Connect with us

San Martín de Valdeiglesias

Limpieza de las playas de baño en San Martín de Valdeiglesias

Publicado hace

CrowdFarming y SEO/BirdLife han organizado una actividad de concienciación ambiental en las orillas del pantano de San Juan. Uno de  los espacios naturales más concurridos y de mayor valor natural.

Los voluntarios han participado en una jornada de limpieza, en la que han recogido 30 kg de residuos en la zona de la Virgen de la Nueva, y 150 kg. en la zona de El Muro.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias han querido dar las gracias a todas las personas que han ayudado a cuidar el entorno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Martín de Valdeiglesias

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias Inicia una consulta pública para regular la convivencia ciudadana

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias realiza una consulta pública como paso previo a la elaboración de una ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana.

A continuación reproducimos el texto íntegro del anuncio:

SUMARIO:

Por provindencia de Alcaldía del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, de fecha 19 de enero de 2023, por la que se dispone el inicio del trámite de consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas que tiene por objeto:

La redacción de un Ordenanza municipal reguladora de la Convivencia Ciudadana.

TEXTO:

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con carácter previo a la elaboración del proyecto de ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONVIVENCIA CIUDADAN, se recaba la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, acerca de:

  • a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  • b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  • c) Los objetivos de la norma.
  • d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario durante el plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la sede electrónica y página web, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa: Cualesquiera actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana y la protección, tanto de los bienes públicos de titularidad municipal como de las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del Municipio de San Martín de Valdeiglesias frente a las agresiones, alteraciones y/o usos indebidos de que puedan ser objeto, la sanción de las conductas incívicas y la reparación de los datos causados.
    Aquellas prácticas individuales o colectivas que atenten contra la dignidad de las personas, así como las prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista, sexista, homófono o de cualquier otra condición o circunstancia personal, económica o social, especialmente cuando se dirijas a los colectivos más vulnerables.
  • Necesidad y oportunidad de su aprobación: El incremento de la población, los nuevos modelos de diversión juvenil y otros condicionantes sociales hacen necesario establecer una serie de medidas encaminadas específicamente al fomento y a la promoción de la convivencia y el civismo en el espacio público, identificando cuáles son las normas de la conducta en cada caso y sancionando aquellas que pueden perturbar, lesionar o deteriorar tanto la propia convivencia ciudadana como los bienes que se encuentran en el espacio público que le debe servir de soporte, tipificando, en su caso, medidas específicas de intervención.
  • Objetivos de la norma: Regular una serie de disposiciones generales en las que se enmarcan las líneas maestras de la política de convivencia, desde los principios generales de convivencia y civismo con sus inherentes derechos y obligaciones ciudadanas hasta medidas del fomento de los hábitos de convivencia.
  • Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias: Preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas y de formas de vida diversas existentes en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.

Descargar documento  (.pdf) 119 KB

Continuar Leyendo

San Martín de Valdeiglesias

Programación teatral para el primer trimestre de 2023

Publicado hace

Autor

Un espectáculo que mezcla el humor, la música y ¡el bingo! iniciará la programación de teatro en San Martín de Valdeiglesias para este año 2023.

Una temporada para la que el Ayuntamiento de la localidad ha programado un total de 5 espectáculos:

El abono teatro que incluye las cuatro últimas ya está a la venta en el centro Cultural La Estación a un precio de 54 euros el abono general y de 38 euros el abono con descuento. (Los descuento se aplican a los menores hasta los 14 años, usuarios del carné joven, mayores de 65 años y personas con discapacidad de más de un 33%.

Las entradas de forma anticipada también estarán a la venta una semana antes de cada representación en el centro cultural La Estación.

Continuar Leyendo

San Martín de Valdeiglesias

El programa Mares Circulares instala un banco fabricado con basura marina

Publicado hace

Autor

San Martín de Valdeiglesias ya cuenta con uno de los 15 bancos que el programa Mares Circulares, promovido por Coca-Cola, ha fabricado de forma experimental con plástico reciclado, del que el 50% procede la basura marina recogida en una de las actividades de concienciación medioambiental organizados por el programa.  En nuestra localidad se han realizado algunas de estas recogidas en las playas del pantano de San Juan.

El banco ha sido instalado en el parque situado en la Ctra. de Ávila (junto a la plaza de toros), para promover la economía circular a la vez que pretende ser un homenaje a los 517 voluntarios que participaron en las jornadas de recogida de basura en nuestra localidad pertenecientes al IES Pedro de Tolosa, Asociación Talismán, Fundación Down Madrid, Envera y Empleados de Coca-Cola.  Estos voluntarios  recogieron 888,51 kg. de residuos en las orillas del pantano de San Juan.

En el acto de entrega de este banco han participado además de la alcaldesa de la localidad, Mercedes Zarzalejo, los responsables de comunicación y relacione externas de Coca-Cola, Teo Dueñas y Eugenio García Galiano, además de los voluntarios de la Asociación Talismán.

Mares Circulares de Coca-Cola, da un paso en la apuesta por impulsar la economía circular y la sostenibilidad, a través de la innovación científica. Ya que los bancos se han realizado con una novedosa técnica de reciclaje y diseño.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este gran proyecto.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"