Connect with us

Chapinería

Juventud y biodiversidad: camino de la COP15 en Chapinería

Publicado hace

El evento «Juventud y biodiversidad: camino de la COP15» consiste en una jornada en la que se combinan mesa redonda de expertos, debates y talleres. Este evento organizado por Equipo Europa se enmarca en la campaña de la Comisión Europea «The Green Track», una iniciativa con eventos en todos los Estados miembros con el fin de movilizar a la juventud en la lucha por la protección y restauración de nuestro mundo natural, especialmente en lo que respecta a la biodiversidad y la protección de la naturaleza.

La mesa redonda de expertos tiene como objetivo dar una visión técnica a la vez que sensibilizar a los participantes y suscitar el debate sobre la importancia de la biodiversidad animal y vegetal, además del papel esencial que desempeña tanto en nuestro entorno como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con los debates se pretende promover la reflexión acerca de cómo protegemos la biodiversidad con el objetivo de co-crear propuestas para los líderes mundiales de la COP15.

Por último, los talleres proporcionarán una perspectiva práctica así como herramientas útiles para comprometerse con la protección de la biodiversidad en el día a día, y conocer mejor el entorno. Algunos participantes tendrán la oportunidad de contribuir también a la campaña de #UnÁrbolPorEuropa haciendo una plantación en el transcurso de la tarde.

Reunir a la juventud y proporcionarles un espacio para reflexionar, inspirarse y desarrollar habilidades es la mejor manera de animarles a ¡pasar a la acción!

Juventud y biodiversidad
​Regístrate en este enlace​. La inscripción y asistencia al evento es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas (socias o no de Equipo Europa).

Chapinería, Madrid
14 de mayo, de 10:00 a 17:30
Plazas limitadas

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chapinería

El Ayuntamiento de Chapinería recibe una subvención de 37.948,40 euros para mejorar el “Camino de las Casas”

Dentro del plan de “Ayudas a inversiones en infraestructuras agrarias” de la Comunidad de Madrid

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Chapinería ha recibido una subvención de 37.948,40 euros para el fomento de las inversiones en infraestructuras agrarias de uso común, a través de la Orden 2102/2022, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura. Este importe se destinará a la realización del proyecto “Mejora del Camino de las Casas”.

Esta operación se subvenciona en virtud de la Medida 4 del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid (2014-2020), dentro del plan de “Ayudas a inversiones en infraestructuras agrarias”, y será cofinanciable al 53% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), al 14,1% por la Administración General del Estado y al 32,9% por la Comunidad de Madrid; para la consecución de la Prioridad 2 “mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura en todas las regiones y promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión forestal sostenible”.

Las obras comenzarán próximamente y estarán enfocadas en la mejora y acondicionamiento de este camino, proporcionando un nuevo firme y dotándolo de las obras de drenaje necesarias para la evacuación de los caudales de escorrentía. El objetivo es crear una vía transitable y adecuada para los desplazamientos necesarios de la maquinaria agropecuaria que circula en las explotaciones agrarias del municipio. Por ende, a través del desarrollo de estas infraestructuras, se ofrece apoyo a las producciones agropecuarias.

Continuar Leyendo

Chapinería

Chapinería abre el plazo de inscripción a la Escuela Municipal de Música y Danza

Publicado hace

Autor

Hasta el próximo 22 de septiembre el Ayuntamiento de Chapinería ha abierto el plazo de suscripción a la Escuela Municipal de Música y Danza.

La descarga los modelos formalizados también se encuentra disponible en formato impreso en las oficinas municipales del Ayuntamiento.

Los vecinos que lo deseen pueden realizar el trámite presencialmente, ante el registro general de documentos, o a mediante la tramitación electrónica de la “Inscripción en Actividades y Cursos” , aportando como documentación adjunta el modelo formalizado de solicitud debidamente cumplimentado.

Es importante recordar que todo el alumnado debe tramitar una nueva inscripción de cara el próximo curso escolar 2022-2023 ya que no se realiza reserva de plaza de un año para otro.

Continuar Leyendo

Chapinería

Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Chapinería

Publicado hace

Autor

La Escuela Municipal de Música y Danza de Chapinería abre sus puertas para el uso y disfrute de todo el que quiera compartir una bonita experiencia.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"