Connect with us

Galapagar

Finalizan con éxito de asistencia las Fiestas Patronales de Galapagar

Publicado hace

El día 14 de septiembre finalizaron las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes de 2022, unos festejos que permitieron a la ciudadanía galapagueña volver a disfrutar con normalidad de sus fiestas en un entorno seguro, gracias al dispositivo de seguridad que han llevado a cabo desde Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para que los vecinos de la localidad pudieran disfrutar de unas fiestas sin incidentes.

El equipo de Gobierno estuvo presente en todos los eventos organizados durante las fiestas, disfrutando junto al resto de vecinos de Galapagar de una gran semana de festejos.

Las fiestas comenzaron el pasado 8 de septiembre con un emotivo pregón del alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, en el que resaltó la figura del galapagueño Rafael Baltasar, un vecino apasionado de la mampostería y cantería fallecido el pasado mes de mayo, que ha dejado piezas como el escudo de Galapagar tallado en piedra que protagoniza la portada del folleto de festejos, así como varios monolitos que pueden verse en una de las rotondas de la carretera M-505. Tras el alcalde, fue el turno de los pregoneros Vicente Canoura y Julián Elías, que dedicaron unas bonitas palabras a sus seres queridos y recordaron anécdotas antiguas de Galapagar.

Éxito de asistencia en los 35 eventos organizados durante los siete días de las fiestas

La plaza de la Constitución fue el núcleo central de las Fiestas y acogió día tras día a un gran número de galapagueños que pudieron disfrutar de un total de 35 eventos organizados durante todo el ciclo de festejos.

Los espectáculos musicales tuvieron una gran acogida entre el público, especialmente el concierto del grupo “Revolver” liderado por el legendario Carlos Goñi que firmó un lleno total en la plaza de la Constitución, así como el tributo a Alejandro Sanz de Fran Valenzuela que tuvo lugar el jueves 8, después del pregón.

La noche del viernes estuvo dedicada a los jóvenes con las actuaciones de “Why note?” y “Rey Amarillo”, ganadores del Festival de Grupos Jóvenes de Galapagar, y después fue el turno del “No de las Niñas”, un concierto en el que pudimos ver a la rapera galapagueña conocida como Selly junto a su compañera Súa. Las noches del domingo y del martes las orquestas, “Diamante Show Band” y “Jamaica Show”, fueron los espectáculos protagonistas de la plaza de la Constitución. El turno de nuestra Big Band de la Escuela de Música y Danza de Galapagar fue el lunes a las 21:00 h, que nos ofreció un emblemático concierto con un variado repertorio de temas de ayer y hoy bajo la dirección de Juan Carlos Yera.

Un programa de festejos con mucho deporte

Además de los espectáculos musicales, el deporte también fue protagonista durante las fiestas, ya que se organizaron una gran variedad de actividades y torneos deportivos para promover la actividad física y pasar un rato divertido haciendo deporte, como por ejemplo durante la Master Class de Zumba en la que participaron niños y mayores.

La tarde infantil fue el miércoles 14 con el espectáculo para niños “Princesas. El musical de los Cuentos”, que llenó la plaza de la Constitución de familias y consiguió acaparar la atención de los más pequeños gracias a su gran puesta en escena, con personajes que ilusionaron a pequeños y mayores.

Los festejos taurinos volvieron este año con dos novilladas y dos encierros que se celebraron el sábado 10 y domingo 11 de septiembre respectivamente. Además, en la novillada del sábado pudimos ver en acción al galapagueño novillero, Ruiz de Gala, que se ganó al público con su maestría y fue el gran triunfador de la Feria.

Solemne misa y Procesión por el día del Santísimo Cristo de las Mercedes para finalizar los festejos

Las fiestas finalizaron el día del patrón del municipio, el miércoles 14 de septiembre, y para honrarle tuvo lugar la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la tradicional procesión.

A las 12:00 se celebró la Solemne Misa en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, presidida por nuestro párroco Don Juan Daniel Alcorlo San José, y la tradicional Procesión en la que nuestro Cristo pudo recorrer las calles del municipio en hombros de miembros de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Mercedes y Jesús Nazareno.

Las condiciones meteorológicas respetaron los festejos hasta el fin de fiestas, pero la lluvia impidió que se celebrase el espectáculo de drones que ponía el final a nuestras Fiestas Patronales 2022.

Alberto Gómez, alcalde de Galapagar: “desde el Equipo de Gobierno hacemos una valoración muy positiva de las Fiestas Patronales”

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina, ha hecho un balance muy positivo de las fiestas, pero lamentaba que no se hubiese podido celebrar el espectáculo de drones: “anoche nuestras fiestas patronales llegaron a su fin, un fin agridulce al no haberse podido celebrar el espectáculo de drones de fin de fiestas, salvo esta excepción, se han podido celebrar todos los actos programados con absoluta calma y seguridad”. Y añadió: “la plaza de la Constitución ha sido el escenario de actuaciones tan espectaculares como las del grupo Revolver, la orquesta Diamante y nuestros grupos jóvenes de Galapagar, “Rey Amarillo” y “Why note? entre otros”.

La concejala Mercedes Nuño destacó la seguridad de los festejos “desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana destacamos el buen desarrollo de cada uno de los eventos y la normalidad con la que han trascurrido estas fiestas.” Y añadió que “agradezco el gran trabajo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de nuestro municipio y de las localidades vecinas, que han velado día y noche para que los galapagueños hayamos podido disfrutar de unas fiestas seguras y sin incidentes”.

Por su parte, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, declaró que “desde el equipo de Gobierno de Galapagar hacemos una valoración muy positiva de las Fiestas Patronales 2022” y añade que “tanto niños y niñas, como jóvenes, personas adultas y mayores nos han trasladado personalmente que ha sido un éxito total”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Galapagar

El domingo 27 de febrero vuelve el Rally de los Embalses a Galapagar

Publicado hace

Autor

Esta 24º edición contará con una versión corta de 32 km para animar a participar a los deportistas menos experimentados.

Vuelve el Rally de los Embalses cumpliendo su 24º edición el próximo 27 de febrero, un evento organizado por el Club Ciclista Galapagar en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, que regresa recuperando su fecha tradicional —ya que en anteriores ediciones siempre se había celebrado el último domingo de febrero— y con sus numerosas categorías y clasificaciones.

Esta 24º edición arrancará para la categoría Pro a las 10:00 horas del domingo 27 de febrero y la salida de la prueba, así como la llegada, tendrán lugar en los aledaños de la Finca Navazarza.

Como todos los años, el circuito tradicional comprende 60 km de recorrido atravesando lo bonitos entornos de los municipios de Galapagar, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, El Escorial y Colmenarejo; sin embargo, esta edición cuenta con la siguiente novedad para animar a participar los deportistas menos experimentados: una versión corta del recorrido de 32 km.

Las inscripciones están abiertas hasta agotar los dorsales disponibles en deporticket Rally de los Embalses – Circuito 7 Estrellas MTB.

Recordamos que una vez finalizada la prueba todo el mundo podrá disfrutar del tradicional bocadillo de Panceta, adquiriendo previamente el ticket correspondiente, que ofrecen siempre desde el Club Ciclista Galapagar.

La concejala de Deportes, Mercedes Nuño, declara que “desde la Concejalía de Deportes queremos animar a toda la ciudadanía de Galapagar a que participen y disfruten de un domingo de deporte en un entorno maravilloso”.

Continuar Leyendo

Galapagar

Galapagar celebrará sus Fiestas Patronales del 9 al 14 de septiembre

Publicado hace

Autor

Para asistir a cualquiera de las actividades se deberá respetar el protocolo anti-COVID correspondiente

Este año, Galapagar celebrará las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes del 9 al 14 de septiembre, con actividades y eventos totalmente seguros para todos los asistentes.

A pesar de que estos festejos no serán como antes del comienzo de la crisis provocada por la COVID-19, desde el Ayuntamiento de Galapagar se ha hecho un gran esfuerzo para organizar multitud de actividades para todas las edades que cuenten con un estricto protocolo higiénico-sanitario para salvaguardar la seguridad de todas las personas que acudan a las mismas. Se continuará con el mismo método que se ha ido siguiendo en las actividades culturales de verano: con inscripciones previas, límites de aforo y obligación del uso de la mascarilla.

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina, en su tradicional Saluda dentro del programa de fiestas, recuerda la necesidad de cumplir con todas las normas de seguridad del protocolo anti-COVID para que el próximo año 2022, TODOS, sin faltar ni uno más, podamos celebrar las fiestas que todos los galapagueños deseamos y nos merecemos”.

El Ayuntamiento recuerda que beber en la vía pública no está permitido, estando también prohibido el botellón durante las fiestas patronales a fin de evitar posibles situaciones de riesgo de contagio. La Concejalía de Comercio ha autorizado la colocación de barras en el exterior de los bares que así lo soliciten, una medida que permitirá consumir en los

mismos de manera totalmente segura, además de apoyar a la hostelería local en un momento crucial para ellos.

Torneos online de Juventud

Tras el éxito del I Torneo Online de Fortnite, la Concejalía de Juventud ha sumado a la segunda edición de este torneo el I Torneo Online de Rocket League y el I Torneo de Instagram, que comienzan en el mes de septiembre de manera totalmente gratuita para los jóvenes de Galapagar.

XXXVIII Campeonato de Mus

Este lunes 30 de agosto ha comenzado el tradicional Campeonato de Mus de las Fiestas de Galapagar, siendo esta la XXXVIII edición. Las inscripciones se realizarán esta misma tarde, de 19:00 a 21:00 horas, en La Posada. Además, se realizarán test de antígenos a todos los participantes.

Torneos y actividades deportivas

Torneos de tenis, pádel, la XXVII Fiesta de la Bicicleta y jornadas de puertas abiertas de deportes como el cross training.

Mercado Medieval

Del jueves 9 al domingo 12 de septiembre, tendrá lugar el Mercado Medieval, con el que se abrirán las puertas a la Edad Media. Personajes, malabares, fuego, cetrería, rincones infantiles, artesanos y mercaderes llenarán las calles de Galapagar.

Desde calle Guadarrama 12, pasando por la plaza de la Iglesia, hasta plaza del Torero José Tomas 2.

Punto Violeta

Tras la organización del primer Punto Violeta de Galapagar en 2019, este año el Ayuntamiento de Galapagar organiza esta iniciativa a través del Punto Municipal de Violencia de Género, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Estará ubicado en la plaza de la Constitución el viernes 10, sábado 11 y lunes 13 en horario de 20:00 a 1:00 horas. El teléfono de ayuda seguirá siendo el 680 914 557, disponible las 24 horas.

Espectáculos musicales y conciertos

El jueves 9 de septiembre, tras el pregón de las fiestas, tendrá lugar en la misma plaza de la Constitución el espectáculo musical “ETERNAL”, tributo a Mecano; y el viernes, a las 22:00 horas, el musical “500 noches. Sabina en las venas”, un tributo a Joaquín Sabina.

El sábado, también a las 22:00, el espectáculo musical “Mil Campanas – Un musical de los 80 a los 90”, donde el mejor pop español de los 80 y 90 se mezclará con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron esa época.

Para los más jóvenes, Denom en concierto el lunes 13 de septiembre, un artista galapagueño que se ha convertido en uno de los nombres de referencia en la escena de la música urbana en español. Antes de él, se podrá conocer y disfrutar con artistas galapagueños noveles, como Tate 04 y Piru’s band.

Los más pequeños también podrán disfrutar de espectáculos como “El origen del hielo”, un tributo a Frozen, un maravilloso espectáculo musical que triunfa en la Gran Vía de Madrid, con impresionantes voces y gran puesta en escena, que tendrá lugar el

Programa completo de fiestas

Ya puede encontrarse la información completa de estos y otros muchos eventos en el programa de las Fiestas Patronales, disponible en versión digital en www.galapagar.es y, a partir del 31 de agosto, en edición impresa en los edificios municipales.

Todas las actividades están sujetas a la situación epidemiológica del municipio, por lo que cualquier cambio será comunicado por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Galapagar.

Continuar Leyendo

Galapagar

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización de la Dehesa Nueva

Publicado hace

Autor

Para mayor información, la Concejalía de Urbanismo cita a las personas interesadas el día 8 de septiembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Ricardo León

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Galapagar ha preparado el Proyecto de Urbanización de la Urbanización Dehesa Nueva, que tiene como objeto completar la urbanización llevando a cabo la pavimentación de las calles y dotándola de los servicios de los que actualmente carece o renovando las redes de los existentes.

El proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del 9 de agosto, y se encuentra disponible en la sección “Información sobre las obras de insfraestructura en curso” del apartado de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Galapagar.

La Concejalía cita a las personas interesadas el 8 de septiembre para informar sobre el proyecto

La Concejalía de Urbanismo cita el día 8 de septiembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Ricardo León a los titulares de parcelas en la zona de Dehesa Nueva, así como a cualquier persona interesada en el expediente de Contribuciones Especiales que se va a poner en marcha para la ejecución del mencionado proyecto, “a fin de ponerles en conocimiento de la iniciativa y responder a las preguntas que pudieran surgir sobre el tema”, declara el concejal, Felipe García.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"