Connect with us

Villanueva de la Cañada

Plan Municipal de Prevención de Incendios

El periodo de alto riesgo de incendios es del 15 de junio al 30 de septiembre

Publicado hace

El Ayuntamiento lleva a cabo todos los años labores de desbroce y limpieza de vegetación en las parcelas municipales, en el entorno de la senda ciclable y cunetas de las carreteras de acceso a las urbanizaciones en el marco del Plan Municipal de Prevención de Incendios. A estos trabajos, también se añaden otras actuaciones como la realización de cortafuegos. Según el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), el periodo de riesgo alto de incendios es del 15 de junio al 30 de septiembre y el periodo de riesgo medio es del 16 de mayo al 14 de junio y del 1 al 31 de octubre.
Parcelas urbanas
Por otro lado, se ha solicitado a todos los propietarios de parcelas urbanas sin edificar que procedan a la limpieza y desbroce de las mismas. El plazo dado por el consistorio a los titulares finaliza el 14 de junio.  En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento llevará a cabo dicha labor con cargo al propietario de la parcela y se iniciará el pertinente procedimiento sancionador, tal y como se recoge en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente.
Colaboración ciudadana
En la prevención de incendios, la colaboración ciudadana es fundamental. De ahí que desde el Ayuntamiento se recuerde a los vecinos que está prohibido:
Encender fuego en el campo, salvo en zonas habilitadas.
Arrojar cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plástico, vidrios o cualquier tipo de residuos o material combustible susceptible de originar un incendio.
Utilizar maquinaria que pueda provocar chispas ya que estas pueden originar un incendio.
Hacer fuego al aire libre y especialmente los días con presencia de viento en aquellas casas ubicadas o circundadas por terrenos agrícolas o forestales.
En terrenos forestales, acceder en vehículo motorizado a todas partes pues el contacto del tubo de escape con materiales secos podría provocar un incendio.
Es obligatorio desbrozar y mantener las parcelas, tanto en suelo urbano como rústico, libres de desechos y residuos.
Por otro lado, está prohibido lanzar cohetes, fuegos artificiales y material pirotécnico, en terrenos forestales y en una franja de 500 metros a su alrededor durante todo el año. En época de riesgo alto de incendio, dicha prohibición se extiende a todo el término municipal salvo autorización expresa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villanueva de la Cañada

Luis Partida entrega a la AEM la recaudación de 1.360 euros del XI Torneo de Pádel Solidario contra la Meningitis

Publicado hace

Autor

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y el presidente del Club de Tenis y Pádel de la localidad, Tomás de Prada, han entregado esta 5 de abril, a la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), Elena Moya, los 1.360 euros recaudados en el XI Torneo de Pádel Solidario. La cuantía irá recaudada a las familias de los pacientes afectados por esta enfermedad, en concreto a la prestación de un servicio de apoyo psicológico.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos, el regidor agradeció, en nombre del Ayuntamiento, “la labor de la Asociación Española contra la Meningitis, así como la colaboración de todos los participantes y la implicación del Club de Tenis y Pádel de Villanueva de la Cañada en este evento solidario”.

En esta edición, celebrada el pasado 27 de marzo, participaron un total de 27 parejas (54 jugadores) y se disputaron un total de 60 partidos. La AEM es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro con sede en Villanueva de la Cañada. Se fundó en el año 2016, fecha en la que tomó el testigo de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis. Tiene entre sus fines sensibilizar a la opinión pública sobre las secuelas y daños causados por la enfermedad; difundir el conocimiento sobre sus causas, tratamiento y prevención en el público en general y entre los profesionales de la salud; fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y terapias de todas las formas de meningitis y septicemia, así como asesorar, apoyar e informar a familias afectadas.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Inauguración de la exposición “Voyages” en La Despernada de Villanueva de la Cañada

Publicado hace

Autor

El alcalde, Luis Partida, y el director del Liceo Molière, Jean-Christophe Orain, han inaugurado la exposición titulada “Voyages”. La muestra, en el Centro Cultural La Despernada, reúne los trabajos realizados por más de 300 alumnos de Infantil y Primaria, cuyo hilo conductor es su visión sobre lo que significa la palabra viaje. Con esta muestra se inaugura la programación municipal de exposiciones en 2022.

«Estamos encantados de acoger esta exposición, un ejemplo de la importancia que tiene fomentar la creatividad, el arte y la cultura desde la infancia. Mi enhorabuena a todos los escolares, por permitirnos disfrutar de sus maravillosas obras, así como a sus profesores y a todo el equipo directivo del Liceo Molière por este tipo de iniciativas, que siempre contarán con el apoyo municipal » señaló el regidor durante su intervención.

En el acto inaugural, amenizado por la Escuela Municipal de Música, también estuvieron presentes concejales, así como responsables docentes, alumnos y familias del centro educativo.

La exposición “Voyages” se podrá visitar hasta el 26 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada se vuelca con el pueblo de Ucrania recogiendo medicamentos de primera necesidad

Publicado hace

Autor

Si quieres colaborar con el pueblo de #Ucrania, #Cáritas de Villanueva de la Cañada inicia esta tarde, a las 17:00 horas, una recogida de medicamentos de primera necesidad, comida en lata, termos, ropa (preferiblemente colores oscuros), mantas, toallas y cargadores de móviles. Se llevará a cabo en las instalaciones municipales de la C/ Paneras, 2, hasta el 4 de marzo, de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. El material recogido será trasladado hasta los campos de refugiados de la frontera entre Rumanía y Ucrania. En esta iniciativa colaboran, además del Ayuntamiento, la Asociación RO Iberica Rumanos Villanueva y la Asociación Voluntarios Villanueva de la Cañada.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"