Connect with us

Actualidad Sierra Madrid

El linchamiento

OPINIÓN| Por Alfredo Urdaci, periodista

Publicado hace

OPINIÓN| Por Alfredo Urdaci, periodista

Situado frente a sus contradicciones y sus fracasos, el gobierno ha puesto en marcha el mecanismo del linchamiento. En la práctica consiste en señalar a los culpables del desastre. Todo problema debe tener un responsable, y ese responsable nunca es el gobierno sino algún agente del sabotaje, un enemigo del pueblo, un pérfido capitalista que se aprovecha de la situación para el lucro.  Así, las causas de los crímenes contra las mujeres son los hombres en sí mismos, todos los hombres. La excarcelación de los violadores tiene causa en los jueces conservadores, nunca en las leyes mal escritas que se envían al congreso, y que el congreso aprueba sin casi leerlas, sin meditar en sus consecuencias. Ni siquiera se admite la crítica.

Así, el gobierno y sus oficinas ha empezado a señalar a periodistas. Ya lo hizo Zapatero con una obscena exuberancia y mucho jolgorio de la jauría socialista. Lo repite Sánchez cuando señala con nombres y apellidos a los que no le gustan, porque no le jalean los paseos en bicicleta, tan escasos, y se fijan sobre todo en sus viajes en falcon por lo ancho y largo de este mundo.

A Sánchez le imitan en el linchamiento iletradas como Pam, que se presenta en sus comparecencias con unas fotos de varios periodistas que le molestan como si fueran el diablo en un aquelarre. Ahora el señalado como primer culpable de los precios de los alimentos y del jabón de fregar es Juan Roig, que tiene una cadena de distribución alimentaria.

Pero subamos el tono con un grado más en el linchamiento. La facultad de periodismo de la complutense ha lanzado una campaña de dentelladas izquierdistas contra el nombramiento de alumna ilustre de la Universidad para la presidenta Ayuso. Ayuso estudió comunicación en esa misma universidad. Uno entiende el linchamiento. ¿Cómo es posible que una estudiante de ciencias de la información no haya salido izquierdista? Es lo que se preguntan los impulsores de esta protesta, que parten de la idea de que tal caso se trata de un error que no puede servir como ejemplo para otros periodistas, que si no son de izquierdas, no lo pueden ser. Mientras,  la Asociación de la Prensa, como hace siempre que el linchamiento lo sufre alguien que no es de izquierdas, guarda un silencio vergonzoso y vergonzante.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Escorial

El Ayuntamiento invierte más de 25.000 euros en la impermeabilización de la cubierta de la sed de la Asociación Aulencia

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, ha finalizado las obras de impermeabilización de la cubierta del Centro de Enseñanza Primaria Felipe II, concretamente la del edificio que alberga la sede de la Asociación Aulencia, casa del antiguo conserje del centro. En estos próximos días se cubrirá de gravilla decorativa el tejado y se realizará la prueba de agua como remate a estas labores de mejora y conservación en estado óptimo de las instalaciones educativas.
La Casa del antiguo conserje que cuenta con una superficie de 75 m2 construidos en una sola planta con cubierta plana. Las obras han consistido en la sustitución de la impermeabilización del tejado así como la reparación de los petos, parte de la cubierta y la sustitución de las albardillas que ocasionaban las filtraciones del interior.
Se trataba de una intervención urgente, según el concejal de Educación y Cultura, Antonio Lobo, “ya que dentro del edificio, especialmente en dos de sus salas, existían humedades procedentes del tejado que impedían el buen desarrollo de las actividades que realiza la Asociación Aulencia con
niños con necesidades especiales y que favorecen su integración”.
El Ayuntamiento de El Escorial ha realizado una inversión total de 25.741,18 euros.

Continuar Leyendo

Colmenar del Arroyo

Colmenar del Arroyo celebrará su XXVI Semana de la Mujer con un amplio abanico de actividades

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrarán a lo largo de la XXVI Semana de la Mujer.

El programa comienza el lunes 4 de marzo con Cinefórum a las 17.30 horas. A esa misma hora, el martes 5, se llevará a cabo un Taller de suelo pélvico y mujer, impartido por Sheila Martín. En él las participantes podrán conocer qué es el suelo pélvico, sus funciones y cómo trabajarlo. Habrá más talleres: Así se baila, impartido por Limet Echenique, el miércoles 6; y Taller de automaquillaje, a cargo de Ángela Perea, el día 7.

El viernes 8 será el turno del Bingo Musical, también a las 17.30 horas, con humor, música, sorpresas y muchos premios.

El sábado 9 se celebrará la Cena de la Mujer, a las 21.00 horas, servida por el restaurante el Mesón de Doña Filo, con actuación del cantante Juan Peña. El precio es de 30 euros por persona. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 7 de marzo en el CDC El Corralizo.

El domingo 17, por la mañana, se celebrará la VI Marcha de la Mujer. Una marcha solidaria a favor de la Fundación Fundación Marian Allsopp para el proyecto «De la calle a la escuela: amanece en Nakuru, Kenya», a la cual se le entregará toda la recaudación obtenida de las inscripciones (10 euros por persona e incluye camiseta y avituallamiento). La Marcha comenzará a las 11.00 horas desde el CDC El Corralizo. La recogida de camisetas podrá realizarse el mismo día una hora antes, en el centro deportivo cultural. Inscripciones en el CDC El Corralizo hasta el 16 de marzo.

Y por la tarde, a las 18.30 horas en El Corralizo, teatro con la representación de la obra de Teatro Yeses “La traición en la amistad”.

Finalmente, el martes 19 de marzo se realizará una excursión a Madrid par visitar la exposición “Los últimos días de Pompeya”, visita al Panteón de España y posterior comida. La salida será a las 8.45h. desde la Plaza de España de Colmenar del Arroyo.

Continuar Leyendo

El Boalo

El ejecutivo de Sergio Sánchez Yunquera encuentra un déficit de más de 200.000 euros heredado del Gobierno anterior en la tasa de basuras

Publicado hace

El equipo de Gobierno de Sergio Sánchez Yunquera ha vuelto a encontrar un nuevo “agujero” en las arcas municipales, en este caso, en la recogida de residuos, con un déficit de más de 200.000 euros, heredado del gobierno anterior.

El regidor explica que al revisar la aplicación de la nueva ley 7/2022 impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, que obliga a los ayuntamientos a repercutir el cien por cien de la tasa de recogida de residuos, han detectado que esta tasa no cubre ni el 50% del coste del servicio en el municipio.  

Actualmente la recogida de residuos en el municipio cuesta al Ayuntamiento más de 566.000 euros, y con la tasa solamente se están recaudando 358.296 euros, lo que significa que existe un déficit de 208.668,31 euros en la tasa de residuos.

“Si tenemos un déficit de 200.000 euros heredado del gobierno anterior, cumplir la ley nos obliga a incrementar la tasa en más de un 50%” explica el regidor. Por eso, a partir del próximo mes de marzo los vecinos verán incrementada esa tasa .Y aún con la subida “nos sigue faltando dinero para cubrir el coste” señala. “Pero entendemos que tampoco podemos repercutir el cien por cien a los vecinos ya que hay margen para optimizar los recursos y reducir por parte de la administración el coste de esa recogida de residuos”, por eso una de las acciones que va a llevar a cabo el ejecutivo municipal es eliminar uno de los dos modelos de recogida distintos con los que ahora cuenta la localidad (en cubos y puerta a puerta), por ello se van a centrar en un modelo único optimizado.

El acalde explica que cualquier tipo de subida de impuestos y tasas va en contra de sus principios y de su programa electoral, pero entiende que la responsabilidad y el cumplimento de la ley están por encima de cualquier promesa electoral.

No obstante, el equipo de Gobierno de Sánchez Yunquera ya está trabajando en la bajada de otros impuestos, como el IBI, que contrarresten la subida de la tasa, para que la carga fiscal a los vecinos se vea compensada y sea cada vez menor.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"