Connect with us

Villanueva de la Cañada

Luis Partida visita a las obras del parque de La Estrella en Villanueva de la Cañada

Publicado hace

El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy acompañado de concejales las obras que el Ayuntamiento está realizando en el parque de La Estrella, previas a la renovación y mejora de este espacio urbano ubicado junto a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter y el Centro Cultural La Despernada. “El objetivo fundamental es ampliar los usos de este parque como lugar de recreo y esparcimiento, especialmente para la población infantil, así como ampliar las zonas verdes”, señaló el alcalde, Luis Partida.

Está previsto que las obras, con una inversión municipal que supera los 350.000 euros, finalicen en primavera.

Proyecto

El proyecto incluye la ampliación de la zona de juego para la población infantil con columpios y multijuegos. Para ello, se va a construir una pista multideporte, con porterías y canastas, que se complementará con una tirolina funicular doble.  También se va a crear una zona canina cercada, que contará con una fuente para perros y dispensador de bolsas para la recogida de heces.

En cuanto a la jardinería, por un lado, se combinarán los paseos y zonas estanciales con pequeñas plazas de césped y parterres de plantas vivaces y gramíneas de especies de distintos continentes (Australia, América y África). Se prevé la instalación de carteles descriptivos de cada especie con el fin de darle también un carácter cultural y educativo al parque, en sintonía con las instalaciones municipales colindantes. Por otro lado, las zonas de césped también acompañarán a los paseos situándose en elevación hacia los parterres.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villanueva de la Cañada

Inauguradas las sendas ciclables de La Baltasara y El Pinar 

Publicado hace

Autor

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado hoy las dos nuevas sendas ciclables del parque de La Baltasara y El Pinar. El importe de los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento supera los 360.000 euros, de los cuales 60.000 han sido subvencionados con cargo a los Fondos Next Generation EU.

Objetivo

Con ello, se pretende dar continuidad a las sendas existentes, fomentar hábitos de vida saludables y mejorar la accesibilidad. “Ponemos a disposición de los vecinos una infraestructura que permite, de forma segura, los desplazamientos ya sea andando o por otros medios alternativos al vehículo, conectando equipamientos y zonas de recreo muy utilizadas durante todo el año y especialmente en primavera y verano por jóvenes, mayores y familias”, señaló el regidor, Luis Partida, quien realizó el recorrido acompañado por concejales y responsables de la obra.

Trazado

La superficie total afectada es de unos 5.220 m². La senda ciclable de La Baltasara, de 790 m, da continuidad a la senda de la Avda. de la Dehesa hasta la calle del Polideportivo, mientras que la senda ciclable de El Pinar, de 850 m, une las sendas ciclables de la Avda. de la Dehesa y de La Baltasara con la senda ciclable de la Avda. de España hasta Aquopolis. Con la apertura de estos dos nuevos tramos, son 17 los kilómetros totales de senda ciclable con los que cuenta Villanueva de la Cañada.

En ambos casos, tiene un ancho total de vía de 3 m, delimitada por bordillos de hormigón.  Con respecto a los recorridos, se ha aprovechado en la medida de lo posible el trazado de los caminos existentes para no afectar al mobiliario, alumbrado urbano ni a zonas de plantación.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

La Escuela Municipal de Natación gana el VIII Campeonato de Jóvenes Nadadores

Publicado hace

Autor

Un total de 145 deportistas, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, han participado en el VIII Campeonato de Jóvenes Nadadores organizado por el Ayuntamiento.

Este pasado fin de semana se celebró en la Piscina Cubierta la segunda jornada y final. El equipo que más puntuación obtuvo, quedando en primer lugar, fue la Escuela Municipal de Natación, seguida de las escuelas del Colegio Zola Villafranca (2.º), SEK-El Castillo (3.º), Liceo Molière (4.º) y Arcadia (5º).

En la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes, Ignacio González, y la concejala de Salud, Beatriz Peralta, quienes fueron los encargados de entregar los diplomas y trofeos.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Jornada informativa sobre programas europeos de gestión directa para ayuntamientos

Publicado hace

Autor

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado este viernes la jornada informativa “Programas europeos de gestión directa para ayuntamientos”, organizada por el Servicio Madrileño de Asesoramiento para Programas Europeos (sMape) y el Ayuntamiento en el Centro Cívico El Molino.

El regidor, acompañado por el responsable del sMape Enrique Veloso, ha subrayado el valor de este tipo de acciones “para dar a conocer entre los técnicos y políticos municipales los fondos europeos y cómo acceder a ellos”, a la vez que ha destacado “la importancia de la colaboración y la unidad entre municipios a la hora de conseguir proyectos de mejora para la zona”.

A la jornada, han asistido técnicos y representantes políticos de Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Collado Villalba y Quijorna, cuyo alcalde, Juan Carlos Pérez, ha estado presente también, así como una representación de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina.

Información y formación

Durante la jornada, se han abordado, entre otros contenidos, la variedad y características de los programas de gestión directa, sus objetivos y requisitos, comentando algunos casos de éxito. También se ha hecho especial hincapié en las oportunidades que ofrece el programa “Horizonte Europa”. Asimismo, se ha dado a conocer la oferta de cursos que se imparten desde el sMape, perteneciente a la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"