Connect with us

Sevilla la Nueva

La Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas, pasa a denominarse Sala D. Franco Voli

Publicado hace

La familia descubre, en un acto privado, una placa con su nombre.

Tras el reciente fallecimiento de Franco Voli, el pasado viernes 16 de julio tuvo lugar un acto íntimo y lleno de emoción en el que la sala Polivalente de la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas, ha pasado a denominarse Sala D. Franco Voli.

En el acto, al que por las circunstancias actuales asistió casi estrictamente su familia, se ha descubierto una placa con el nombre del italiano en agradecimiento al cariño que siempre ha tenido a Sevilla la Nueva. Un pequeño homenaje que estuvo amenizado con música en directo de dos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El empresario, escritor y directivo de FIAT, Franco Voli, adquirió en el año 1965 el Palacio de Baena de Sevilla la Nueva a la familia Botín, hasta que en el año 1983 fue comprado por la Comunidad de Madrid.

Su mujer Ann Voli y su hijo Carlo Voli, transmitieron la importancia de un acto en un edificio que para ellos guarda tantos recuerdos de su pasado y en los que Franco Voli invertió tantas ilusiones en su acondicionamiento.Durante 18 años, Franco Voli realizó grandes trabajos de mejora en el Palacio de Baena, al mismo tiempo que se integraba en el municipio junto a su familia.

Tras jubilarse, publicó 10 libros en castellano, dos en italiano y uno en portugués sobre su filosofía de la felicidad. Además dedicó parte de su actividad a impartir cursos para profesores, padres, empresarios, monitores de tiempo libre, voluntarios, adolescentes, jubilados y abuelos. La familia donó varios ejemplares de ellos a la Concejalía de Cultura

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva estrena himno oficial

Publicado hace

Autor

La tarde del 14 de septiembre quedará marcada en el recuerdo como el día en el que se presentó el himno oficial de Sevilla la Nueva. Como hicieron anteriormente Valdemorillo y Quijorna, el pueblo sevillanovense ha querido representar con letra y música lo que es un sentimiento compartido de identidad y tradición, que simbolice los casi 500 años de historia que tiene el municipio.

La pieza musical, que se presentó formalmente en la tarde de ayer, es obra de Juan Carlos Navarro Santos-García, director de la Coral Municipal. Fue interpretada por los miembros de la Coral, institución con más de 25 años de historia en el municipio, acompañada de la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Cañada.

La presentación a los vecinos se ha realizado, una vez la pieza fue aprobada por el Consejo de Gobierno y registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, convirtiéndose así en un símbolo oficial de Sevilla la Nueva.

Según ha comentado Juan Carlos Navarro, ‘desde que me lo encargó el alcalde, asumí el trabajo con mucha ilusión. Llevo vinculado a la Coral de Sevilla la Nueva más de veinte años. Creo que el resultado ha sido fantástico y a Sevilla la Nueva le aporta sentimiento de identidad, unión y orgullo de municipio, esperando que los vecinos lo conozcan y lo hagan suyo’.

El Ayuntamiento ha agradecido a Juan Carlos Navarro así como a todos los miembros de la Coral municipal y la Escuela Municipal de Música y Danza su implicación con el proyecto.

Continuar Leyendo

Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva apoya el deporte con una variada oferta de actividades

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha presentado la programación deportiva con más de una veintena de actividades para el curso 2022/23, que los vecinos pueden practicar en los diferentes espacios municipales.

Más de 800 usuarios en Sevilla la Nueva practican alguna de las disciplinas deportivas que se ofrecen desde el Ayuntamiento y que son impartidas en el pabellón cubierto Adolfo Suárez o en la Ciudad Deportiva Héctor Valero. Pilates, Zumba o Body Tonic, Taekwondo, Kung Fu, Taichi, Ciclo Indoor, Gimnasia Rítmica o Deportiva, son algunas de las actividades propuestas, además de otras colectivas dirigidas a pequeños y mayores, impartidas desde escuelas municipales como Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Atletismo o Bádminton.

Los vecinos interesados en inscribirse en alguna de las actividades deportivas municipales pueden hacerlo en horario de mañana (L-V 9-14h) en la primera planta del Pabellón Cubierto Adolfo Suárez, través del teléfono 91 812 94 09 o del e-mail deportes@sevillalanueva.es.

Coincidiendo con la presentación de la programación de actividades deportivas y el comienzo de curso, el Ayuntamiento promueve la exposición fotográfica ‘Sevilla la Nueva, Pasión por el Deporte’, cuya inauguración está prevista el sábado, 24 de septiembre a las 19.30 horas en la sala polivalente del Palacio de Baena. Una selección de retratos artísticos que constituye una muestra de deportistas del municipio bajo la visión del fotógrafo Ricardo Coral. Un homenaje a las distintas escuelas deportivas y a sus deportistas que viene a reflejar la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, en sus distintas modalidades y disciplinas.

*Programación deportiva completa aquí

Continuar Leyendo

Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva refuerza la seguridad para las Fiestas Patronales

Publicado hace

Autor

La Policía Local de Sevilla la Nueva verá reforzado su servicio de vigilancia durante las Fiestas Patronales 2022, con cuatro perros policía que se encargarán de ayudar a los agentes en las tareas de seguridad y detección de drogas, actuando tanto en labores de intervención, como en la detección de estupefacientes.

Por tercer año en el municipio, esta es una de las formas con la que el Ayuntamiento intensifica la seguridad durante unos días con gran afluencia de público, contando además con la colaboración y coordinación del resto de cuerpos que estarán presentes cada jornada, como Guardia Civil y Protección Civil. Todos ellos han mantenido reunión de coordinación en la habitual Junta de Seguridad Local celebrada recientemente y a la que han asistido también miembros de Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Un dispositivo de seguridad coordinado y basado en la activa colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad para garantizar unas fiestas con las menores incidencias.

Además, desde el Ayuntamiento, cada año se emiten una serie de recomendaciones para los vecinos que hay que tener en cuenta durante los actos festivos o antes casos de emergencia, en cuanto a menores, actos pirotécnicos y circulación, entre otros.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"