Connect with us

Guadarrama

Este fin de semana, teatro familiar en Guadarrama con “Reciclando cuentos” y “Los insectos contraatacan”

Las actuaciones serán gratuitas y con aforo limitado en la Plaza Mayor

Publicado hace

Las actuaciones serán gratuitas y con aforo limitado en la Plaza Mayor

Guadarrama ofrecerá este fin de semana dos espectáculos de teatro familiar en la Plaza Mayor dentro del programa Desvelos de Cultura, propuesto desde el Ayuntamiento de Guadarrama para aprovechar las noches de verano en la localidad.

La primera de las actuaciones llegará el sábado 14 de agosto con Kamaru Teatro y su propuesta “Reciclando cuentos”, con la que los niños y niñas, conocerán una historia en la que el reciclaje será protagonista a través de un soñador personaje que les mostrará, cómo hoy en día acaban en la basura muchas cosas que sirven y, también, cuentos en desuso. Sin embargo, en el universo diario de Ernesto, un barrendero ensoñador, todo lo inservible, sirve. Todo lo que Ernesto encuentra tirado da pie a entretenidas aventuras.

Una propuesta que comenzará a las 20:30 horas en la Plaza Mayor, de forma gratuita, con aforo limitado y bajo los protocolos de seguridad impuestos para controlar la pandemia por Covid-19.

El domingo el público familiar de la localidad volverá a disfrutar del teatro, esta vez, de la mano de la compañía Colorito Colorata “Colorín y Colorada” y su propuesta Los insectos contraatacan. Una historia en la que unos insectos huyen perseguidos por humanos que quieren deshacerse de ellos. Las aves y otros animales que se alimentaban de insectos no los necesitan, porque ahora comen pienso y viven en grandes granjas. ¡Se ha roto la cadena alimenticia! Los insectos al no tener depredadores, se reproducen por millones, invaden casas y arrasan cultivos… ¿Podrán los insectos escapar de la fumigación de los humanos…? ¿Podrán los humanos acabar con todos los insectos…? ¿Podrán buscar una solución entre todos para volver a encontrar el equilibrio en la cadena alimenticia…? Las respuestas estarán disponibles en Los insectos contraatacan, el domingo a las 20:30 horas en la Plaza Mayor de Guadarrama.

Ambas propuestas forman parte de la oferta incluida en el programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama Desvelos de Cultura. Veranos de la Villa de Guadarrama, que durante los meses de julio y agosto propone diversas y variadas iniciativas para público adulto y familiar con las que poder disfrutar de las noches de verano en la localidad cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y por ello, con aforo limitado. Propuestas que han incluido música, teatro, talleres, conciertos, etc…

Iniciativas que la próxima semana se completarán con el Taller científico “La vista nos engaña”, un nuevo Concierto de la Asociación Sierra Musical “Romanticismo en estado puro” y por último el concierto “Music in action. “Look Out! Un concierto para bailar y pensar”. Toda la información está disponible en la sección de cultura de la web municipal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadarrama

La línea 685 de Guadarrama a Majadahonda amplía su servicio a los fines de semana y festivos

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá en marcha esta medida a partir del 25 d septiembre

Publicado hace

Autor

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá en marcha esta medida a partir del 25 d septiembre          

La línea 685 que comunica Guadarrama con Majadahonda ampliará su servicio a los fines de semana y festivos a partir del próximo 25 de septiembre, tal y como lo ha anunciado la Comunidad de Madrid, responsable del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Una decisión que mejora el acceso entre ambas localidades pero que tiene además una mayor importancia porque facilita la comunicación directa entre los residentes de Guadarrama y el Hospital Puerta de Hierro durante los fines de semana ya que, hasta ahora, la línea 685 finalizaba en Collado Villalba durante los fines de semana, obligando a realizar el trayecto hasta el hospital a través de varios servicios.  

Se trata de una de las reclamaciones que desde el Ayuntamiento de Guadarrama y, a petición de la Plataforma de Transporte de Guadarrama, se ha venido reiterando al Consorcio Regional de Transportes de Madrid entre las medidas necesarias para ir mejorando el transporte en la localidad.

Medidas que, poco a poco, se van implementando y que han conseguido además la modificación de horarios en la línea L4 para su mejor adaptación a las necesidades de los usuarios o la mejora en la accesibilidad y señalización de las paradas en diferentes áreas del municipio, con la instalación de nuevas marquesinas o elementos de seguridad para los usuarios de las líneas.

Como ha destacado el Alcalde, Diosdado Soto, “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para conseguir las medidas necesarias para mejorar el transporte de la localidad, se van implementando pequeñas mejoras cada vez que, con el tiempo, esperamos que den respuesta a todas las demandas de los usuarios. Hemos conseguido mejorar muchas cosas pero seguiremos trabajando para que Guadarrama esté cada vez mejor comunicado”.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha reforzado además de la de Guadarrama, las conexiones de los autobuses interurbanos en Móstoles, Madrid, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Majadahonda, Boadilla del Monte y Las Rozas de Madrid.  

De este modo el Consorcio Regional de Transportes de Madrid coordinará todos los modos de transportes y empresas operadoras, proporcionando un sistema multimodal de servicios públicos apoyado en importantes infraestructuras, en el que se realizan diariamente más de cinco millones de desplazamientos.

Continuar Leyendo

Guadarrama

Este viernes, los ganaderos Aurelio Hernando y Jiménez Saénz de Miera, en la última conferencia del Ciclo de La ACT Sierra De Guadarrama

Hoy viernes 3 de septiembre en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio

Publicado hace

Autor

Hoy viernes 3 de septiembre en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio   

Los ganaderos serranos Aurelio Hernando de Soto del Real y Alejandro Saénz de Miera de Cercedilla serán los protagonistas de la última de las conferencias incluidas en el ciclo organizado para 2021, por la Asociación Cultural Taurina Sierra de Guadarrama, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

Una nueva propuesta, que tendrá lugar este viernes 3 de septiembre a las 22:00 horas, en la que con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, podrán darse cita todos los aficionados que deseen conocer de primera mano la realidad de las ganaderías de la zona, sus animales, su proyección o su futuro en el mundo del toro.

Aurelio Hernando, es propietario de la ganadería que lleva su nombre y una de las pocas ganaderías que en la actualidad conserva la mítica casta Veragua, principal rama de la casta vazqueña. Su variada capa, su notable presencia, su volumen y esas hechuras que acercan al toro antiguo, la hacen inconfundible y diferente, dentro de la cabaña ganadera actual. La ganadería fue fundada en el año 2002, por la partición de otro hierro, Hernando Gallego. Se encuentra adherida al Logotipo 100% Raza Autóctona Lidia y se ubica en las serranas localidades de Soto del Real y Colmenar Viejo.

Por su parte, la ganadería Jiménez Saénz de Miera, está ubicada en la vecina localidad de Cercedilla, con reses procedentes de la prestigiosa ganadería de «El Retamar», la cual adquirió en el año 1985  vacas y sementales de la mítica ganadería Carlos Núñez,  en la que la vía Manuel Rincón –García Mateos– y Villamarta –Concepción Dávila Garvey- se cruzan para formar el encaste Núñez en el año 1938 y 1941 respectivamente. Los animales pastan en las fincas de “Los Pradillos”, “Las Pozas” de Cercedilla  y “Los Hoyos” en Manzanares el Real. Fue creada por Oscar Jiménez y Belén Sáenz de Miera en el año 2005.

Para finalizar el encuentro, la ACT Sierra de Guadarrama llevará a cabo la presentación de El Toro de la Sierra 2021.

La entrada será libre hasta completar el aforo que, estará limitado por las exigencias impuestas por las medidas sanitarias de la pandemia por Covid-19. Los asistentes deberán cumplir, como en las anteriores ocasiones, las normas de acceso a la sala como la toma de temperatura, el uso de mascarilla durante todo el coloquio o la entrada y salida a través de los circuitos establecidos para ellos.

Continuar Leyendo

Guadarrama

Guadarrama acoge una jornada de Equipos de Rescate para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil

Se llevará a cabo el 9 de septiembre desde las 12:30 a las 18:30 horas   

Publicado hace

Autor

Guadarrama acogerá el próximo 9 de septiembre una jornada de Equipos de Rescate dirigida a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Protección Civil, interesados en conocer cómo trabajan los equipos de rescate de personas y las unidades caninas y, concretamente, cómo se gestiona el equipo con desaparecidos en grandes áreas.

La jornada es gratuita y contará con la participación como instructor de Juan Hidalgo Martínez, jefe de sección URC de Santiponce, Sevilla, director de International School K9 y de la Unidad Cinológica de Cooperación Internacional. Un profesional que ha conseguido el reconocido internacional por su labor en el campo de la búsqueda de personas desaparecidas, formación del binomio de combate y detección de sustancias con perros.

En la jornada podrán participar miembros de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Equipos de Rescate interesados en recibir formación sobre la gestión de búsquedas o la organización de equipos, no solo de forma teórica sino también con una parte práctica para aplicar los conocimientos aprendidos.

Los interesados pueden solicitar su participación o conocer la disposición de plazas a través del whatsapp 685280973. La jornada tiene previsto comenzar a las 12:30 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y la finalización está prevista a las 18:30 horas, tras la jornada práctica en el entorno del embalse de La Jarosa.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"