Connect with us

Aldea del Fresno

La Comunidad de Madrid ultima las obras de los tres puentes de Aldea del Fresno afectados por la DANA del año pasado

Publicado hace

La Comunidad de Madrid ultima las obras de construcción de los tres puentes de Aldea del Fresno afectados por las lluvias torrenciales de la DANA que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. En concreto, se trata del viaducto sobre el río Alberche ubicado en el kilómetro 18,5 de la carretera M-507, que une esta localidad del suroeste con Villa del Prado; el que cruza el río Perales en el punto kilométrico 48,7 de la M-510, que conecta con Chapinería; y el último, sobre el arroyo Grande, en el km 15 de la M-507, que enlaza con Villamanta.

Así lo ha detallado este viernes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en la visita que ha realizado a la zona para comprobar el avance de los trabajos de reparación de estas instalaciones públicas esenciales para el tráfico y la movilidad de los vecinos de este municipio.

El Ejecutivo regional actuó de forma inmediata para habilitar desvíos provisionales con el objetivo de restablecer cuanto antes la normalidad circulatoria, manteniendo la seguridad viaria y garantizando el acceso a los núcleos de población afectados. La celeridad en las obras acometidas permitió abrir los viaductos de carácter temporal apenas dos meses después de que se produjeran los fenómenos atmosféricos.

Durante el transcurso de la visita, Rodrigo ha adelantado que los trabajos están muy avanzados y se estima que vuelvan a estar operativos a lo largo el mes de julio para dar servicio a todos los ciudadanos que se desplacen por la zona.

Recuperación de los antiguos puentes

En paralelo, se está trabajando, en colaboración con la Dirección de Patrimonio Cultural, en consolidar y recuperar los restos de los antiguos puentes declarados como Bien de Interés Patrimonial. En concreto, se están realizando tareas de consolidación y musealización de las ruinas del viaducto de La Pedrera y el del río Perales, obra del ingeniero José Eugenio Ribera para poder salvaguardar elementos originales. Así, en el primero se ha instalado una plataforma metálica para poder recorrer a pie la antigua estructura sobre el río Alberche. Respecto al segundo, se está llevando a cabo la catalogación de las muestras dado el alto valor arqueológico y arquitectónico.

Para ello, se dispondrán carteles informativos y pedagógicos de la historia de las infraestructuras viarias y su transformación hasta la actualidad. Los ciudadanos podrán visualizar imágenes, vídeos y documentación a través de los códigos QR que encontrarán ubicados en los emplazamientos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldea del Fresno

Aldea del Fresno celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro con actividades para todas las edades

Entre los días 21 y 30 de junio

Publicado hace

Autor

Entre los días 21 y 30 de junio, Aldea del Fresno celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro, con un amplio programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado, pensado para todos los gustos y edades.

Así el programa de festejos comienza el viernes 21 con la cena de peñas en la Plaza de la Constitución, amenizada por DJ Letymore, y el sábado 22, la cena de la tercera edad para todos los jubilados que quieran asistir en el Centro Cultural.

El jueves 27 de junio se celebrará a las 20.00 horas, la Santa Misa por todos los difuntos del municipio. Y a las 23.00h,. quedarán inauguradas oficialmente las Fiestas con el Pregón a cargo de la peña “El Chispazo” en la plaza de la Constitución. A las 00.00h., será la Gran quema de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia “Vulcano”, en la rotonda de la calle Cañada Segoviana. La jornada finalizará con baile en la Plaza de la Constitución con la Orquesta Evasión y posterior discoteca móvil con DJ Letymore hasta la madrugada.

El viernes 28, la jornada comienza con encierro infantil en la plaza de toros, a las 11.00h., en la que habrá regalos para todos los participantes.

En horario de mañana y de tarde, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un trenecito turístico que recorrerá las calles del municipio y castillos hinchables de agua para los más pequeños en el patio del colegio, todo gratuito.

A las 21.00h. se llevará a cabo el tradicional encierro de tarde con tres toros de “Quintas” por las calles y posterior capea en la plaza, acompañados por la charanga Los Parranderos.

Y a las 00.00h., gran baile en la Plaza de la Constitución con la orquesta Vulkano y, a continuación, discoteca móvil con los DJ Letymore, David García y María del Valle, hasta las 06.30 horas.

El sábado 29, a las 9.00h. comenzará el encierrocon las reses que se lidiarán por la tarde, a continuación del encierro, suelta de un toro de capea en la plaza, acompañados por la charanga Los Parranderos.

A las 12.00 horas se celebrará la Santa misa y Procesión en honor del Patrón San Pedro Apóstol, acompañados por la Banda Municipal y la charanga Los Parranderos.

A las 13.30 horas se llevará a cabo el izado de Bandera en el Parque de la Juventud.

El sábado también habrá trenecito e hinchables para los más pequeños, en horario de mañana y tarde.

Y por la tarde, a las 20.00h., Novillada sin picadores de la ganadería “Blanca Hervás” para los novilleros Simón Andreu y Alejando Rubio.

La jornada culminará con gran baile en la Plaza de la Constitución con la Orquesta Nuevo Versalles y, a continuación, discoteca móvil con los DJ Mario G, Raher Swing e Isra M.

El domingo 30 se abrirá a las 9.00h., con elencierro con las reses que se lidiarán por la tarde, acompañados por la charanga Los Parranderos. Después del encierro habrá huevos con chorizo en la plaza de toros.

A las12.00 horas el trenecito turístico recorrerá las calles del municipio.

Ya por la tarde, a las 20.00h., Novillada sin picadores, con 6 novillos de la ganadería Guadajira para los novilleros: Olga Casado, Roberto Cordero y Samuel Castrejón.

Y a las 00.00h., la gran traca fin de fiestas en la plaza de La Constitución, pondrá final a los festejos.

Continuar Leyendo

Aldea del Fresno

Aldea del Fresno, compromiso por un Ayuntamiento cercano

Publicado hace

Autor

El alcalde de Aldea del Fresno, Alberto Plaza, y los concejales del equipo de Gobierno, recuerdan a todos los vecinos que tienen a disposición el teléfono 687 949 220, para concertar una cita en la que serán atendidos de forma presencial.

Mediante esta política de cercanía del Ayuntamiento a los aldeanos, el equipo de Gobierno municipal pone de manifiesto su compromiso por atender personalmente las preocupaciones, consultas, inquietudes, quejas y sugerencias  de los vecinos.

Continuar Leyendo

Aldea del Fresno

Aldea del Fresno acogerá el 11 de mayo la Fiesta Anual del Vino con Denominación de Origen

Publicado hace

Autor

Un evento promovido por la D.O. Vinos de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Aldea del Fresno

El próximo sábado 11 de mayo, con motivo de la Fiesta Anual del Vino con Denominación de Origen, la localidad de Aldea del Fresno acogerá un evento especial, para celebrar la contribución de las Denominaciones de Origen a la cohesión social de las zonas rurales.  Un acto promovido por la D.O. Vinos de Madrid, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aldea del Fresno y la participación de las bodegas de la localidad, A pie de tierra y Marqués de Griñón.

Desde la D.O. Vinos de Madrid y el Ayuntamiento de Aldea del Fresno invitan a todos a sumarse a un brindis colectivo por las DD.OO. y su contribución al desarrollo y la cohesión social de las zonas rurales, a las 13.30 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad aldeana.

Aldea del Fresno fue uno de los municipios del suroeste de Madrid más dañado por la DANA de septiembre de 2023, siendo A pie de tierra y Marqués de Griñón las dos bodegas más afectadas. El brindis también será por ellas, por la D.O. Vinos de Madrid y por los pueblos que apoyan la viticultura y el enoturismo en la Comunidad de Madrid, por sus ayuntamientos, bodegas y restaurantes y por todos los que apuestan por el campo madrileño, porque Madrid también es campo.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"