la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad, situada en la calle Carcavillas, s/n.

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

Arroyomolinos se consolida como referente del deporte de élite y acoge a casi 10.000 visitantes durante el Gran Premio de España de Motocross

Publicado hace

Autor

Arroyomolinos ha brillado por tercer año consecutivo demostrando su capacidad para acoger grandes eventos al convertirse en sede del Gran Premio de España de Motocross. Esta prueba, puntuable para el Campeonato del Mundo de esta disciplina, ha situado estos días a nuestro municipio como referente del deporte de élite.

A lo largo del fin de semana casi 10.000 aficionados abarrotaron las gradas en un evento multitudinario que han seguido, además, millones de personas desde sus casas. Y es que este Gran Premio ha permitido a Arroyomolinos mostrar al mundo todas sus cualidades y potencial turístico.

La alcaldesa del municipio, Ana Millán, ha destacado “el éxito tanto de asistencia como de organización” de este gran evento. “Una vez más hemos demostrado que cuando las administraciones públicas y las entidades privadas trabajamos de la mano somos capaces de alcanzar los mejores logros, como este Gran Premio de España”, ha señalado Millán quien ha recordado de la pasada edición de 2021 recibió el premio al Mejor Organizador por parte de la Federación Internacional de Motocross, además del reconocimiento a la labor de concienciación medio ambiental.

Por otro lado, la alcaldesa ha querido reconocer “el gran trabajo de nuestra Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que han garantizado la seguridad del evento con un despliegue ejemplar”, al tiempo que ha agradecido “el esfuerzo y dedicación de todo el personal del Ayuntamiento de Arroyomolinos”.

UNA OPORTUNIDAD PARA ARROYOMOLINOS

La organización de este Gran Premio de España supone para nuestro municipio una oportunidad a nivel turístico, puesto que nos permite mostrar al mundo nuestras cualidades en este sentido y situar a Arroyomolinos en el mapa de los grandes eventos del deporte de élite a nivel internacional. Pero también se trata de una oportunidad a nivel económico, puesto que durante este fin de semana casi 10.000 personas han llenado las gradas y consumido en nuestros negocios, especialmente en los sectores del comercio y la restauración.

Así, la organización de esta prueba ha supuesto para Arroyomolinos la creación de cerca de 400 puestos de trabajo puestos de trabajo directos e indirectos.

GRAN ÉXITO DE LOS PILOTOS LOCALES

Un año más, las gradas del circuito intuXanadú-Arroyomolinos vibraron con la destreza y el talento de los mejores pilotos del mundo. El ambiente se caldeaba con el tercer puesto de nuestro vecino Logan Liberal en la categoría MXE, el pequeño piloto de la Escuela de Alto Rendimiento ubicada en Arroyomolinos ‘Army 8.14’. Logan  subía al podio junto al francés Tomoteï Cez (1º) y el austríaco Elias Eder (2º). Además, su compañero de filas y también vecino de Arroyomolinos, Adan Quesada, alcanzaba un meritorio 5º puesto.  

Y es que nuestro municipio ha pisado fuerte en este Gran Premio. La piloto arroyomolinense Gabriela Seisdedos, finalizó el fin de semana como 13ª en la categoría WMX, un gran resultado para la nueve veces campeona de España. Su compañera de equipo, la española Daniela Guillén, alcanzó el subcampeonato en una carrera vertiginosa y llena de emoción que lideró la neozelandesa Courtney Duncan.

En cuanto a EMX125, el ganador fue el alemán Ivano Van Erp; y en MX2, Tom Vialle (FRA) se hizo con la victoria en las dos mangas de la carrera y se lleva el triunfo del Gran Premio

En cuanto a la máxima categoría, una caída truncó las posibilidades del español Jorge Prado, que terminó finalmente en el puesto 11º de una carrera liderada por Renaux, Coldenhoff y Brian Bogers. Un magnífico Rubén Fernández quedaba 7º en este Gran Premio.

 Más información en wwww.arroyomolinos.madrid

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

Comunicado del Ayuntamiento de Arroyomolinos en relación al incendio producido en el pinar de Senda Mágica

Publicado hace

Autor

En relación con el incendio que se ha producido en la mañana de hoy en el pinar de Arroyomolinos (zona de la Senda Mágica), este Ayuntamiento COMUNICA que:

  • A esta hora el incendio se encuentra controlado por dotaciones de Bomberos, Guardia Forestal y Protección Civil de Arroyomolinos, junto al trabajo de los efectivos de Policía Local y Guardia Civil. A todos ellos nuestro reconocimiento y sincero agradecimiento.
  • Desde un primer momento el Equipo de Gobierno, con la alcaldesa Ana Millán a la cabeza, se ha trasladado a la zona y puesto todos los medios del Consistorio a disposición de los Cuerpos de Seguridad.
  • Todo hace indicar que este incendio, con varios focos activos a lo largo de la Senda, ha sido provocado.
  • Distintos testigos han visto a una persona sospechosa merodeando por la zona, por lo que solicitamos la colaboración ciudadana para localizar al posible infractor.
  • Provocar incendios acarrea fuertes multas económicas y/o penas de prisión para sus autores.
  • El cuidado de la naturaleza es tarea de todos. Extrememos las precauciones, especialmente en esta época del año y teniendo en cuenta la ola de calor que se avecina en los próximos días.
  • Si eres testigo de algún movimiento irregular o comportamiento sospechoso, ponte en contacto inmediato con Policía Local (092), Guardia Civil (062) o a través del 112.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"