Connect with us

Aldea del Fresno

El Ayuntamiento reabre los aparcamientos del río

Publicado hace

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha procedido a la reapertura de los aparcamientos del río verde (polideportivo) y azul (depósito de agua), desde el día 1 de mayo de 2021. En nuevo Decreto de Alcaldía de fecha 27 de abril por el que se reestablece su reapertura, pone fin al de 26 de marzo que decretó su cierre.

El aparcamiento rojo (puente de la pedrera) abrirá cuando terminen las obras de rehabilitación.

Esta situación podrá revocarse atendiendo a las medidas sanitarias del momento.  

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldea del Fresno

Aldea del Fresno celebra el Día Mundial de las Aves

Publicado hace

Autor

Taller “De pájaros y vinos, por las cepas de la ZEPA”, que armoniza enoturismo y ornitología

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de su Concejalía de Turismo, volvió a celebrar el pasado 3 de octubre el Día Mundial de las Aves y de las Aves Migratoriascon la actividad “De pájaros y vinos, por las cepas de la ZEPA”. Sus objetivos han sido la sensibilización e interpretación de los valores del patrimonio natural de la Sierra Oeste madrileña entre la ciudadanía, al mismo tiempo que los de enseñar a disfrutarlos de una manera sostenible, contribuyendo así a la conservación de este entorno y la protección de su biodiversidad.

La experiencia creada bajo el lema las aves silvestres, indicadoras de calidad del viñedo,ha demostrado el por qué gracias a ellas podemos conocer el estado de salud del cultivo de la vid y del resto del hábitat, efectuar un control biológico de las plagas, así como facilitar su conservación y el futuro sostenible de las personas y empresas vinícolas ubicadas en este entorno natural. Igualmente, la actividad ha dejado justificado los beneficios de la ornitología para los visitantes a la comarca, quienes hacen turismo en un lugar próximo y se introducen en el mundo del vino de una manera diferente. Una propuesta en la que se ha combinado naturaleza, aves y vino para lograr el maridaje perfecto. 

De manos de Pablo A. Montiel, ornitólogo y divulgador ambiental, los 40 participantes realizaron una didáctica ruta etnobotánica y ornitológica a orillas del río Perales, un ecosistema clave como lugar de nidificación e invernada de paseriformes, aprendieron qué es una Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) y pudieron observar e identificar diferentes especies rapaces, pequeñas aves insectívoras y forestales, aprender sus formas y colores, por qué y cómo cantan, su relación con el hombre y la agricultura, y conocer algunos de los problemas que afectan a su conservación.

Finalizada la senda se llevó a cabo una exquisita degustación de algunos de los mejoresvinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid,elaborados por dos de las bodegas ubicadas en el municipio: “Marqués de Griñón” y “A pie de Tierra”.La encargada de dirigir dicha cata fueAna Lahiguera, Enóloga, Máster, Profesora de Cata y de Sumillers, Asesora de Cata de la D.O Madrid y Brand Ambassador de la D.O. Rueda.

Estuvo acompañada por Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Madrid, que preside también Madrid Rutas del Vino y por Guillermo Celeiro, primer teniente de alcalde y concejal delegado de Economía, Hacienda, Turismo, Atención al Ciudadano y Seguridad de Aldea del Fresno.

“Mi intención es, poder repetir habitualmente esta experiencia, de tan singular degustación de vinos de distintas bodegas en este privilegiado Espacio Natural Protegido de la Comunidad de Madrid, incluido dentro de la Z.E.P.A. 56, con su variada avifauna y su paisaje, con esta instructiva actividad que permite a los más pequeños y a los mayores, un acercamiento más ilustrativo del maravilloso mundo de las aves en este día tan especial”…  Comenta Guillermo Celeiro, concejal del Ayuntamiento de Aldea del Fresno, organizador del evento.

Continuar Leyendo

Aldea del Fresno

El Ayuntamiento refuerza en verano su campaña permanente contra el abandono animal

Con la llegada del verano y las vacaciones, suelen incrementarse notablemente el número de abandonos de animales

Publicado hace

Autor

Con la llegada del verano y las vacaciones, suelen incrementarse notablemente el número de abandonos de animales

Continuar Leyendo

Aldea del Fresno

Cerrado al tránsito el puente de la M-510 hacia Chapinería

Hasta el 13 de agosto con motivo de la ejecución de diversos trabajos de mejora

Publicado hace

Autor

Hasta el 13 de agosto con motivo de la ejecución de diversos trabajos de mejora

Desde el pasado lunes 16 de julio hasta el viernes 13 de agosto de 2021 el puente de la carretera M-510 en punto kilométrico 48,700 permanecerá cerrado, debido a los trabajos de reparación y mejora en dicho puente que se están llevando a cabo por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. 

Por ello, es imposible el tránsito durante las fechas indicadas para desplazarse desde Aldea del Fresno y acceder a la M-501.  El acceso puede realizarse por la M-507 hasta la rotonda de entrada a Villamanta y desde ahí tomar la dirección hace hacia Villamantilla donde existe acceso a la autovía.

Desde el Ayuntamiento explican en un Bando que “sienten los poemas que esta situación pueda ocasionar a todos los usuarios pero ha sido imposible evitarlo a pesar de los esfuerzos en las gestiones realizadas ante la Consejería de la Comunidad de Madrid.”

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"