Connect with us

Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ultima el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio en el área de La Jarosa, durante Semana Santa

Se recuerda que está prohibido el estacionamiento en los márgenes de la carretera de acceso

Publicado hace

El Ayuntamiento de Guadarrama está ultimando las labores de acondicionamiento del aparcamiento disuasorio que se habilita en la subida al entorno natural del embalse de La Jarosa, ante el comienzo de las vacaciones de Semana Santa y la afluencia de personas en esta zona, durante los periodos vacacionales.

Un aparcamiento que se une a los tres existentes ya en el área natural que, como en las anteriores ocasiones, se pondrá en funcionamiento en el momento en que se completen las plazas disponibles en las zonas de estacionamiento de la entrada al área natural y de las dos áreas recreativas. Únicas zonas habilitadas para el aparcamiento puesto que ambos márgenes de la carretera de acceso tienen prohibido el estacionamiento de vehículos y establecidas sanciones para quienes incumplan esta señalización.

En este sentido, cabe destacar, que el Ayuntamiento de Guadarrama ha colocado señales verticales a lo largo de toda la carretera indicando la prohibición que, no solo es importante tener en cuenta desde el punto de vista de la protección medioambiental, sino porque, como señalan desde la Policía Local, se trata de una medida necesaria para garantizar la seguridad en caso de una intervención por parte de los servicios de emergencia.    

La entrada al área natural quedará prohibida para todos los vehículos en el momento en el que se completen las plazas disponibles y el acceso solo estará permitido a pie y para los vehículos de los residentes de ese entorno.

Los servicios municipales están llevando a cabo la compactación de las entradas y salidas del aparcamiento disuasorio, así como la señalización de las plazas para evitar que los vehículos bloqueen el flujo de tránsito.

Este aparcamiento disuasorio, ya fue una medida que se puso en marcha en la temporada anterior, obteniendo buenos resultados para el control de acceso a la zona. Se trata de una zona habilitada al lado de la Fuente de la calle San Macario, concretamente una zona localizada en «Los Altos de la Serrana», con acceso a través de la calle San Macario, es decir, en la subida al embalse de La Jarosa, a la altura de la zona conocida como «Fuente Corneja».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadarrama

Guadarrama celebra la cuarta edición del ciclo “Suena Jazz” entre el 27 de enero y el 27 de abril

Publicado hace

Autor

Una edición marcada por destacadas figuras femeninas y la voz como instrumento principal

Guadarrama presenta la cuarta edición del ciclo musical “Suena Jazz”, que estará marcada por la presencia de destacadas figuras femeninas y la voz como instrumento principal.

Una nueva edición en la que se consolida como ciclo de referencia musical en la zona, que tiene como objetivo destacar e impulsar el conocimiento de artistas de gran talento, que no suelen ser conocidos por el gran público, pero que ya destacan en el mundo profesional de la música por su calidad.   

La presentación de la cuarta edición de Suena Jazz estuvo presidida por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, quien durante la misma ha señalado que “este ciclo de conciertos tiene como objetivo que Guadarrama siga creciendo como referente, no solo en turismo activo en la naturaleza, o gastronómico, como ya lo es, sino que a nuestras riquezas se unan también las propuestas culturales de calidad. Con este ciclo y con otras propuestas que se incluyen en la Concejalía de Cultura, o con aquellas que ya conocéis como las de deportes, como las jornadas de Montaña, etc., pretendemos que todas ellas sigan haciendo de Guadarrama un lugar para quedarse y un lugar para venir. Y estoy convencido como alcalde, y lo estamos, desde luego, todos los que formamos el equipo de Gobierno, que sumar todas estas iniciativas está haciendo posible que Guadarrama, paso a paso, se convierta cada día más en una localidad para disfrutar y para vivir”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Laura Carrasco, destacó el trabajo que se realiza desde la concejalía para crear “Una programación que incluya ciclos como el que hoy estamos presentando, en el que la música es la protagonista. Buscando que estas propuestas, además, interesen porque llegan de la mano de artistas de calidad y talento, como los que nos van a visitar en esta edición o los que ya nos visitaron en las anteriores. Nuestra idea, nuestro proyecto cultural para Guadarrama es que, tanto los residentes como los visitantes, disfruten con cada concierto, con cada actuación o con cada iniciativa por la variedad de la oferta, pero de forma fundamental, por la calidad. Por eso, a lo largo de todo el año intentamos diseñar una programación que incluye actividades para todos los públicos, y en las que se contemplen las diferentes sensibilidades o preferencias de los ciudadanos de Guadarrama”.

El ciclo Suena Jazz contará con cuatro conciertos. Uno por mes desde el 27 de enero al 27 de abril.

El primero comenzará con la propuesta de Aurora García y “Jazz duo”. Le seguirá, el 24 febrero, el concierto de Diego Guerrero con “Por la Tangente”. El 16 de marzo será el turno de Indigo Salvador y su “Jazz de Cuna” y el concierto de cierre llegará el 27 de abril de la mano de Miryam Latrece junto a Laicha & Luis Regidor.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Torre, a las 19.30 horas, con una entrada de 10 euros. Los interesados podrán adquirir su entrada desde las 18.30 horas en la taquilla del centro cultural hasta completar el aforo de la sala.

La cuarta edición de Suena Jazz mantiene la misma filosofía que en las ediciones anteriores, como ha reconocido Javier González, director artístico del ciclo, “La filosofía del ciclo que planteamos es presentar el jazz como una aproximación creativa a la música y no tanto como un estilo de origen americano. Más bien una aproximación que incluye la improvisación, que incluye una sensibilidad y una estética que puede tener algo de sofisticado, pero también tiene un toque popular muy importante. Es muy interesante que Guadarrama pueda ofrecer este tipo de programaciones que no se basan tanto en grandes contrataciones de artistas famosos, sino en apostar por proyectos creativos, por talentos que no siempre tienen los mejores altavoces. Por suerte, el trabajo que hacemos con la concejalía de Cultura permite que, en la medida de nuestras posibilidades, puesto que somos un ciclo humilde, podamos ir creciendo y aumentando la oferta y dar altavoz a todo este talento”.

Toda la información sobre este ciclo está disponible en www.guadarrama.es

Continuar Leyendo

Guadarrama

El Alcalde de Guadarrama participa en la presentación en Madrid de la etapa 20 de la Vuelta 2023

Publicado hace

Autor

El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha participado hoy en la presentación oficial de la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España 2023, que se disputará entre Manzanares El Real y Guadarrama, el próximo 16 de septiembre. La presentación de la etapa ha tenido lugar en la Real Casa de Postas de la Comunidad de Madrid.

Presentación en Madrid de la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a EspañaLa salida de la etapa 20 tendrá lugar en el municipio de Manzanares El Real y tras 181 kilómetros de recorrido y 3983 de desnivel acumulado los corredores llegarán a Guadarrama.

En este sentido, el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha destacado la importancia deportiva de la prueba, penúltima en la Vuelta 2023, de la que señaló que “seguramente será definitiva para la elección el ganador de la edición 2023”.

Guadarrama y la pasión por el ciclismo

Presentación en Madrid de la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a EspañaPero más allá de la importancia deportiva, el Alcalde de Guadarrama, destacó la importancia de la celebración de esta etapa para la localidad, y para toda la comarca, asegurando que “es una gran etapa en la que el deporte y la belleza de los lugares por los que discurre la prueba, se darán la mano, mostrando al mundo todo lo que tienen que ofrecer nuestras localidades y nuestra comarca. En Guadarrama hemos trabajado de forma incansable para que la Vuelta tuviera una etapa con final en Guadarrama, puesto que así los miles de seguidores de este deporte internacional tendrán también la oportunidad de descubrir la belleza que guarda nuestro entorno y nuestra localidad”.    

Proyección internacional de Guadarrama en la Vuelta

Una proyección internacional que ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a quien el Alcalde de Guadarrama, quiso agradecer su respaldo para hacer posible la promoción y el impulso de los municipios de la Comunidad de Madrid y, en especial, para hacer posible la llegada de la Vuelta a Guadarrama.

Diosdado Soto, destacó además en la presentación, el trabajo realizado desde los organizadores de la prueba ciclista Clásica a Los Puertos de Guadarrama que, durante años, consiguió traer hasta la localidad a figuras destacadas del ciclismo. “Guadarrama ha organizado durante muchos años la prueba ciclista Clásica a Los Puertos de Guadarrama. Una prueba de importancia internacional que fue posible gracias al impulso de grandes aficionados de Guadarrama que se comprometieron con el deporte que amaban y proyectaron el municipio y su comarca de forma internacional. Por esa razón desde Guadarrama no podemos olvidar a quienes hicieron tanto por el ciclismo y por la proyección de Guadarrama”.

“El sábado 16 de septiembre, Guadarrama estará volcada y comprometida con el desarrollo de esta etapa 20 de la Vuelta 2023. Estará comprometida para cumplir con el objetivo de acoger el mejor deporte y ofrecer la mejor versión de Guadarrama y de la Comunidad de Madrid. Desde Guadarrama tenemos motivos para estar contentos, muy contentos con este «etapón» que estaremos expectantes y orgullosos de recibir en nuestro pueblo”.

El Alcalde de Guadarrama estuvo acompañado en la presentación por el Concejal de Deportes, Enrique Álvarez, y concejales del equipo de gobierno.

El acto, que comenzó a las 10:30 horas, estuvo presidido por el Consejero de Cultura, Turismo y deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, y contó con la participación del director general de Deportes, Alberto Tomé, el ex ciclista y director técnico de la Vuelta Ciclista a España, Fernando Escartín, y la alcaldesa, en funciones, de Manzanares El Real, Silvia Masía.

Continuar Leyendo

Guadarrama

La ACEG pone en marcha “BonoComercio” una nueva campaña de apoyo al comercio local

Publicado hace

Autor

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, ha puesto en marcha una nueva campaña para incentivar el comercio local. Una iniciativa que duplica el valor del dinero para comprar en Guadarrama.

“BonoComercio” permite adquirir vales de compra con un valor de 10 euros a tan solo 5 euros. Unos vales que servirán para comprar en los establecimientos adheridos a esta nueva campaña. Una iniciativa destinada a invitar a los residentes y visitantes de la localidad a descubrir los productos y las ventajas del comercio local.

El sistema es sencillo. Los interesados pueden acercarse a la oficina de la ACEG en la calle Alfonso Senra (antigua venta de billetes de autobús) y adquirir los vales de compra.  con un máximo de 5 vales por persona y núcleo familiar. Estos tendrán un valor de 10,00€, aunque para adquirirlos solo habrá que aportar 5,00€, y un máximo de cinco vales por persona.

La campaña tendrá una duración de nueve días, es decir, desde el 18 al 26 de agosto de 2023. Los establecimientos inscritos en la actividad aceptarán los vales como si fuera efectivo, aunque, eso si no podrán cambiarse por dinero por lo que las compras deberán tener un importe igual o mayor al del vale entregado.

“BonoComercio” invita, además, a los establecimientos a participar en su iniciativa de decoración para mejorar el conjunto comercial de Guadarrama. Los establecimientos que lo deseen podrán engalanar sus fachadas y escaparates sacando, por ejemplo, elementos decorativos o promocionales e incluso productos, si así lo desean. Para e que mejor lo haga habrá un premiode  reconocimiento.

A la campaña se han unido ya casi una treintena de establecimientos entre los que se incluyen:

  1. ANIRNIIT – Alma Animal. c/La Calzada, 17. 
  2. Herbolario Ecotienda PERSEO. c/ La Calzada, 33.
  3. 3- ENTRECOSTURAS c/ La Calzada, 17.
  4. 4- Sidrería Gasteiz c/ dos de mayo 5
  5. 5- Perfumería OCEANO. C/Alfonso Senra 15
  6. 6. Pinol Tienda Hípica. Paseo Molino del Rey, 23
  7. 7. Clínica Veterinaria Guadarrama. C/ Escorial, 8
  8. 8 – Barja Instalaciones. C/ LOS ESCORIALES, 8
  9. 9. Restaurante Valladolid.  C/ALFONSO SENRA,43
  10. 10. Fotografía Benito C/ SAN ROQUE 1
  11. 11- Modas María Belén. C/ Dr. Federico Rubio, 9
  12. 12-Calzados CIMA, PASEO DEHESA DE LOS PANES 4
  13. 13.- Churrería Dos de mayo. C/ dos de mayo n 15
  14. 14-Calzados AMABLE- C/CALZADA,14
  15. 15.- Casa Santoña – C/HIERBABUENA, 3
  16. 16-Ké Todo en Costura- C/CALZADA, 8
  17. 17- Casa Herrero – C/ LOS ESCORIALES, 6
  18. 18- Peluquería Perfiles – C/PRADO CAMACHO, 8; LOCAL 6
  19. 19-Café Por El Mundo -C/DEL DR. PALANCA.
  20. 20- Viajes Espindel -C/ La Calzada, 24.
  21. 21-Gabinete de Belleza MUDRA – C/CAMINO REAL, 1
  22. 22-Calzados ACOSTA-C/ ALFONSO SENRA, 43
  23. 23-Electrocdomésticos ROMÁN- C/IGLESIA 11
  24. 24-CRESLUZ -Electricidad -918540965
  25. 25- Ferretería CARFER – c/Doctor Palanca, 9
  26. 26- Casa Pozas Tartajo – C/ DOS DE MAYO, 4
  27. 27- Bar Brasas – CALLE DOS DE MAYO, 6
  28. 28- Cervecería La Molino – C/GODOY, 6.
  29. 29-TIROLINAS GO! – Las Encinillas, Área Recreativa, C. San Macario, 6.

Toda la información puede consultarse a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, en el correo electrónico aceg@aceguadarrama.es.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"