Connect with us

Villanueva del Pardillo

El Ayuntamiento Villanueva del Pardillo renueva el vestuario de los voluntarios de Protección Civil

Publicado hace

Esta primera adquisición de equipos especiales permitirá garantizar la seguridad en las intervenciones.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través de la concejalía de Protección Civil, con Valentina del Campillo como concejal delegada, renueva y amplía el vestuario de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Una necesidad imperiosa para poder realizar su labor, pues desde hacía años sin renovar las prendas sufrirán desgaste y existía una falta de material importante.

Con esta adquisición en diferentes prendas, se consigue aumentar las medidas de protección y visibilidad consiguiendo una mejora de la calidad de uso y las exigencias de las tareas que requieren las distintas actuaciones de nuestros voluntarios.

Tras analizar desde la concejalía, las necesidades y lo que conlleva la colaboración del convenio firmado con la ASEM112 (Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112) para el apoyo a Bomberos de la Comunidad de Madrid, se apostó por una inversión en uniformes y equipos especiales de intervención en rescates e incendios:

  • Guantes nivel 2 medio en protección al calor y magnifica propiedad anti corte
  • Verdugo ignífugo y antiestático, Protección contra calor por contacto, convectivo y radiante.
  • Cazadora ignífuga, con cintas reflectante-fluorescentes.
  • Bota de PIEL HIDROFUGADA, RESISTENTE HIDROCARBUROS, PLANTILLA ANTI- PERFORACIÓN FLEXIBLE.
  • Pantalón ignífugo, antiestático con protección para soldadura y arco eléctrico con una cinta reflectante-fluorescente.
  • Casco de bombero forestal de protección para los incendios y los posibles golpes en accidentes.
  • Chaquetilla de intervención y protección anti corte.
  • Pantalones.
  • Polos de manga larga y corta.

En palabras de nuestra Concejal Valentina del Campillo: “Esta primera adquisición de equipos especiales, permitirá garantizar la seguridad en las intervenciones de nuestros voluntarios, cubriendo de esta manera una necesidad inicial básica como es la equipación fundamental para cumplir con su labor con la mayor seguridad posible. Esta concejalía seguirá trabajando para mejorar las condiciones de nuestra Agrupación de Voluntarios dotándola de los recursos y medios para su trabajo diario en la planificación, formación e intervención de sus dispositivos en los diferentes planes y urgencias y emergencia de nuestra localidad”

Igualmente, aprovechamos la oportunidad para informar que todos somos necesarios para ayudar a nuestros vecinos del municipio en una emergencia como ya vivimos con Filomena o durante la Pandemia de la Covid-19. Si quieres hacerte voluntario escribe a proteccioncivil@vvabpardillo.org

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villanueva del Pardillo

Villanueva del Pardillo celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Lucas

Publicado hace

Autor

Esta noche del 14 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá lugar el pistoletazo de salida de las fiestas patronales “San Lucas Evangelista” 2022.

En estas fiestas, indicadas para todos los públicos, durante la celebración del Pregón en la Casa Consistorial, se va a contar con invitados especiales como; los jóvenes premiados y finalistas de la portada del libro de fiestas de las ediciones 2019,2021,2022; Peña Ley Seka, Peña Los Charros, Asociación Taurina, Ignacio de Borbón ( vecino de Villanueva del Pardillo y participante en el concurso de TV Supervivientes) y Cesar Muñiz arbitro español con reconocimiento internacional y amante del municipio.

Tras el Pregón se podrá disfrutar de la tradicional caldereta, de los fuegos artificiales y de conciertos y música festivos.

Continuar Leyendo

Villanueva del Pardillo

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo amplía el material sanitario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través de la concejalía de Protección Civil a cargo de Valentina del Campillo, amplía el material sanitario para mejorar el servicio que presta en el municipio la agrupación de voluntarios.

Se refuerza a través de la compra de 2 tiendas de campaña para el uso multidisciplinar, como es el montaje rápido de un hospital de campaña para la asistencia de 4 personas, un puesto sanitario para los preventivos y un puesto avanzado de coordinación. También se han adquirido camillas, botiquines e iluminación para las tiendas.

En palabras de la Concejal delegada ” con esta nueva adquisición se garantiza la seguridad en las intervenciones de nuestros voluntarios, fundamental para cumplir su labor con la mayor seguridad posible “

Para ser voluntario escribir a  ncivil@vvapardillo.org“>proteccióncivil@vvapardillo.org

Continuar Leyendo

Villanueva del Pardillo

Homenaje a los Mayores durante las Fiestas Patronales de San Lucas

Publicado hace

Autor

Este año el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo continúa con el tradicional homenaje a los mayores de la localidad, que comenzó al principio de esta legislatura en 2019. Organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Mayores, con Cristina Reoyo como concejal delegada.

Lunes 17 de octubre:

  • Auditorio Municipal Sebastián Cesteros 18:30 horas: entrega de premios a los ganadores de los Campeonatos de cartas.
  • Auditorio Municipal Sebastián Cesteros 18:40 horas: Espectáculo musical “Copla Española. Sentimiento Puro” a cargo de Mónica Romo y sus Músicos.

Tras el espectáculo musical, los mayores de 65 años y/o prejubilados empadronados podrán disfrutar de una cena homenaje.

Para participar es necesario inscribirse y retirar la entrada en el Centro de Mayores a partir del 5 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas (hasta completar aforo).

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"