Connect with us

Pozuelo de Alarcón

El plazo para realizar el desbroce de parcelas finaliza el próximo 15 de junio

El objetivo es evitar el riesgo de incendios

Publicado hace

El objetivo es evitar el riesgo de incendios

Los propietarios de parcelas en Pozuelo de Alarcón tienen hasta el próximo 15 de junio para realizar el desbroce de las mismas. Los trabajos y labores a realizar consisten, fundamentalmente, en dejar la zona completamente libre de vegetación, hierba o maleza con el objetivo de evitar o minimizar el riesgo de incendios. 

La campaña de prevención de incendios de este año ya ha comenzado y para ello, como en años anteriores, desde el Gobierno municipal se recuerda a los titulares de solares y parcelas, la importancia de revisar el estado de la vegetación de las parcelas de su propiedad, y proceder a su desbroce preventivo antes de la estación seca, así como la retirada de la vegetación en suelo o ramas caídas tras por la tormenta de nieve generada por la borrasca Filomena.

Los restos vegetales se deberán retirar del solar para evitar que se dispersen y ensucien la vía pública, o bien, podrán ser incorporados al suelo en aquellos casos en que se haya realizado una labor con arado. Para facilitar su retirada, están a disposición de los vecinos los dos Puntos Limpios Municipales o los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se dé previo aviso en el teléfono de Atención al Ciudadano 010.

Cabe recordar que durante las épocas de peligro medio y alto de incendio -del 16 de mayo al 31 de octubre-, está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de realizar estos trabajos de desbroce para evitar los incendios en la época estival.

Trabajos de desbroce en parcelas municipales

El Ayuntamiento también trabaja en esta labor de prevención y de limpieza en las diferentes parcelas municipales y zonas forestales de la ciudad. En total, la superficie de espacios a desbrozar por parte del Ayuntamiento asciende aproximadamente a 437 hectáreas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pozuelo de Alarcón

Las ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros se pueden solicitar desde el 5 al 27 de abril

Susana Pérez Quislant: “con esta medida de fomento a la natalidad queremos apoyar a los padres en los primeros meses de vida de sus bebés

Publicado hace

Autor

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón abre una nueva convocatoria para las ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros que están dirigidas a los nacidos o adoptados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021. El plazo de solicitud estará abierto desde este martes 5 hasta el 27 de abril.

En esta convocatoria se mantiene el requisito de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Del mismo modo, para poder percibir esta ayuda, los interesados deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al fin del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud se podrá tramitar a través del formulario electrónico habilitado y también descargar el formulario normalizado específico (Anexo I) que se facilita en la página web municipal y en esta sede electrónica. También estará disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la sede de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales. Las solicitudes se podrán presentar por registro en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, o bien de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano o en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con esta medida de fomento a la natalidad queremos apoyar a los padres en los primeros meses de vida de sus bebés”. “El apoyo a las familias es uno de los principales ejes de nuestras políticas sociales”, ha insistido la regidora.

La información completa puede consultarse en: https://www.pozuelodealarcon.org/familia-y-servicios-sociales/familias/convocatoria-ayudas-por-nacimiento-o-adopcion

Continuar Leyendo

Pozuelo de Alarcón

Adjudicado el contrato de cafetería y comedor del centro municipal de mayores de Padre Vallet

Publicado hace

Autor

Se ofrecerán menús del día a 6,27 euros, y desayunos y meriendas a 1,80 euros

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón adjudicó en su última sesión del mes de julio el contrato de servicio de la cafetería y comedor del centro municipal de Mayores Padre Vallet, en el centro de la ciudad.

El contrato, que tendrá una duración de dos años más tres de prórroga, una vez entre en funcionamiento, permitirá ofrecer menús del día a 6,27 euros, y desayunos y meriendas a 1,80 euros.

La apertura de esta cafetería y comedor está prevista a partir de septiembre, siempre y cuando lo acuerden las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del Covid-19.

Continuar Leyendo

Pozuelo de Alarcón

Nuevo servicio de manutención a domicilio para personas con especial necesidad

El Gobierno municipal destinará 50.000 euros a este servicio con el que se pretende proporcionar bienestar nutricional y físico a personas en especial situación

Publicado hace

Autor

 El Gobierno municipal sigue mostrando su apoyo a las personas con especial necesidad. Así, la Junta de Gobierno Local, celebrada a finales de julio, adjudicó el contrato del servicio de manutención a domicilio mediante la entrega de alimentos preparados para su consumo.

Este servicio, al que se destinarán 50.000 euros, consiste en la elaboración y preparación de los alimentos para su posterior entrega en los domicilios de las personas en situación de vulnerabilidad social, a propuesta de los Servicios Sociales municipales. Esta prestación se plantea como recurso municipal de carácter preventivo, dirigido a proporcionar bienestar nutricional y físico a personas en especial situación, y con lo que se contribuye a mejorar su calidad de vida.

Mediante la entrega a domicilio, se pretende proporcionar una dieta completa y equilibrada a personas que, debido a su edad, enfermedad, discapacidad, dificultad en la autonomía, aislamiento social o que se encuentren en una situación de riesgo, no reciben una alimentación adecuada de acuerdo a sus necesidades.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que “atender a las personas más vulnerables es una de las prioridades de este equipo de Gobierno” por lo que “continuaremos prestando los servicios necesarios que contribuyan a facilitarles y mejorar su calidad de vida”.

Una de las novedades que incorpora el nuevo contrato es que se va a contar con una aplicación informática específica para la gestión del servicio, que permita tener un control de todo el ciclo del servicio de manutención a domicilio. Para ello contará con las funcionalidades correspondientes a gestión de expedientes, planificación de rutas y alertas en caso de entregas pendientes y ausencias, así como la trazabilidad del menú desde la elaboración hasta la entrega. 

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"