Connect with us

Villaviciosa de Odón

Raúl Martín Galán: “VOX, PSOE, Ciudadanos y Más Madrid bloquean los Presupuestos para Villaviciosa de Odón”

Publicado hace

El alcalde “lamenta profundamente esta posición de bloqueo permanente” y asegura que “seguirá intentando llegar a acuerdos por el bien de nuestro municipio y el de nuestros vecinos”

El lunes, 21 de Junio, en la comision informativa correspondiente fue rechazado el proyecto de presupuestos del Partido Popular con los votos en contra de Vox, Ciudadanos, PSOE y Más Madrid.

Esta votación ha hecho inviable incluir los Presupuestos en el orden del dia de la sesión plenaria del 28 de junio. No obstante, el alcalde Raúl Martín Galán, ha intervenido en el Pleno dirgiéndose a todos los vecinos para darles información y explicaciones de todos los hecho acontecidos. “Yo no voy a participar en un circo promovido por VOX y la mayoría de la izquierda de Villaviciosa”, señala.

“Desde que Vox Villa nos ofreció la alcaldía en octubre del 2020, nuestra prioridad más absoluta siempre ha sido el preparar un proyecto de presupuestos, ya que es la herramienta economica necesaria e imprescindible para gestionar y resolver los problemas de nuestro municpio. El Gobierno anterior fue incapaz de presentar ninguno y por eso el Partido Popular firmó la moción de censura. Nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso, ¿por qué Vox Villa  no?”

“Desde el primer momento, el Partido Popular confió en que la Señora Ruiz y los reprensenta de VOX en el Ayuntamiento de Villaviciosa compartian la misma inquietud ante la inexistencia de un proyecto de presupuestos. Creíamos que compartiamos el mismo compromiso, con su voto en contra me desmuestran que no”, ha seguido diciendo.

“Tomé posesión el 13 de enero, el día 26 convoqué una reunión con todos los concejales del PP y VOX para establecer las lineas generales de los Presupuestos. Desde entonces no hemos dejado de trabajar con todos los partidos politicos”.

El alcalde ha enumerado cronologicamente las reuniones que ha mantenido con todos los grupos politicos desde enero hasta junio y destaca “hemos incluido el 80% de las peticiones de VOX para los presupuestos y este partido responde votando en contra. Son una gran decepción para todos”.

Raúl Martín Galán: “me parece humillante para todos los vecinos de Villaviciosa que nos han hayan privado de unos presupuestos tan beneficiosos para todos”. “No voy a consentir más mentiras por parte de los que bloquean el futuro de los villaodonenses. No me voy a arrodillar ni ante la izquierda, ni ante VOX. Mi unico compromiso es con los vecinos por eso sigo tendiendo mi mano a buscar soluciones en vez de crear problemas y circos”

“Y por último me gustaría que todos reflexionáramos y nos preguntáramos para qué estamos aquí. Mi partido y yo lo tenemos claro, y  es dejarnos la piel para resolver los problemas de los villaodonenses”, ha concluido el regidor.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón se convierte en la capital de las motos clásicas con la celebración de la espectacular Prueba del Litro

Publicado hace

Autor

El olor a gasolina y el ruido de los motores de las motos clásicas fueron las protagonistas de la mañana de domingo en Villaviciosa de Odón. Y es que la Prueba del Litro ha vuelto a concitar la atención y admiración de los amantes de este tipo de vehículos, verdaderas joyas sobre dos ruedas.

Esta iniciativa se ha retomado con más fuerza que nunca a juzgar por el gran número de participantes y las bellezas de sus motos, todas ellas matriculadas antes de 1970. Villaviciosa de Odón se convierte de este modo en la capital de las motos clásicas que se refuerza aún más con el mercado de coches y también de motos, que se celebra cada tercer domingo de mes en el recinto de El Vaíllo.

Esta firme apuesta por el mundo del motor se sustenta en la colaboración que el Ayuntamiento recibe del Veterans Moto Club de la localidad. Su apoyo técnico ha sido fundamental para la celebración de esta prueba novedosa y espectacular. Consiste en que las motos participantes deben circular con la misma cantidad de gasolina previamente medida y controlada por la organización debiendo realizar el mayor número de vueltas alrededor del recinto ferial El Vaíllo, hasta que la moto se pare. El ganador será aquel que recorre mayor distancia.

Al finalizar las pruebas los participantes realizaron un paseo por las principales calles de la localidad, finalizando en la Plaza de la Constitución, donde se celebró la entrega de premios.

El alcalde Raúl Martín Galán ha estado presente junto a los miembros de este club local que tiene como presidente de honor a una institución en el mundo de las motos clásicas, nuestro querido vecino, Ángel Sánchez.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón participa de nuevo en la Career Week, Feria de Empleo virtual de la Universidad Europea

Publicado hace

Autor

Los días 11 y 12 de mayo la Universidad Europea (UE) organiza su Feria de Empleo Virtual “Career Week” en la que participan más de 100 empresas de distintos sectores, entidades y administraciones. Entre ellas se encuentra, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón con un stand virtual.

A través de este encuentro los estudiantes de la Universidad Europea pueden interactuar en esta iniciativa en la que se les ofrece las claves sobre lo que buscan en un profesional, participar en webinars y apuntarse a ofertas de trabajo, prácticas y becas del Ayuntamiento. Igualmente, pueden dejar su currículum para que las áreas interesadas puedan ponerse en contacto con ellos.

Otra de las ventajas de esta feria es que los participantes pueden descubrir claves para mejorar su perfil profesional de la mano de expertos.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa impartirá clases de español a los ciudadanos ucranianos acogidos en el municipio

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ofrecerá clases de español a los ciudadanos ucranianos acogidos en el municipio. El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar la integración y adaptación lo antes posible de estas personas y para ello el conocimiento del idioma es uno de los aspectos fundamentales.

Los voluntarios adscritos a la concejalía de Servicios Sociales serán los encargados de impartir estas clases que se han dividido en dos grupos uno para los menores y otro para mayores de 18 años.

Se realizarán en el Centro Miguel Delibes en el siguiente horario: para los menores, lunes y jueves tarde de 17:00 a 18:30 horas, comenzando el el jueves 7 de abril; y para los mayores,
martes de 11:00 a 13:00 horas, comenzando el martes 12 de abril.

Las ciudadanos ucranianos que ya se encuentran inscritos en el registro establecido por el Ayuntamiento han sido avisados de forma telefónica para participar en esta iniciativa. Aquellos que aún no estén inscritos deberán hacerlo presencialmente en la concejalía de Servicios Sociales en la calle Abrevadero, 11, de 9:00 a 14:00 horas. También pueden hacerlo descargándose los formularios que se encuentran publicados en la página web municipal: www.aytovillaviciosadeodon.es

Teléfono de Servicios Sociales: 91 616 38 02

Punto de encuentro “Espacio Ucrania”
Otra de las iniciativas municipales que también se va a poner en marcha para facilitar y mejorar las condiciones de vida de estos ciudadanos es la creación de un punto de encuentro donde estas familias puedan compartir vivencias y conocer a otro compatriotas que también han sido acogidos en el municipio. Para ello se ha habilitado un espacio en el edificio Miguel Delibes, desde este 5 de abril, que permanecerá abierto todos los martes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"