Connect with us

Villanueva del Pardillo

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo informa al consumidor sobre cómo y cuando fraccionar la factura de la luz

Publicado hace

Desde la Concejalía de Consumo se han hecho eco de las numerosas reclamaciones.

Desde la Concejalía de Consumo, con Olga Sancho como Concejal delegada, se hace eco de las numerosas reclamaciones realizadas por consumidores en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid en relación con la acumulación en un solo recibo de varias mensualidades de la luz o la emisión de varias facturas con lecturas estimadas.

Nos explican que esta circunstancia se ha producido porque algunas distribuidoras de energía eléctrica no han enviado a las comercializadoras las lecturas correspondientes a cada periodo, por lo que el consumidor no ha recibido facturas durante varios meses o las facturas recibidas llevaban una lectura estimada. La compañía emite posteriormente una factura por el importe correspondiente a todos esos meses, lo que supone cargos muy elevados, que imposibilitan al consumidor hacer frente al pago.

Ante esta situación, es de aplicación el artículo 96 del Real Decreto 1995/2000 de 1 de diciembre, que reconoce el derecho del consumidor a pagar de forma fraccionada las cantidades adeudadas, en tantos meses como hayan estado sin recibir la factura o recibiendo facturas con lectura estimada.

La empresa debe informar al consumidor de que tiene posibilidad de fraccionar el pago, asegurándose de que es conocedor de esta opción y de que cuenta con un canal sencillo para solicitar su aplicación. No obstante, es el consumidor el que deberá pedir a su compañía que le fraccione el pago, al menos en tantos meses como haya estado sin recibir factura. Si quiere más información, consulte en la web de la CNMC.

En palabras de la Concejal delegada, “En estos casos que nos pueden surgir y son más gravosos es importante conocer nuestros derechos como consumidores frente a las grandes distribuidoras, más si cabe con las últimas subidas y los cambios establecidos en la tarificación de este servicio”.

Si necesitas consultar o informarte de cualquier aspecto referente a Consumo o realizar alguna reclamación no dudes en ponerte en contacto con nuestra Oficina de Consumo omic@vvapardillo.org o solicitar cita previa para que estudien tu caso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villanueva del Pardillo

Villanueva del Pardillo celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Lucas

Publicado hace

Autor

Esta noche del 14 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá lugar el pistoletazo de salida de las fiestas patronales “San Lucas Evangelista” 2022.

En estas fiestas, indicadas para todos los públicos, durante la celebración del Pregón en la Casa Consistorial, se va a contar con invitados especiales como; los jóvenes premiados y finalistas de la portada del libro de fiestas de las ediciones 2019,2021,2022; Peña Ley Seka, Peña Los Charros, Asociación Taurina, Ignacio de Borbón ( vecino de Villanueva del Pardillo y participante en el concurso de TV Supervivientes) y Cesar Muñiz arbitro español con reconocimiento internacional y amante del municipio.

Tras el Pregón se podrá disfrutar de la tradicional caldereta, de los fuegos artificiales y de conciertos y música festivos.

Continuar Leyendo

Villanueva del Pardillo

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo amplía el material sanitario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través de la concejalía de Protección Civil a cargo de Valentina del Campillo, amplía el material sanitario para mejorar el servicio que presta en el municipio la agrupación de voluntarios.

Se refuerza a través de la compra de 2 tiendas de campaña para el uso multidisciplinar, como es el montaje rápido de un hospital de campaña para la asistencia de 4 personas, un puesto sanitario para los preventivos y un puesto avanzado de coordinación. También se han adquirido camillas, botiquines e iluminación para las tiendas.

En palabras de la Concejal delegada ” con esta nueva adquisición se garantiza la seguridad en las intervenciones de nuestros voluntarios, fundamental para cumplir su labor con la mayor seguridad posible “

Para ser voluntario escribir a  ncivil@vvapardillo.org“>proteccióncivil@vvapardillo.org

Continuar Leyendo

Villanueva del Pardillo

Homenaje a los Mayores durante las Fiestas Patronales de San Lucas

Publicado hace

Autor

Este año el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo continúa con el tradicional homenaje a los mayores de la localidad, que comenzó al principio de esta legislatura en 2019. Organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Mayores, con Cristina Reoyo como concejal delegada.

Lunes 17 de octubre:

  • Auditorio Municipal Sebastián Cesteros 18:30 horas: entrega de premios a los ganadores de los Campeonatos de cartas.
  • Auditorio Municipal Sebastián Cesteros 18:40 horas: Espectáculo musical “Copla Española. Sentimiento Puro” a cargo de Mónica Romo y sus Músicos.

Tras el espectáculo musical, los mayores de 65 años y/o prejubilados empadronados podrán disfrutar de una cena homenaje.

Para participar es necesario inscribirse y retirar la entrada en el Centro de Mayores a partir del 5 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas (hasta completar aforo).

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"