Connect with us

Villamanta

El Ayuntamiento de Villamanta presenta la campaña «Un equipo de cuidado»

Publicado hace

La Mancomunidad El Alberche, a través del Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, presenta la campaña “Somos un equipo de cuidado” cuyo objetivo fundamental es fomentar la corresponsabilidad familiar.

¿Cómo conseguir que nuestras familias sean más corresponsables? Lo primero es entender que la co-responsabilidad no es algo que ocurra de manera improvisada o natural. Hay que tomar conciencia del reparto de las responsabilidades familiares, del trabajo y tiempo que implican. Hay que organizarse, y ¡mucho!, pero os podemos asegurar que el esfuerzo merece la pena. Os animamos a observar el uso del tiempo en familia, ponerle consciencia para darnos cuenta de cómo es el reparto de las responsabilidades domésticas y de cuidado, cómo es el acceso a los tiempos de ocio y disfrute en nuestra familia.

Y para ello, os invitamos a hacer uso del Planificador Semanal Corresponsable, una sencilla herramienta para organizarnos en familia. El planificador nos ayudará a: visibilizar las tareas semanales, implicar a toda la familia, revisar “cómo nos va” y hacernos cargo, poner en práctica mejores formas de organizarnos.

Te contamos, en tres breves pasos, cómo utilizar el planificador.

¡Asamblea familiar! Para ser un equipo de cuidado, lo primero es organizarnos y hacer una lista de las tareas de la semana con la participación de toda la familia. ¡Todo el mundo participa!
Planificador a la vista. Una vez hecha nuestra lista de tareas, planificamos la semana y repartimos las tareas, adaptándolas a cada edad. Podemos hacer seguimiento al final del día para ver cómo nos han ido nuestra tareas.

¡Puesta en común! Al terminar la semana, revisamos el tiempo dedicado por cada cual, ponemos en común nuestras experiencias y dificultades, buscamos soluciones para repartir mejor las tareas y que nadie se sobrecargue.

La corresponsabilidad es parte esencial del aprendizaje de convivencia con las y los demás. Para ello, es importante aprender a delegar y compartir tareas, enseñar a nuestras hijas e hijos a cuidare y cuidar desde peques, hacernos cargo en familia, para que todo el mundo pueda disfrutar de oportunidades, de tiempo de calidad y bienestar.

Esperamos que este planificador os sea de gran utilidad, os motive e inspire. Y, si te ha gustado, ayúdanos a compartirlo y difundir el mensaje. Descubre más iniciativas para la corresponsabilidad en: Centro Cívico de Villamanta, Avenida de la Libertad nº 37. Telf.: 91-8136704

– Área de Igualdad de Oportunidades de la Mancomunidad El Alberche.
C/ Golondrina nº 4, Sevilla la Nueva.
Telfs.: 91-8130868 / 646539729 (whatsapp)
Mail: igualdad@mancomunidadelalberche.org
¡Te esperamos!

Enlaces de descarga:
Planificador Semanal Corresponsable. Podéis recoger vuestro ejemplar en el Centro Cívico de Villamanta, Avenida de la Libertad n.º 37 (hasta fin de existencias) o descárgalo aquí.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villamanta

El Ayuntamiento de Villamanta anuncia la apertura de la Piscina Municipal

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Villamanta ha anunciado a sus vecinos la apertura oficial de la Piscina Municipal en horario de 15:00 a 20:00 horas, a partir del día 24 de junio, dando comienzo a la temporada de baños. Con motivo de la inauguración la entrada será gratuita para todos los bañistas.

Continuar Leyendo

Villamanta

El Ayuntamiento de Villamanta pone en marcha la Escuela Virtual de Formación

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Villamanta, a través de la Concejalía de Empleo, Formación, Industria y Comercio pone en marcha la Escuela Virtual de Formación, un servicio gratuito de educación ‘online’ al que pueden acceder todos los vecinos, mayores de 16 años empadronados en el municipio, y los trabajadores de las empresas locales que así lo soliciten.

La Escuela Virtual de Formación ofrece 119 cursos gratuitos, pertenecientes a diez áreas de cualificación laboral: Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Recursos Humanos, Prevención, Calidad y Medioambiente y Programación. Se trata de formación no reglada, y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas.

Podrán realizarse tantos cursos como se quiera durante un año, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro. Durante todo el curso, los alumnos contarán con el apoyo del personal técnico a través del teléfono 91 813 60 01 y por correo electrónico en escuelavirtual@villamanta.es

Benito Beato, concejal de Empleo, Formación, Industria y Comercio, asegura que “el objetivo es facilitar el acceso a la formación de nuestros vecinos y vecinas. La Escuela Virtual de Formación ofrece una gran oportunidad gracias al amplio catálogo de acciones formativas online. La formación se realiza mediante recursos multimedia y manera interactiva, con diversos contenidos y diferentes familias profesionales, con las que nuestros vecinos podrán ampliar, de manera sencilla y ágil, su perfil profesional o simplemente como desarrollo personal, organizar su ritmo de aprendizaje y adaptarlo a su vida profesional y familiar. Se trata de una plataforma muy intuitiva y de fácil manejo, que incluye una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos. Se puede acceder a ella desde la página web municipal. Una vez superado el curso, se facilitará un certificado de aprovechamiento sobre las materias recibidas”.

La inscripción se realiza de forma sencilla y en 48 horas se puede comenzar el curso elegido. Todos han sido diseñados empleando recursos multimedia que facilitan el aprendizaje de los contenidos; cuentan con numerosos ejercicios y una prueba de evaluación final que hay que superar para obtener el correspondiente diploma acreditativo.

• Pulsar aquí para abrir la ESCUELA VIRTUAL DE FORMARCIÓN
• Descarga folleto informativo
• Breve GUÍA PRÁCTICA

Continuar Leyendo

Villamanta

Comienza la sustitución e instalación de nuevos contenedores de residuos

Publicado hace

Autor

Apuesta por la mejora del servicio con una inversión de más de 2 millones de euros.

Los nuevos contratos de recogida de residuos y adquisición de nuevos contenedores, apuesta por la mejora del servicio, con una inversión de más de 2 millones de euros.

Tras superar diversos inconvenientes la Mancomunidad de Servicios “EL ALBERCHE”, compuesta por los Ayuntamientos de Sevilla la Nueva, Villamantilla, Villanueva de Perales y Villamanta y mediante concursos abiertos, ha formalizado dos nuevos contratos relativos a la recogida de residuos urbanos y la adquisición de nuevos contenedores.

La firma de los contratos ha supuesto un desembolso de 2.054.179,97 de euros, por parte de la Mancomunidad de Servicios, divididos en las siguientes cantidades:

  • Contrato de recogida de residuos, durante los próximos 10 años, por un importe de 1.411.245,50 euros, adjudicado a FCC
  • Contrato de adquisición de 387 contenedores por un importe de 642.934,47 euros, adjudicado a SANIMOBEL

Durante este próximo mes de noviembre se empezarán a instalar, de forma progresiva en el municipio, los nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos que han de sustituir a los actuales. El cambio de los mismos pretende modernizar y racionalizar la prestación del servicio de una manera mucho más eficiente.

Con esta actuación se da solución a un problema, de gran impacto, que afectaba a todos los municipios que componen la Mancomunidad de Servicios “EL ALBERCHE” dotándola de 387 nuevos contenedores para la recogida de residuos, envases y cartón (20 de ellos adaptados). En el caso de Villamanta contaremos con 90 nuevos contenedores.

Los nuevos contenedores, 100 % metálicos de acero galvanizado, emplean para su recogida tecnología alemana «seta -kinshofer», siendo más accesibles, y fácil el depósito del residuo. Además, son más robustos y resistentes al producirse el vaciado por su parte inferior, y disponer de un mayor volumen de depósito.

El nuevo contrato de recogida de residuos viene a mejorar sustancialmente las frecuencias de recogida que pasan a ser las siguientes:

  • Orgánica (fracción resto). Seis días a la semana
  • Envases. Dos días a la semana, (en vez de uno)
  • Cartón. Dos días a la semana, (en vez de cada 15 días)

Estas mejoras se ven complementadas con el servicio de mantenimiento y limpieza de los contenedores, no contemplados en el contrato anterior, y que suponen un gran avance para el buen estado de los mismos como de su salubridad y limpieza.

Durante el mes de noviembre, (principalmente la primera quincena de noviembre) está prevista la instalación de los nuevos contenedores en los puntos de recogida, y comenzará a funcionar el nuevo servicio. Os solicitamos que nos comuniquéis cualquier incidencia que veáis en el proceso de cambio.

Rogamos disculpen las molestias que puedan surgir durante la instalación de los mismos y los posibles cambios de ubicación que se puedan producir.

Todo este enorme esfuerzo económico debe complementarse con el buen uso de los contenedores por lo que desde estas líneas venimos a hacer un llamamiento a la “conciencia” y el “civismo” de los vecinos del municipio a la hora de tirar sus residuos a los contenedores para evitar esos pequeños vertederos que tan mala imagen da y tan insalubres son.

Es lamentable ver la imagen de bolsas de basuras y residuos en la calle, y el consiguiente foco de infección que puede provocar porque algunos vecinos depositan la basura en la misma acera y no en los contenedores. Es una falta de civismo y además no piensan en los trabajadores que deben recogerla cada día.

Recordar desde estas líneas que también existe el servicio de recogida de enseres que se lleva a cabo los días 15 y 30 de cada mes y requiere autorización previa, que se puede obtener llamando por teléfono al 918136001 o bien en el Ayuntamiento sito en la Plaza Juan Carlos I, 1 de Villamanta. No se pueden convertir nuestras calles en vertederos incontrolados en el que cada cual, y en cualquier momento, puede deshacerse de sus enseres o electrodomésticos en cualquier punto de la localidad, más si cabe, después del esfuerzo económico que se realiza para evitar estas situaciones.

Únicamente nos queda agradecer su atención en estos primeros días de cambios, y compromiso con el correcto depósito de residuos en cada tipo de contenedor, ya que es probable que durante un tiempo convivan contenedores de los dos modelos mientras se establece definitivamente el nuevo sistema de recogida.

Sabemos que el camino ha sido largo y complejo por lo que agradecemos. su comprensión y compromiso con el reciclaje y limpieza en nuestro municipio. Esperamos que el esfuerzo sirva para la mejora del bienestar y calidad ambiental de Villamanta.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"