Connect with us

Arroyomolinos

En marcha una campaña municipal de concienciación para la recogida de excrementos de mascotas

Las sanciones pueden llegar a los 3.000 euros

Publicado hace

Las sanciones pueden llegar a los 3.000 euros

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una campaña de sensibilización medioambiental que, bajo el lema ¡No la cagues!, tiene por objetivo fomentar una actitud responsable entre los propietarios de los perros para que sean conscientes de la obligación que tienen de recoger los excrementos de su mascota.

La no recogida de los excrementos caninos puede suponer problemas sanitarios por el peligro potencial de contagio de enfermedades, puede ocasionar caídas a los viandantes, además de generar problemas higiénicos y estéticos, al deteriorar gravemente la imagen de la ciudad.

El incumplimiento de esta obligación está considerada una infracción leve, por lo que el Ayuntamiento puede imponer a los infractores una sanción que puede alcanzar hasta los 3.000 euros, según establece la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales.

Los excrementos caninos depositados en los espacios públicos constituyen hoy en día un grave problema de salubridad pública y aunque la limpieza es, principalmente, una labor municipal, también es responsabilidad de los propietarios de los animales colaborar, ya que el resultado del esfuerzo conjunto por mantener limpia la vía pública, permite conseguir los objetivos de calidad esperados tanto por parte de los vecinos como por parte de la administración.

Con el pequeño gesto de recoger los excrementos de nuestros perros, se puede conseguir un gran beneficio para todos. La limpieza es un asunto que preocupa y afecta a todos los ciudadanos, por lo que, con esta campaña, el Ayuntamiento quiere concienciar a los vecinos de su grado de responsabilidad.

Desde la Concejalía de Sanidad (calle Carcavillas s/n), se entregan gratuitamente bolsas para recoger los excrementos para aquellas mascotas que están censadas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroyomolinos

Arroyomolinos atiende una demanda vecinal al mejorar la conexión peatonal entre Zarzalejo y La Rinconada II en la M-413

Publicado hace

Autor

Las obras que unirán dos barrios contemplan la creación de un paso de peatones con un semáforo de preaviso y por otro tradicional

El Ayuntamiento de Arroyomolinos desarrolla el proyecto que permitirá mejorar la conexión peatonal entre los barrios de Zarzalejo y La Rinconada II con la creación de un paso de peatones en la carretera M-413 cuyo uso estará regulado por un semáforo que se instalará durante la ejecución de los trabajos.

Con esta obra, impulsada por la Concejalía de Urbanismo, el Ayuntamiento da respuesta a una petición de los vecinos, que hasta ahora no contaban con la posibilidad de cruzar la carretera que une los dos barrios sin que representase un peligro para ellos debido a los vehículos que circulan por esa vía.

El paso de peatones proyectado, que contará con iluminación, estará acompañado por un semáforo de preaviso y por otro tradicional, que dispondrá de un pulsador para regular sus señales luminosas. Los trabajos que se ejecutan contemplan igualmente la creación de un resalto para reducir la velocidad de los coches, así como la extensión de la acera existente y del carril bici situado en la avenida del Mediterráneo.

Los escolares que a diario se desplazan desde La Rinconada II hasta los centros de enseñanza de Zarzalejo serán especialmente beneficiados por las obras que se desarrollan, que permitirá acortar el tiempo de trayecto entre un lugar y otro.

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

Luis Quiroga refuerza su compromiso con el desarrollo industrial a través de nuevos convenios de colaboración

El equipo de Gobierno de Arroyomolinos está decidido a impulsar el desarrollo industrial y económico del municipio

Publicado hace

El equipo de Gobierno de Arroyomolinos está decidido a impulsar el desarrollo industrial y económico del municipio, y para ello, ha renovado y fortalecido su compromiso con los Polígonos Industriales Valdefuentes, Valdearenal Sur y Valdearenal Norte. Estos polígonos desempeñan un papel vital como el motor industrial y tecnológico de Arroyomolinos y representan un elemento fundamental para la creación de empleo en la localidad.

Con el fin de articular la relación entre el Ayuntamiento y los polígonos industriales de Arroyomolinos, a través de sus entidades de conservación, se han firmado nuevos convenios de colaboración. Estos convenios establecen las bases y regulan los compromisos asumidos entre el Ayuntamiento y los polígonos industriales para la conservación, el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras.

Asimismo, el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha subrayado “Los polígonos industriales de Arroyomolinos son una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y para la mejora del empleo de nuestros vecinos. Con la firma de estos convenios queremos potenciar su desarrollo y atraer nuevas inversiones que redunden en mejoras para Arroyomolinos”, ha afirmado el regidor.

Los nuevos acuerdos de colaboración contemplan diversas medidas, entre las cuales se incluyen:

Mantenimiento y Mejora, con el compromiso del Ayuntamiento de garantizar el mantenimiento adecuado de las infraestructuras, la preservación del entorno y la promoción de prácticas sostenibles en los polígonos industriales.

Desarrollo de Infraestructuras, realizando inversiones dirigidas a la creación y mejora de infraestructuras críticas, con el propósito de atraer a nuevas empresas y fomentar el crecimiento de las ya existentes.

Promoción y Comunicación, trabajando para promocionar estos polígonos como destinos industriales atractivos tanto para inversores como para emprendedores.

Innovación y Sostenibilidad: impulsando la innovación y la sostenibilidad en los polígonos, con el claro objetivo de hacerlos más competitivos tanto a nivel nacional como internacional.

La renovación de los convenios de colaboración con estas entidades marca un hito en el compromiso del equipo de Gobierno con el crecimiento industrial sostenible y la prosperidad económica de la localidad. “Al darles prioridad y respaldar su labor, estamos seguros de que podemos aprovechar al máximo el potencial de nuestros polígonos para atraer inversiones, crear empleo y promover el desarrollo de tecnologías avanzadas en nuestros sectores industriales” señalan desde el Consistorio.

Continuar Leyendo

Arroyomolinos

En su compromiso con la seguridad, el equipo de Gobierno de Arroyomolinos estudia la ampliación del cuartel de la Guardia Civil

Publicado hace

Autor

El pasado día 2 de octubre, el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, mantuvo una reunión con miembros de la Guardia Civil de la localidad para estudiar la ampliación del cuartel en el municipio.

El equipo de Gobierno local, comprometido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el bienestar de todos los vecinos, tiene entre sus objetivos, incrementar las dotaciones y delegaciones, de modo que se adecúen tanto a las necesidades de la localidad como del propio instituto armado.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"