Connect with us

Humanes de Madrid

La Banda de Música Municipal Villa de Humanes recibe el trofeo Puerta de San Vicente otorgado por la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid

Publicado hace

El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha asistido a la entrega del trofeo Puerta de San Vicente que la banda municipal Villa de Humanes ha recibido en reconocimiento a su trayectoria de instituciones y personas relacionadas con el mundo taurino de la Comunidad de Madrid

El director de la banda Francisco de la Rosa recibió este premio en manos del secretario de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid Mario Carriches. En la actualidad más de 60 personas forman parte de esta agrupación musical, formada por instrumentos de flautas, oboes, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, tubas y percusión.

«Este reconocimiento nos hace muchísima ilusión a todos los que formamos parte de esta Banda de Música. Somos una gran familia con unas inmensas cualidades artistas y humanas que nos une el amor por la música, siempre llevando por bandera el nombre de nuestro pueblo por todos los rincones de la geografía española” ha declarado el director de la banda de música Francisco De la Rosa.

Durante el acto la banda de música interpretó los siguientes pasodobles, Carrascosa, Lalo Moreno, Emilio de Justo y Federación taurina de madrid compuestos por el propio Francisco de la Rosa.

Al inicio del acto se hizo un homenaje a las víctimas del COVID 19 en el que se guardó un minuto de silencio. La banda de música interpretó Los que nunca marcharon, oración dedicada a dichas víctimas compuesta por el propio director.

El trofeo recibido representa la Puerta San Vicente y está realizada en bronce por el escultor Alfonso Leal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Humanes de Madrid

La piscina municipal de Humanes de Madrid abre sus puertas

Publicado hace

Autor

La Piscina Municipal (Avda. de los Deportes, 6) abrirá sus puertas al público hoy, viernes 17 de junio. La piscina se abrirá de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

El precio de las entradas y los bonos de temporada o quincenales son los siguientes:

REDUCCIONES QUE ÚNICAMENTE SE APLICARÁN A LOS BONOS DE TEMPORADA:

Notas:

  • Se considera adulto al ciudadano a partir de los 16 años cumplidos.
  • Se aplicará una única reducción en cada usuario por cada situación personal.
  • Las reducciones se aplicarán previa presentación del carnet o documentación que así lo acredite.
  • No se reintegrará el importe abonado por condiciones climatológicas adversas.

Continuar Leyendo

Humanes de Madrid

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Humanes de Madrid con los despliegues 4G y 5G

Publicado hace

Autor

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Humanes de Madrid el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación,4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los humanenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), Llega700 es la entidad puesta en marcha por los operadores para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

El proceso de implantación se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega700.es/contacto_mapa.php 

El despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación.

Principales ventajas: más y mejor cobertura

Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

La red de telefonía móvil de nueva generación introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

La nueva generación también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el despliegue en las bandas de 700 y 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Garantizando la compatibilidad de la red móvil de nueva generación y la TDT.

Llega700 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión móvil 4G y 5G en las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega700 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que Llega700 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega700.es

Continuar Leyendo

Humanes de Madrid

El Club MTB San Bicicleto de Humanes de Madrid organiza la VII fiesta de la bicicleta en familia

Publicado hace

Autor

El Club MTB San Bicicleto en colaboración con la Concejalía de Deportes ha organizado la VII fiesta de la bicicleta en familia. Tras dos años sin celebrarse esta actividad, se espera contar con una gran participación.

La fiesta contará con un circuito de habilidad para los participantes más pequeños. El circuito estará diseñado y supervisado por miembros del club.  La distancia total del recorrido será de 19 km y en el trayecto habrá un corte en el kilómetro 14 para los ciclistas más cansados.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el martes 31 de mayo en el Pabellón de Deportes Campohermoso, C/Valdehondillo, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Este evento cuenta con 500 plazas que serán cubiertas por orden de pago. El coste del dorsal es de 1 euro, precio que incluye el seguro de accidentes. Los dorsales e inscripciones tan solo serán para los menores de edad hasta los 16 años inclusive. Además, al realizarse la inscripción se aceptará la difusión en redes sociales de imágenes obtenidas en el evento.

Con el dorsal se podrá adquirir avituallamiento, una camiseta y se entrará en un sorteo de regalos para todos los menores de edad inscritos.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"