Connect with us

Sevilla la Nueva

Jugadores recrearán la construcción de Sevilla la Nueva en el videojuego ‘Minecraft’

Publicado hace

Promovido por el Ayuntamiento para fomentar el trabajo creativo y potenciar las habilidades sociales en familias y jóvenes del municipio

Minecraft, el videojuego de mundo abierto centrado en la colocación de bloques para componer entornos, ya permite que los usuarios reconstruyan Sevilla la Nueva desde cero. El Ayuntamiento promueve la iniciativa “Construye Sevilla la Nueva con Minecraft”, con el objetivo de fomentar el trabajo creativo y potenciar las habilidades sociales en familias y jóvenes del municipio.

Con este conocido videojuego, creado originalmente por el sueco Markus Persson  y posteriormente desarrollado por Mojang Studios (actualmente parte de Microsoft), los jugadores pueden construir objetos cúbicos tridimensionales para representar viviendas, plazas, calles, comercios y otros elementos urbanos. La recreación de Sevilla la Nueva partirá de la Plaza de España con un simple letrero y a partir de ahí, los usuarios podrán recrear la construcción del municipio. Para que, tecnológicamente, este proyecto sea posible, se ha alquilado un servidor (un mundo abierto) que estará disponible las 24h durante los 7 días de la semana para que todos los usuarios puedan participar en la construcción en el horario que estimen.

“Construye Sevilla la Nueva con Minecraft” también contará con un moderador que controlará el funcionamiento correcto del sistema. Además, el usuario que quiera participar podrá hacerlo desde cualquier dispositivo introduciendo las contraseñas de acceso, iguales para todos, que ha facilitado el Ayuntamiento:

Los usuarios tendrán que respetar unas normas comunes para todos los jugadores basadas en tres principios fundamentales: no destruir construcciones de otros usuarios, no molestar a otros usuarios y utilizar un lenguaje respetuoso.

Este proyecto intergeneracional está dirigido a niños, jóvenes y también familias. Una iniciativa para compartir tiempo con los hijos y conocer el maravilloso mundo de los videojuegos a través de la participación y la creatividad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sevilla la Nueva

Campaña de concienciación “Todo lo que ensucio es tuyo” sobre la recogida de excrementos caninos en Sevilla la Nueva

Publicado hace

Autor

La campaña que se presentará en los centros educativos del municipio, cuenta con un videoclip promocional grabado en el Municipio

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña “Todo lo que ensucio es tuyo” con el fin de sensibilizar a los vecinos de la importancia de la recogida de excrementos caninos en la vía pública.

A La campaña que cuenta con un videoclip promocional de concienciación se unen las acciones desarrolladas también en los centros educativos, como representaciones teatrales participativas con Tobi mascota de la campaña, cartelería en farolas del municipio y redes sociales, que en definitiva, tiene como objetivo mejorar la limpieza y la imagen del municipio, facilitar las labores de limpieza viaria, promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos, con y sin mascotas, e informar.

En palabras del Alcalde, Asensio Martínez, “queremos trasladar a los dueños de perros en particular, y a todos los vecinos en general, que la presencia de sus mascotas en Sevilla la Nueva es bienvenida, positiva y necesaria, pero solicitamos la colaboración y compromiso de todos para que esta acción colectiva se traduzca en algo positivo que mejore la vida de todos”.

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva cuenta con un registro censal de animales de especie canina en el que es obligatorio dars de alta para evitar una posible sanción o responsabilidad. A disposición de los vecinos con perros censados en el municipio, se pone botellas de plástico plegables y reutilizables (Pipí-Clean) para que diluyan las micciones de estos, evitando así manchas y olores, sobre todo en verano. Y cabe siempre recordar que, según la Ordenanza Municipal reguladora de Medio Ambiente, los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas pueden ser sancionados con hasta 750 euros de multa.

La colaboración de los vecinos es esencial para facilitar la convivencia y la limpieza de nuestro entorno.

Continuar Leyendo

Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva celebra la Feria Andaluza con música, moda y mucho arte

Publicado hace

Autor

Con caseta, desfile de moda flamenca, actuaciones musicales y los conciertos de Noelia la Negri y de Palomy López, entre otras propuestas

Sevilla la Nueva celebrará, un año más, su Feria Andaluza el fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo en la Plaza de los Arcos, con actuaciones musicales, conciertos y un desfile de moda flamenca, entre otras propuestas.

El viernes, a las 19:00 horas, se inaugurará la caseta situada en la Plaza de los Arcos, donde tendrán lugar la actuación de diferentes escuelas de danza, un desfile de moda flamenca a cargo de Natalia Masián, diseñadora y vecina de Sevilla la Nueva y el concierto de Noelia La Negri, participante del programa de televisión Got Talent. Así mismo, se celebrará una Misa Rociera en la Parroquia Santiago Apóstol el domingo a las 12:00 horas.

En la jornada del sábado, está prevista actuación del Coro Rociero y del grupo Acordes Flamencos. Habrá momentos también de circo y magia, una actuación de la Escuela de Flamenco, cerrando con el concierto de Palomy López, participante del programa de televisión La Voz.

La Feria Andaluza llega a Sevilla la Nueva, después de dos años de ausencia, en este evento esperado por vecinos y visitantes, con tradición ya en el municipio, en el que celebrar y sentir la unión y el ambiente del sur es el principal objetivo.

Continuar Leyendo

Sevilla la Nueva

Mechanics Fest se consolida en Sevilla la Nueva con su VII Edición

Publicado hace

Autor

Una nueva cita imprescindible con la cultura Custom llega a Sevilla la Nueva el próximo domingo, 4 de junio. El VII Mechanic Fest SLN, organizado por Mechanics Club con la colaboración del Ayuntamiento, traerá al municipio una amplia exhibición de motos customizadas, vehículos americanos, exposiciones, desfiles y música en directo.

Se trata de un festival que, tras la ausencia de dos años por la pandemia, regresa en su séptima edición, para consolidarse  como uno de los referentes en la cultura Custom a nivel nacional. Un evento sin ánimo de lucro con una cuidada y selecta oferta de propuestas gratuitas desde las 11 de la mañana y hasta las 3 de la madrugada. Actividades para todos los públicos, mayores y pequeños, profesionales, aficionados, vecinos y visitantes, cuyo principal objetivo es ser punto de encuentro de todos los amantes de este estilo de vida y los aficionados a la construcción y modificación de coches, vehículos, artes plásticas y moda Custom.

Este encuentro se localizará en las calles y plazas principales de la localidad, la calle General Asensio, la Plaza de los Arcos, la Plaza de Sevilla y la Plaza de España. En total, una superficie de más de 8.000 metros cuadrados.

Con la organización del VII Mechanics Fest, Mechanics Club y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva pretenden, a su vez, promocionar el municipio como referente para los amantes de las motos en general y sumar una iniciativa más para incentivar el pequeño comercio local, mediante un ambiente festivo con un programa lleno de actividades.

Entre la oferta de esta edición, se contará con una amplia exhibición de motos customizadas, clásicas Custom, Chopper, Bobber, Cafe Racer, Scrambler, Rats, etc. tanto de los propios participantes, como de los constructores nacionales invitados, que acudirán a esta cita con su propio stand. Además, todos ellos participarán en la tradicional ruta motera, que se convocará a media mañana y que congregará multitud de motocicletas para dar un paseo a través de diferentes localidades cercanas.

En cuanto a los coches, se congregarán una amplia variedad de vehículos americanos, entre los que se encontrarán Muscle Cars, tanto clásicos como modernos, y vehículos customizados tipo Hot Rod, Cool Cars, etc.. Habrá también espacio para los coches clásicos Volkswagen Aircooled, escarabajo, furgonetas y más.

Cabe destacar la visita de varios clubes a nivel nacional de bicicletas custom, de la mano del Club Madrileño Psyckobike Madrid, que también disfrutaran de su particular “route cycle”.

Un día dedicado a los amantes de la “customización”, y en los que se podrá disfrutar, además, de una Exhibición de Texas Hold´em Poker, Barber Shop y peluquería Pin Up, desfile de moda Rocker y Pin Up, talleres y actividades infantiles, entre otras actividades.

En cuanto a la música que amenizará el festival, está prevista la actuación de cuatro bandas, dentro de un abanico de ritmos de A Tiro, The Gagarins, Marcos Sendarrubias y Del Tó.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"