Connect with us

Alpedrete

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido el baño en las canteras

Por la seguridad de vecinos y visitantes

Publicado hace

Por la seguridad de vecinos y visitantes

El Ayuntamiento de Alpedrete recuerda que está terminantemente prohibido bañarse en las canteras del municipio.  Canteras como las situadas en la Dehesa Boyal, en Arcilleros o la más cercana a la carretera de Navacerrada son antiguas explotaciones en las que quedan restos de piedra que pueden causar lesiones importantes a los bañistas.

La Ordenanza Municipal de Protección de los Bienes Públicos y Elementos Naturales, Urbanísticos y Arquitectónicos, recoge que la peligrosidad es el motivo por el que está prohibido el baño, circunstancia que en caso de no respetarse, podría suponer una multa de hasta 750 euros.

El Ayuntamiento utilizará los medios de vigilancia necesarios para evitarlo y sancionarlo. Bañarse en zonas desconocidas, o en las que esté prohibido el baño, puede ocasionar numerosos riesgos para la salud, tales como ahogamientos, golpes, cortes, hasta el contacto con virus, bacterias, hongos y parásitos presentes en el agua.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alpedrete

Cuentacuentos en inglés “A Christmas Carol”, este martes 4 de enero en Alpedrete

Este martes 4 de enero, de 12.30 a 13.30 horas en la Carpa de Navidad

Publicado hace

Autor

Alpedrete continúa con la programación navideña para los más pequeños en la carpa de Navidad, este martes 4 de enero, de 12.30 a 13.30 horas. En esta ocasión podrán disfrutar, de nuevo, de un maravilloso cuentacuentos en inglés.

Chamaleon Theatre vuelve de nuevo a Alpedrete con Mike Schaupp que, con su estilo propio, narrará este clásico cuento navideño de Charles Dickens, “A Christmas Carol“, en una versión muy participativa que los más pequeños y no tan pequeños seguro que van a disfrutar.

El cuentacuentos llevará a los niños a conocer de una manera muy especial a Scrooge, el viejo tacaño que no entiende qué es eso del espíritu navideño, y a ser testigos de su transformación a medida que los fantasmas de la Navidad presente, pasada y futura le visitan.

Continuar Leyendo

Alpedrete

El alcalde, Juan Rodríguez, expulsa del Pleno a Francisco Miranda, concejal de Alpedrete Puede, a los pocos minutos de su inicio

Tras llamarle al orden en repetidas ocasiones solicitándole la retirada del insulto para intentar mantener el decoro y las buenas formas antes de iniciar la sesión

Publicado hace

Autor

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha expulsado del pleno que ha comenzado a las 18.00 horas de este jueves 30 de septiembre, al concejal de Alpedrete Puede, concretamente a los 15 minutos de iniciar la sesión plenaria.

Este hecho se ha producido tras la solicitud por parte del regidor al concejal de Alpedrete Puede de que retirase el insulto proferido a su persona en el anterior pleno ordinario cuando Francisco Miranda dijo al alcalde “es usted un sinvergüenza”.

Tras llamarle al orden en repetidas ocasiones solicitándole la retirada del insulto para intentar mantener el decoro y las buenas formas antes de iniciar la sesión, el señor Miranda comentó “no voy a retirar el insulto, si quiere me echa.”

Conforme al reglamento y tras llamarle al orden, el alcalde ha procedido a expulsarlo y continuar con los puntos establecidos para el pleno ordinario.

Continuar Leyendo

Alpedrete

XXVII edición del Duatlón Cross Popular Villa de Alpedrete

El sábado 4 de septiembre a las 11.00h de la mañana

Publicado hace

Autor

El sábado 4 de septiembre a las 11.00h de la mañana, tendrá lugar en Alpedrete la edición número 27 de la prueba combinada de carrera a pie y en bicicleta todo terreno, dirigida a deportistas federados y no federados, más longeva de la Comunidad de Madrid, con una participación máxima de 350 atletas.
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar mediante el siguiente enlace: https://duatlondealpedrete.blogspot.com/p/inscripcion-duatlon-alpedrete.html

Al igual que otros años, el precio de la inscripción depende de la fecha en la que se inscriba el deportista y además los empadronados en Alpedrete obtienen una bonificación adicional de 5 euros.

La distancia de carrera será de 5 km de carrera a pie 15´5 km en MTB y 2’5 Km de carrera a pie.

Se podrá participar en las siguientes categorías

  • Junior (de 18 a 19 años)
  • Sub23 (de 20 a 23 años)
  • Absoluta (todos los participantes)
  • Veteranos 1 (entre 40 y 49 años)
  • Veteranos 2 (entre 50 y 59 años)
  • Veteranos 3 (de 60 años en adelante)

Desde la organización del evento se recuerda que al tratarse de una prueba realizada en un entorno natural es fundamental el respeto hacia el cuidado y la conservación del medio ambiente por parte de los deportistas, y también de sus acompañantes.

El punto de encuentro será la zona próxima a la entrada de la Dehesa Municipal frente a la cantera «de las truchas», donde se realizará la identificación de los corredores y la entrega de dorsales desde las 9:00 horas

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"