Connect with us

Las Rozas

Las Rozas incentiva el ocio responsable y seguro en la hostelería local

“Aperitivo en Las Rozas ¡Seguro!” que contará con varios equipos recorriendo terrazas y locales de hostelería en toda la ciudad.

Publicado hace

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una campaña de promoción del ocio responsable y seguro en todas las zonas de ocio y restauración de la ciudad que se llevará a cabo los próximos fin de semana: 5-6 de junio. Con el objetivo de fomentar el consumo seguro y respetando las normas de seguridad frente al Covid, la concejalía de Promoción a la Ciudad, que dirige David Santos, ha diseñado la iniciativa

“Aperitivo en Las Rozas ¡Seguro!” que contará con varios equipos recorriendo terrazas y locales de hostelería en toda la ciudad.

“El ayuntamiento seguirá apostando por la economía local y para eso no dejara de buscar fórmulas de apoyo al comercio, empresa, y, como en este caso, iniciativas de fomento a la hostelería. Es responsabilidad de todos respetar las normas sanitarias para que la pandemia vaya remitiendo y recuperar la normalidad de los tejido económico”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El uso de mascarilla, la higiene de manos y el respeto de la distancia de seguridad siguen siendo imprescindibles para la prevención de contagios, por lo que se repartirán folletos informativos con estas normas de seguridad, así como geles hidroalcohólicos de uso individual a los vecinos que se encuentren en los distintos locales visitados. Además, se entregarán algunos regalos como promoción de la campaña para reforzar el mensaje y fomentar la responsabilidad de los usuarios.

¿Qué tipo de “aperitivista” eres? Otras de las acciones previstas para estos días es la posibilidad de elaborar un divertido test para descubrir qué tipo de “aperitivista” somos en Las Rozas. Así, en el material informativo que se va a distribuir, los vecinos podrán responder a unas preguntas sencillas para descubrir sus gustos y manías a la hora de disfrutar del aperitivo: bebida favorita, la compañía elegida, las tapas preferidas, etc..

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las Rozas

Las Rozas y la Comunidad de Madrid firman un protocolo para potenciar la atención al ciudadano

El viceconsejero de Presidencia y el alcalde firmaron el documento en Navalcarbón este 20 de agosto

Publicado hace

Autor

El viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García, y el alcalde, José de la Uz, firmaron el documento en Navalcarbón

De la Uz: “Tras la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia, seguimos apostando por una administración cada vez más ágil, cercana y accesible para los vecinos”

El Ayuntamiento de Las Rozas se ha sumado este 20 de agosto, al Protocolo General de Actuación para la Colaboración en el Desarrollo de Actuaciones Conjuntas en la Atención al Ciudadano, firmando el documento que compromete tanto a la administración local como a la Comunidad de Madrid a poner en marcha medidas que mejoren tanto la comunicación entre ambas entidades como la información y atención al ciudadano.

El protocolo ha sido firmado en las instalaciones del Polideportivo de Navalcarbón, que fueron adaptadas a raíz de la pandemia para prestar, además de su actividad habitual, una mejor y más segura atención al vecino. Por parte del

Ayuntamiento, participó en la firma el alcalde José de la Uz, mientras que del lado de la Comunidad de Madrid la rúbrica corrió a cargo de Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia. Durante el acto estuvieron acompañados por Pablo García-Valdecasas, director general de Transparencia de la Comunidad de Madrid, así como por José Cabrera, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, y Juan Cabrera, concejal de Deportes y Distrito Sur.

“Tras la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia, seguimos apostando por una administración cada vez más ágil, cercana y accesible para los vecinos. La firma de este protocolo permitirá continuar avanzando en este sentido y facilitará la puesta en marcha de medidas que, en definitiva, facilitarán y harán más cómoda la relación de los vecinos con el Ayuntamiento y la Comunidad”, declaró De la Uz tras el acto de firma del documento.

Por su parte, García Martín afirmó que “este protocolo de colaboración pretende reforzar los servicios de atención al ciudadano en el municipio de Las Rozas, mejorando el intercambio de información y facilitando la relación de los ciudadanos con la Administración a través de distintos canales, también los digitales”.

Intensificar la colaboración entre administraciones

Según el protocolo firmado hoy tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Las Rozas, acuerdan iniciar una relación formal y estrecha, que permita ir poniendo en marcha servicios y actuaciones en beneficio de los vecinos del municipio, con objeto de acercar, potenciar y modernizar los servicios de información y atención especializada.

Además, ambas partes muestran su intención de intensificar la colaboración, para avanzar en el impulso de la modernización, digitalización e innovación de los canales de información y atención puestos a disposición de los vecinos, y de las herramientas de comunicación y relación interadministrativa autonómica y local.

El protocolo también contempla el diseño conjunto de análisis y estudios que permitan conocer mejor las demandas e inquietudes de la sociedad para mejorar los servicios, o la celebración conjunta de jornadas, foros abiertos u otro tipo de eventos que involucren a los ciudadanos para crear un diálogo activo, entre otros aspectos.

Tras la firma del documento en las instalaciones de Atención al Vecino de Navalcarbón, los participantes en el acto se trasladaron hasta las instalaciones del Campo de Fútbol Padre Carlos Suárez Setién, situado en El Abajón, donde se continúan realizando diversos trabajos de mejora con el apoyo financiero del PIR de la Comunidad de Madrid.

El campo de fútbol Padre Carlos, totalmente renovado

Los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad en esta instalación deportiva contemplan la incorporación de aseos aptos para personas con discapacidad; la sustitución de pavimentos, revestimientos y falsos techos así como de las puertas de acceso; La renovación de las instalaciones de fontanería y electricidad; la sustitución de los sanitarios, equipamiento y mobiliario; la redistribución del espacio para pasar de dos a cuatro vestuarios para equipos; y la renovación del vestuario para árbitros.

Estos trabajos, adjudicados por un importe de 153.000 euros, se suman a los ya realizados dentro del plan de mejora total de la instalación, que supusieron mejoras en climatización, eficiencia energética y accesibilidad, así como la renovación del césped, los banquillos o el sistema de riego, además de la creación de un nuevo almacén.

Por último, durante las próximas semanas se procederá también a la instalación de una cubierta en la zona de gradas del campo.

Continuar Leyendo

Las Rozas

Un recorrido por la historia del Jazz en el Embarcadero de Navalcarbón, entre las citas de “Veranísimos”

Agenda de ocio para el fin de semana

Publicado hace

Autor

Música, títeres y cine de verano gratuito para toda la familia para disfrutar al aire libre y con todas las medidas de seguridad sanitaria

El programa “Veranísimos”, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la concejalía de Cultura y Juventud y que incluye una gran variedad de propuestas de ocio para todas las edades durante los fines de semana de julio, ofrece para este fin de semana diversas citas para disfrutar al aire libre y cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes.

El escenario del Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón recibe este fin de semana al pianista, cantante y compositor Mike Martín que, acompañado del cuarteto Sings Jazz Top Crooners, realizará un recorrido por algunos de los grandes temas de la historia del Jazz, evocando a los clásicos como Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin, Sammy Davies Jr., Luis Armstrong o Nat King Cole. El concierto tendrá lugar mañana viernes y comenzará a las 22:30 horas

Música, títeres y cine de verano gratuito para toda la familia

El parque 1º de Mayo de Las Matas acoge un espectáculo de títeres para toda la familia a cargo de la Cía. Tropos Teatro de Títeres.“Blancanieves” es una particular versión del cuento que se podrá ver el viernes a partir de las 21 horas. Y en esa misma ubicación, el sábado se proyectará “Asterix: El secreto de la poción mágica” a las 22:30 horas.

En el parque París, la película elegida para este viernes a las 22:30 horas es “Cuenta conmigo”. Y el sábado, en el mismo emplazamiento, el pianista Chico Pérez presentará “Gruserías”, una fusión única de jazz, blues y música clásica con raíces flamencas que se podrá disfrutar en un concierto programado para las 22:30 horas.

El auditorio del parque de las Javerianas será escenario de “El Percusionista” un espectáculo de música y narración en familia de la Cía. Gorsy Edú que se representará el próximo sábado 17 de julio a las 20:30 horas

Venta y reserva anticipada para empadronados

La mayor parte de las actividades del programa “Veranísimos” son gratuitas, a excepción de los conciertos del Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón, que tienen un precio de 8 euros e incluyen una consumición, y en todos los casos se pueden comprar o reservar a través de la página web www.lasrozas.es o en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo. Los usuarios inscritos en el servicio Tu Butaca, que da preferencia a empadronados, podrán reservar sus entradas desde el martes de la semana anterior a la de la celebración del espectáculo, y desde el martes de la semana en la que tenga lugar el evento, la venta o reserva será libre para el público en general.

El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

El programa “Veranísimos” se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

Continuar Leyendo

Las Rozas

El grupo Taburete inaugurará el festival Summer Edición Las Rozas

Gran concierto en el Recinto Ferial el 25 de junio

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado el Summer Edition, un evento al aire libre y con todas las medidas de seguridad que se celebrará los días 25 al 27 de junio en Recinto Ferial para celebrar el comienzo del verano y que cuenta, entre otras propuestas, con el concierto del grupo Taburete, que tendrá lugar el viernes 25 a las 21 h. y cuyas entradas se pueden adquirir desde mañana viernes en la página web municipal www.lasrozas.es.

Hasta el día 23 de junio tendrán preferencia en la compra de las entradas para el concierto de Taburete los usuarios inscritos en el servicio Tu Butaca para adquirirlas a un precio de 10, 25 o 30 euros, en función de la ubicación, que será siempre en mesa, por lo que se venden en grupos de dos o cuatro localidades, y desde ese día, se pondrán a la venta para el público en general.

Esta entrada da acceso también al Mercado de Diseño durante la tarde del viernes 25 de junio, en el que más de 100 diseñadores y artesanos mostrarán sus nuevas creaciones a los visitantes, que podrán encontrar arte e ilustración, joyería, moda, calzado y complementos.

El Mercado de Diseño permanecerá abierto durante todo el fin de semana dentro
de un programa de actividades para todas las edades con magia, yoga, food trucks
-con hamburguesas, perritos, comida venezolana, dulces, gofres o cafés- y
conciertos de grupos como La Guardia (sábado 26 a las 20:30 h.) o Danza Invisible
(domingo 27 a las 20:30 h.).

No faltarán talleres y espectáculos para los más
pequeños, sesiones de Djs o stands gastronómicos con todo tipo de delicatessen.
Para acceder al evento los días 26 y 27 de junio, las entradas, a un precio de 3,20
euros, están disponibles en Summer Edition, donde también se podrán realizar
las inscripciones –incluidas con el precio de la entrada al igual que el resto de
actividades- a los distintos talleres y toda la información sobre el evento. Las
entradas del sábado y domingo dan también acceso a los conciertos incluidos en el
programa de ambos días.


El Summer Edition de Las Rozas se celebrará al aire libre, con una gran terraza
junto al escenario principal y otra en la zona de food trucks, y ha previsto todos los
protocolos de seguridad covid, como toma de temperatura, puntos de desinfección
con gel hidroalcohólico, un sentido de circulación y uso obligatorio de mascarilla en
todo el recinto.


Las Rozas, capital del fútbol benjamín


Por otro lado, desde mañana viernes, Las Rozas acoge la X edición de la Íscar Cup,
prestigioso torneo internacional de fútbol 7 benjamín que tendrá lugar en los
campos del Recinto Ferial y que contará con la participación de 32 equipos como
Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, Rayo Vallecano o Las Rozas CF
que competirán con las mejores canteras nacionales (Valencia, Villarreal, Levante,
Betis, Celta de Vigo, Valladolid) y con equipos internacionales llegados desde
Francia, Portugal, Estados Unidos, Emiratos Árabes o Japón. La competición está
apadrinada por Vicente del Bosque y tendrá un perfil solidario, con la colaboración
de la Fundación Ramón Grosso y de Cáritas.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"