Connect with us

Villaviciosa de Odón

El Palacio de Godoy, de Villaviciosa de Odón, abre sus puertas para disfrutar de sus jardines y salas de exposiciones

Publicado hace

El horario será de martes a domingo durante el que habrá una conserje encargada también del préstamo de libros para deleitarse de la lectura en este espectacular entorno.

Los jardines y las salas de exposiciones del Palacio Manuel Godoy se encuentran abiertas desde este martes. El objetivo de la iniciativa es que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este emblemático edificio que es, además uno de los principales atractivos turísticos de Villaviciosa de Odón.

Durante el horario establecido, de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 18:30 horas, estará presente una conserje quien además atenderá otro de los servicios que se prestan en este horario. Se trata de disfrutar del placer de leer uno de los muchos libros procedentes de la biblioteca municipal en un entorno inigualable. El conjunto de volúmenes se encuentra disponible en el vestíbulo de entrada al Palacio.

La posibilidad de que el visitante recorra las distintas salas que albergan una buena parte de la colección pictórica, donada en su día por Maruja Díaz, es otro de los atractivos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villaviciosa de Odón

Merecido homenaje a la Guardia Civil en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, en Villaviciosa de Odón

Publicado hace

Autor

Este año por primera vez la plaza de la Constitución de Villaviciosa de Odón acogió el acto institucional y militar de homenaje a la Guardia Civil en el día de su patrona la Virgen de la Pilar y también el de la Fiesta Nacional. Con carácter previo, en la iglesia de Santiago Apóstol se celebró la Misa oficiada por el vicario parroquial, Eliert Jerez, acompañado del párroco, Javier Romera.

Junto al comandante de puesto de Villaviciosa de Odón, el teniente Alberto Navarro se encontraban, entre otros, el alcalde, Raúl Martín Galán, encabezando la comitiva institucional, además del coronel jefe del Archivo Histórico del Ejército del Aire, Francisco José Belenguer, el jefe de la Policía Local, Jesús Pérez, y de numerosos vecinos que quisieron acompañar a los agentes en este día tan especial.

Una vez en la plaza tuvo lugar el acto militar que comenzó con el izado de la bandera nacional portada por dos agentes del cuartel de la Guardia civil, junto a otro de la Policía Local y un último del Ejército del Aire. Todo ello acompañado de los acordes del himno de España.

A continuación, el teniente Navarro entregó distinciones a tres guardias civiles. Con posterioridad el alcalde dirigió unas palabras al público asistente y autoridades entre las que se encontraban los concejales del equipo de Gobierno y Corporación municipal, los párrocos, los presidentes y representantes de las hermandades y la juez de Paz. En formación también se encontraban los agentes del cuartel de la Guardia Civil, junto a miembros de la Policía Local, de Protección civil y del Ejército del Aire.

El regidor destacó la vocación de servicio, la entrega, dedicación y compromiso de los agentes que componen el cuerpo de la Guardia Civil, una de las instituciones más queridas de nuestro país.

Por su parte, el teniente Navarro, agradeció la presencia de vecinos y autoridades y el cariño que siempre perciben por parte de la ciudadanía.

A continuación, se rindió un emocionante homenaje a los caídos. El teniente, junto con el alcalde portaron una corona de laurel que depositaron al pie del mástil de la bandera en memoria de todos los fallecidos en acto de servicio.

El acto concluyó con la interpretación del himno de la Guardia Civil.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

Sagrario Ríos Alba será la primera presidenta de la hermandad del Santísimo Cristo del Milagro de Villaviciosa de Odón

Publicado hace

Autor

La Hermandad Santísimo Cristo Del Milagro Villaviciosa de Odón tendrá como presidenta los dos próximos años a Sagrario Ríos Alba.

De esta forma será la primera mujer al frente de esta hermandad desde su creación. Así lo ha dado a conocer el presidente saliente, Juan Pedro Izquierdo, durante la Junta General celebrada  ante la sorpresa de los cientos de hermanos presentes, a la que le ha seguido un sonoro y rotundo aplauso de aprobación, acompañados de las felicitaciones por esta decisión histórica.

En esta asamblea también se han dado a conocer el resto de componentes de la Junta.

Al inicio, el párroco, Javier Romera, ha bendecido la Asamblea General y también se han entregado los tradicionales regalos.

Instantes después de su nombramiento, Sagrario ha declarado el profundo “honor” y “orgullo” que supone ser la primera mujer presidenta de la Hermandad. “A partir de este momento lo que debemos hacer toda la Junta, que estoy convencida será maravillosa, es trabajar para continuar con las tradiciones por y para Villaviciosa y por el Cristo del Milagro”.

Por su parte, el presidente saliente, Juan Pedro Izquierdo, ha manifestado durante su intervención lo “difícil” que ha sido este periodo excepcional de tres años muy marcado por la pandemia. “Gracias a la unión de todos los componentes de la Junta, apoyados por el resto de las hermandades, hemos podido celebrar y seguir manteniendo nuestras tradiciones”.

En este periodo esta Junta ha adoptado dos decisiones muy importantes. Por un lado la creación de la Junta Infantil cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan y cuiden las tradiciones. La segunda ha sido el nombramiento de Sagrario como presidenta puesto que, según ha señalado Juan Pedro Izquierdo, “no tenía sentido que en una hermandad mixta como es la del Cristo no hubiera tenido nunca a una mujer como presidenta, así lo hemos acordado y estamos muy convencidos de que es la mejor decisión”.

“Sagrario es una persona que vive las tradiciones, implicada en los actos religiosos y con una creencia firme en las tradiciones”, ha concluido el ya expresidente de la hermandad.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón ha vuelto a ser la sede del Curso de Mediación Policial y Gestión de Conflictos al que han acudido profesionales de seguridad de toda España

Publicado hace

Autor

Villaviciosa de Odón ha sido sede por segunda vez este año del Curso de Mediación Policial y Gestión de Conflictos, nivel 1 y 2. En el mismo han participado más de cuarenta profesionales llegados desde muchos puntos de la geografía nacional.

Policías nacionales, locales y de otros cuerpos de seguridad han adquirido durante estos días conocimientos acerca de la mediación policial y su importancia en su trabajo. Igualmente, se les ha facilitado el conocimiento y aplicación de los fundamentos psicológicos y jurídicos de los conflictos.

Mediante esta acción Villaviciosa de Odón se convierte en referente en este tipo de formación en la que han participado también activamente agentes de nuestra Policía Local.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"