Connect with us

Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada contará en 2022 con un presupuesto de 24.150.000 euros

Publicado hace

Villanueva de la Cañada es un municipio saneado, con deuda cero.

El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en 2022 será de 24.150.000 euros, un 1,3% más que en 2021. Las cuentas, presentadas por el Gobierno Municipal, han sido aprobadas de forma inicial en la sesión del Pleno celebrada hoy con los votos a favor del PP, Cs y el Grupo Mixto, la abstención del PSOE y el voto en contra de VOX.

“En un momento tan delicado como el que vivimos por la pandemia los vecinos lo que necesitan por encima de todo es responsabilidad y compromiso. Estos presupuestos reflejan importantes inversiones de futuro para el municipio que vamos a ser capaces de ejecutar gracias al grado de ahorro, fruto de esa prudencia histórica que se ha tenido en este Gobierno. No debemos olvidar que Villanueva de la Cañada es un municipio saneado, con deuda cero y un caso de éxito a nivel nacional. Es un presupuesto que cumple plenamente con la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, señaló el concejal de Hacienda, José Luis López, durante su intervención.

Los aspectos más destacables del presupuesto para este año son el aumento de la dotación de partidas destinadas a servicios importantes como la recogida de residuos o las obras de mantenimiento; el refuerzo y modernización de Policía Local con la creación de 10 nuevas plazas; la apuesta por la digitalización de los servicios y trámites municipales, así como la vuelta progresiva a la normalidad de partidas destinadas a actividades en las áreas de Cultura, Familia, Educación, Desarrollo Local y Deportes.

Ingresos

Con respecto a la cifra de ingresos, se establece en 24.150.000 euros.  En ella se incluye la reducción de la recaudación por el impuesto de la Plusvalía en unos 500.000 euros, así como un ligero incremento de la recaudación del IBI debido al aumento de Padrón de Inmuebles, que ya contempla la entrada en vigor de la nueva bonificación del 40% a quienes hayan instalado sistemas de aprovechamiento energético proveniente del sol. Por otro lado, finalizada la vigencia de la disposición transitoria establecida durante la pandemia, la Tasa de Basuras vuelve a entrar en vigor en este ejercicio.

Con respecto a los cálculos de la participación en los tributos del Estado, se espera se incremente en 576.000 euros con respecto a 2021. Por otro lado, en respuesta a la demanda del mercado, se contempla la enajenación de una parcela municipal por un valor superior a 400.000 euros.

Gastos          

En el apartado de gastos, la cifra se establece en 24.150.000 euros. En este capítulo se contemplan los gastos de los principales contratos en vigor, entre ellos el de Zonas Verdes, o los destinados al personal municipal. Se mantiene la dotación de ayudas al nacimiento, así como las ayudas a deportistas de élite. También se contempla un incremento notable para actividades ante la previsión de mejora de la situación por las autoridades sanitarias para 2022.

En relación con los gastos de capital, se ha previsto casi 1.800.000 euros para financiar inversiones que se suman a los más de 15,6 millones de euros incorporados mediante suplemento de remanentes, más los 5,6 millones que se incorporan de ejercicios pasados.

Por otro lado, contemplan también una cuantía para el Plan Cuatrienal que establece el rumbo de las inversiones para los próximos años y que incluye una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos relativa a una dotación anual como soporte económico a las conclusiones del estudio de eficiencia ambiental que se está realizando actualmente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villanueva de la Cañada

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Villanueva de la Cañada

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento organiza un acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA hace 25 años. Tendrá lugar el próximo lunes, 11 de julio, a las 10:00 horas en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, donde se guardará un minuto de silencio y se depositará una ofrenda floral ante el monumento dedicado a las víctimas. “Invitamos a nuestros vecinos a participar en este homenaje con el que recordaremos estos veinticinco años transcurridos desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco, un asesinato que nunca debió ocurrir. En su memoria y en el de todas las víctimas del terrorismo realizaremos este acto, con el que también queremos trasladar nuestro apoyo a sus familias”, ha señalado el alcalde, Luis Partida.

El consistorio villanovense se suma así, por octavo año consecutivo, a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco que, en esta edición, lleva por título “La unidad a ti debida”.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Luis Partida entrega a la AEM la recaudación de 1.360 euros del XI Torneo de Pádel Solidario contra la Meningitis

Publicado hace

Autor

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y el presidente del Club de Tenis y Pádel de la localidad, Tomás de Prada, han entregado esta 5 de abril, a la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), Elena Moya, los 1.360 euros recaudados en el XI Torneo de Pádel Solidario. La cuantía irá recaudada a las familias de los pacientes afectados por esta enfermedad, en concreto a la prestación de un servicio de apoyo psicológico.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos, el regidor agradeció, en nombre del Ayuntamiento, “la labor de la Asociación Española contra la Meningitis, así como la colaboración de todos los participantes y la implicación del Club de Tenis y Pádel de Villanueva de la Cañada en este evento solidario”.

En esta edición, celebrada el pasado 27 de marzo, participaron un total de 27 parejas (54 jugadores) y se disputaron un total de 60 partidos. La AEM es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro con sede en Villanueva de la Cañada. Se fundó en el año 2016, fecha en la que tomó el testigo de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis. Tiene entre sus fines sensibilizar a la opinión pública sobre las secuelas y daños causados por la enfermedad; difundir el conocimiento sobre sus causas, tratamiento y prevención en el público en general y entre los profesionales de la salud; fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y terapias de todas las formas de meningitis y septicemia, así como asesorar, apoyar e informar a familias afectadas.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Inauguración de la exposición “Voyages” en La Despernada de Villanueva de la Cañada

Publicado hace

Autor

El alcalde, Luis Partida, y el director del Liceo Molière, Jean-Christophe Orain, han inaugurado la exposición titulada “Voyages”. La muestra, en el Centro Cultural La Despernada, reúne los trabajos realizados por más de 300 alumnos de Infantil y Primaria, cuyo hilo conductor es su visión sobre lo que significa la palabra viaje. Con esta muestra se inaugura la programación municipal de exposiciones en 2022.

«Estamos encantados de acoger esta exposición, un ejemplo de la importancia que tiene fomentar la creatividad, el arte y la cultura desde la infancia. Mi enhorabuena a todos los escolares, por permitirnos disfrutar de sus maravillosas obras, así como a sus profesores y a todo el equipo directivo del Liceo Molière por este tipo de iniciativas, que siempre contarán con el apoyo municipal » señaló el regidor durante su intervención.

En el acto inaugural, amenizado por la Escuela Municipal de Música, también estuvieron presentes concejales, así como responsables docentes, alumnos y familias del centro educativo.

La exposición “Voyages” se podrá visitar hasta el 26 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"