El alcalde acusa a los grupos de la oposición de “no mirar por los vecinos” tras haber tumbado medidas que revierten en mejoras de enorme importancia para el municipio
El equipo de Gobierno de Alpedrete (Partido Popular y Ciudadanos), presentó en el Pleno del mes de julio, un paquete económico para poder ejecutar distintas actuaciones claves para el despegue de la localidad y para el beneficio de todos los vecinos. Una inversión de 9 millones de euros para acometer un plan de asfaltado, acerado en la urbanización Las Rocas, obras de mejoras en los centros de mayores, la ampliación del cementerio, la rehabilitación de la pista deportiva del colegio Santa Quiteria y la reforma de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, entre otras importantes actuaciones.
El equipo de Gobierno que preside Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, presentó en el Pleno, cada una de estas actuaciones por separado, para que pudieran votarse de forma individual y, de este modo, que algunas de ellas pudieran salir adelante, dada la experiencia del voto negativo sistemático de la oposición a las mociones presentadas por el Gobierno local. A pesar de ello, la oposición (PSOE, UNPA, Alpedrete Puede, IU y la concejal no adscrita María Elena Sánchez) rechazó todas y cada una de las propuestas, excepto la correspondiente a una aportación de 38.000 euros para el fondo social de los trabajadores municipales. El ejecutivo solo recibió el apoyo de VOX y del edil no adscrito José Manuel Gordo, apoyo insuficiente para sacar adelante las inversiones.
El regidor ha acusado a la Oposición de emitir un voto “puramente electoralista” y “no mirar para los vecinos”, señalando que “estas actuaciones suponían una mejora en la calidad de vida de los habitantes de Alpedrete, mejorando las condiciones en las que el Ayuntamiento puede desempeñar las actividades que disfrutan los vecinos en algunos de los edificios municipales, por ejemplo”.
“Argumentan que no se ha negociado y que no sabían nada, pero se explicó en las comisiones informativas. Seguramente veremos estas propuestas en los programas electorales de algunos de esos grupos”, ha añadido Juan Rodríguez Fernández-Alfaro.
LOS VECINOS DE ALPREDRETE SE QUEDAN SIN INVERSIONES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO
Más de 7 millones para el Plan Asfalto en 43 calles
La localidad de Alpedrete lleva varios años sin acometer actuaciones importantes en materia de asfaltado, por ello, los servicios técnicos municipales habían realizado un proyecto que permitiría el asfaltado de 43 vías del municipio (calles y avenidas). El plazo de ejecución era de unos 3 meses y el importe de la inversión, de 7.709.370,11 euros.
270.000 euros para completar el acerado de la urbanización Las Rocas
La obra de acerado de la urbanización Las Rocas quedó incompleta en la pasada legislatura, por ello, se había establecido una inversión de 270.000 euros, para finalizar dichas obras, que ahora se verán truncadas por el voto en contra de los grupos de la Oposición.
Compra del edificio del Centro de Mayores Los Canteros
El Ayuntamiento había llegado a un acuerdo en firme con el Arzobispado de Madrid, para la compra de la propiedad del Centro de Mayores Los Canteros, por importe de 295.000 euros. El objetivo de la adquisición de este inmueble era remodelarlo y acondicionarlo para el disfrute de los mayores en este centro municipal.
Ampliación del Centro de Mayores de Los Negrales
El centro de mayores de Los Negrales necesita ampliar sus instalaciones ya que no cuenta con espacio suficiente para acoger a todos los mayores interesados en su uso, por lo que se había planificado la construcción de un anexo al edificio que permitiera duplicar el espacio. Para ello se habían presupuestado 146.193,49 euros.
Más seguridad para los niños con la rehabilitación de la Pista deportiva del Colegio Santa Quiteria
El equipo de Gobierno había realizado una propuesta de inversión de 30.280,80 euros, para rehabilitar la Pista deportiva del Colegio Santa Quiteria para que los niños pudieran jugar con seguridad y disfrutar del deporte al aire libre durante el curso escolar. Tampoco podrá llevarse a cabo por el rechazo de la Oposición.
Reforma de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura
Se quedan sin ejecutar las necesarias obras de reparación y mejora de distintos elementos en la Casa de la Cultura, y pintura en el hall de entrada de la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, tras rechazarse la inversión de 17.762,80 euros, lo que repercute negativamente en la experiencia de todos los usuarios, artistas y visitantes.
Ampliación del Cementerio Municipal
En la actualidad, el cementerio de Alpedrete está al límite de su capacidad. Por ello, el equipo de Gobierno había presupuestado176.000 euros, para acondicionar nuevas zonas de sepulturas.
Dentro del paquete de medidas, también se incluían -entre otras-, una dotación de 55.000 euros destinada a Policía Local para mejorar la seguridad del municipio; una reserva de 100.000 euros para pago de suministros de energía en los colegios o la Casa de Cultura, sin depender de otras aplicaciones presupuestarias; la adquisición de un nuevo proyector para el Salón de Actos de la Casa de Cultura por 4.138,08 euros, ya que el actual no funciona.
Todos y cada una de estas medidas fueron rechazadas en el Pleno, a excepción de la aportación establecida al fondo social de los trabajadores municipales por 38.003,82 euros.