Connect with us

Robledo de Chavela

Lorenzo Silva visita Robledo

Publicado hace

Lorenzo Silva es el creador de la saga policíaca protagonizada por los dos guardias civiles Bevilacqua y Chamorro

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de las Concejalías de Educación y Cultura, informa de la visita a la localidad el pasado lunes del escritor y ganador del Premio Planeta, Lorenzo Silva.

Dentro de los encuentros literarios promovidos por la Subdirección General del Libro para el Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, el escritor se pasó por el IES Sabino Fernández Campo en donde fue entrevistado por los alumnos de 3º de la ESO en la emisora del Centro ‘8 en Radio’. Asimismo, aprovechó la jornada para charlar igualmente con los estudiantes de 4º de la ESO en el salón de actos del Lisadero.

Lorenzo Silva es el creador de la saga policíaca protagonizada por los dos guardias civiles Bevilacqua y Chamorro y autor de otros muchos títulos entre los que destaca ‘La flaqueza del Bolchevique’ (llevada al cine y al teatro), ‘Carta blanca’, ‘La sustancia interior’ o Castellano’.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robledo de Chavela

Robledo de Chavela inaugura su piscina cubierta

Publicado hace

Autor

El próximo día 11 de enero realizará una jornada de puertas abiertas

Del 11 al 16 de enero tendrá lugar la jornada de puertas abiertas en el Centro Deportivo El Lisadero para celebrar la inauguración de la Piscina Cubierta que tendrá lugar el próximo martes, día 11,

El acceso será gratuito a la piscina cubierta y zona fitness durante el horario de apertura.

También se podrá realizar una prueba gratuita para saber el nivel de pádel y elegir el mejor se adapte a las necesidades de cada vecino.

La oferta de apertura incluye un plan de Superabonado que incluye matrícula gratis, mes de enero gratuito también. Un entrenamiento personal gratuito y un bidón y toalla gratuitos con la inscripción.

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Abierto el periodo de propuestas para los presupuestos participativos

Publicado hace

Autor

El principal aporte es la idea de una ciudadanía activa, haciendo partícipe al vecino

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela pone en marcha una año más los presupuestos participativos acercando así la colaboración ciudadana a la política local. Para ello y hasta el próximo 16 de diciembre se da la posibilidad a cualquier vecino de la localidad de proponer aquello que crean de interés general para ser incluido en el presupuesto de 2022.

Los presupuestos participativos son una herramienta de participación y gestión del municipio a través de la cual la ciudadanía pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales, en este caso hasta un máximo de 100.000€.

Sirve, por tanto, para establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos en materia generalmente de gastos (actividades, inversiones públicas…) e incluirlos en el presupuesto anual, priorizando los más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

El principal aporte es la idea de una ciudadanía activa, haciendo partícipe al vecino. Entender, en definitiva, la gestión pública como algo que tiene que ver con la vida real diaria de las personas, pudiendo no solo participar sino también decidir sobre estos asuntos públicos.

Aquellos vecinos que quieran aportar sus ideas dentro de los presupuestos participativos tienen hasta el 16 de diciembre para hacerlo rellenando el correspondiente documento en el que deben explicar su proyecto y el importe que estiman se debería dedicar al desarrollo del mismo. Los formularios de solicitud pueden recogerse en el Ayuntamiento y a través de la página web municipal (www.robledodechavela.es). La entrega de las propuestas deberá hacerse en el Registro del Ayuntamiento o al correo electrónico ayuntamiento@espaciorobledo.com.

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Completa programación en torno al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Publicado hace

Autor

25 Noviembre, jornadas de sensibilización ciudadana

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Mujer, ha programado una completa agenda de actividades en torno al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Se trata de una serie de jornadas de sensibilización ciudadana que arrancan el 19 de noviembre y se desarrollarán hasta el 4 de diciembre.

La agenda da inicio el próximo jueves con un monólogo de Marina Marroquí bajo el título ‘Eso no es amor’ dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO (12h). Ya por la tarde, se inaugurará la exposición ‘Feminismo o barbarie’ a las 17.30h con una nueva conferencia de Marroquí a las 18h (entrada gratuita) ‘Conoce, detecta y escapa de la violencia de género’.

Las actividades continúan el sábado 20 de noviembre con el concierto a las 19h de 6ID en El Lisadero (entrada gratuita). Se trata de un grupo femenino español de adolescentes que cantan a capella. La programación se completa el 23 de noviembre con una clase de historia del arte ‘¿Goya feminista?’ (17h – Centro Mayores).

El 25 de noviembre (jueves) Día Mundial de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, está prevista una lectura pública dedicada a los menores ‘Amor contra la violencia’ a las 12h en la Plaza de España así como una taller de pintura con Pilar Asio y un mural para promover el respeto y la igualdad que llevará a cabo la Escuela Municipal de Música y Danza.

Las actividades continúan hasta el 4 de diciembre con la siguiente programación:

27 DE NOVIEMBRE
– Representación teatral: compañía PARASKENIA TEATRO

  • Título de la obra: “MAISON CLOSE”
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Teatro Municipal El Lisadero
  • Entrada: Libre hasta completar aforo.

28 DE NOVIEMBRE
– Formación Lazo Humano y lectura manifiesto

  • Batucada Tabarilea
  • Hora: 13:00
  • Lugar: Plaza de España

3 DE DICIEMBRE
– Conferencia: CARMEN BARRIOS CORREDERA

  • Título: “Los diferentes tipos de violencia sobre la mujer
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Teatro Municipal “El Lisadero”
  • Entrada: gratuita hasta completar aforo
  • Colabora: Asociación cultural La Peña

4 DE DICIEMBRE
– Representación teatral: Teatro Sierra Oeste ACTSO

  • Título de la obra: “ALGO TUVO QUE HACER”
  • Hora: 20:00
  • Lugar: Teatro Municipal El Lisadero
  • Entrada: Libre hasta completar aforo.
  • Colabora: Ateneo Antonio Robles

‘Una vez más, hemos desarrollado una agenda completa y que busca concienciar, divulgar y fomentar la igualdad desde temprana edad animando a la gente y jóvenes a participar’ destacó María José Quijada, concejal de Mujer en el Ayuntamiento.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"