Connect with us

Robledo de Chavela

Robledo muestra una vez más su cara solidaria con la donación de 1.500 euros a los afectados por el volcán de La Palma

La Junta de Gobierno aprobó la donación el 23 de septiembre

Publicado hace

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela aprobó el 23 de septiembre en Junta de Gobierno Local una ayuda de 1.500 euros, en concepto de donación a los afectados por el volcán de La Palma mostrando así, una vez más, su cara más solidaria con las catástrofes y los necesitados.

Tras seis días después de que la lava hiciera estragos en la isla con más de 6.000 personas evacuadas y cerca de 200 casas desaparecidas, el Cabildo de La Palma ha solicitado donaciones urgentes a ciudadanos y empresas para ayudar a las necesidades más vitales. Para ello, ha habilitado una cuenta de Bizum así como varias cuentas bancarias para facilitar y agilizar las donaciones.

En este sentido y tras la ayuda municipal, el consistorio informa de cuáles son las vías para aquellas personas que igualmente quieran ayudar lo puedan hacer ante esta situación tan dramática para los canarios y más aun después de que se vaya a declarar el área afectada como zona catastrófica. ‘Es de vital importancia ayudar a los más necesitados y por ello contribuimos en la media de nuestras posibilidades con la tragedia que están viviendo centenares de familias en La Palma’ declaró Fernando Casado tras la decisión municipal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Robledo de Chavela

Robledo representado en la Madrid-Murcia MTB

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Deportes, informa de la representación que ha tenido el municipio en la carretera non-stop de mountain bike Madrid-Murcia sobre un recorrido de 700 kms. 

Bajo el nombre de Robledo de Chavela Dragones Cycling los cuatro componentes del equipo emplearon 30 horas y 34 minutos para terminar la prueba logrando la 16º plaza de 49 equipos participantes. 

Enhorabuena a los deportistas por su destreza y buen hacer en tan exigente carrera: Roberto Parra, Antonio Fernández, Alberto Galindo y Víctor Sánchez. 

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Robledo celebra la II edición del Festival Ronda en Vela

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la puesta en marcha la segunda edición del festival folklórico Ronda en Vela con una programación cargada de actividades que buscan promocionar las tradiciones y cultura. Evento organizado por  la Asociación Aires Serranos.

Actuaciones como Aljibe, Vanesa Muela y Mayalde son el plato fuerte de una agenda que arranca el viernes 23  a las 19h con Gigantes y Cabezudos y que concluirá el domingo 25 a las 21.30h con el rondón y seguidillas.

Tras dos años de parón por la pandemia regresa este festival que ya fue todo un éxito en 2019, año de su primera edición. Los conciertos  y actividades son todos gratuitos y se celebraran mayoritariamente en la plaza de España.

Programación:

Viernes 23 de septiembre

  • 19:00 Gigantes y cabezudos de San Lorenzo del Escorial con dulzaineros Peña la Canela.
  • 20 horas. Plaza de España. Inauguración y encuentro de Rondas

Sábado 24 de septiembre

  • 11:00 a 12:00 Exposición trajes regionales en la Tercería de la Iglesia 
  • 12:00 Pasacalles con Aires de Ronda
  • 18:30 actuación de Aires de Ronda
  • 20:00 actuación de Vanesa Muela
  • 21:30 actuación de Aljibe

Domingo 25 de septiembre

  • 11:00 a 12:00 Exposición trajes regionales en la Tercería de la Iglesia 
  • 11:00 a 14:00 Taller infantil con juegos tradicionales 
  • 12:00 Misa Serrana con posterior actuación coro EMMD
  • 13:30 Pasacalle con Arrabel Música y Danza Castellana
  • 18:00 actuación Arrabel y Aires Serranos
  • 20:00 actuación de Mayalde
  • 21:30 Cierre Festival con Seguidillas y Rondón Popular

Asimismo, el domingo 25 a las 11h se ha programado una visita guiada por la naturaleza en la que se conocerán las medidas de protección del entorno, los usos y aprovechamiento del territorio, la flora, la fauna y el concepto de sostenibilidad. 

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Se retoman con el otoño, las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Robledo de Chavela

Publicado hace

Autor


El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha retomado, con el otoño, las visitas guiadas que ofrece en una apuesta por divulgar nuestro amplio patrimonio. 

Por eso, desde el Consistorio se ofrece una amplia cartera de visitas guiadas donde se acompañará al visitante a conocer lo que más le guste, patrimonio natural con las visitas verdes y ornitológicas, y las visitas geológicas o el patrimonio cultural, con la visita a la iglesia con dragones.

Todas la posibilidades:

  • Visitas culturales guiadas a la Iglesia” tierra de dragones “. Una iglesia fortaleza, con paso de ronda y matacán defensivo, impresionante retablo hispano-flamenco y con tres etapas constructivas románico, gótico y renacentista.

Consulta el horario de visitas guiadas en fin de semana, o visitas a la carta bajo reserva que puedes reservar previamente.

El Ayuntamiento recuerda que, si tienes planeado hacer una visita con amigos y te reúnes con un grupo de niños y no tienes plan, puedes hacer una visita a la iglesia adaptada por edades llamando o contactando con la Oficina de Atención Turística.  (espaciorobledo.com)

  • Visita Verde guiadas: “Del siglo XXI a los orígenes, una historia de sostenibilidad”, dos domingos al mes te acompañamos en una ruta partiendo de la tecnología espacial más puntera del S.XXI, del complejo MDSSC de INTA-NASA a una ermita del S.XVII. Se conocerá por qué fue elegida Robledo de Chavela, para albergar el complejo de comunicaciones con el espacio profundo, los usos y aprovechamientos del territorio, el pastoreo, la transtermitancia, el carboneo, que es una dehesa, etc . Y te podrás acercar a la flora y fauna del lugar. Infórmate de los días y reserva en :

Visitas Guiadas – Web Oficial Turismo – Ayto. Robledo de Chavela (espaciorobledo.com)

  • Visitas geológicas guiadas. UN VIAJE AL CÁMBRICO: Cuando Robledo tenía mar. Como lo lees, Robledo tuvo mar, si quieres saber cómo fue posible, o cómo de ese mar cálido y poco profundo se pasó a tener canteras de mármol en el territorio, y cómo desde ahí se llegó a la escalera principal del Palacio real, el Ayuntamiento ofrece una visita guiada. Los horarios y forma de inscripción los puedes encontrar en el siguiente enlace:

Visitas Guiadas – Web Oficial Turismo – Ayto. Robledo de Chavela (espaciorobledo.com)

  • Visitas ornitológicas guiadas. Robledo de Chavela, un paraíso ornitológico. Para quienes quieren mirar al cielo y no sólo ver aves, si no saber qué son, cuando están aquí, o en otros lugares, cuando migran y qué hábitos tienen. En Robledo de Chavela pueden ayudarte y te acompañan por el camino de Navahonda, a acercarte al mundo ornitológico, enseñándote a ver esas pequeñas aves, pero también a distinguir las grandes rapaces. ¿Te apetece? El Ayuntamiento te dice cuando en el siguiente enlace:.

Visitas Guiadas – Web Oficial Turismo – Ayto. Robledo de Chavela (espaciorobledo.com)

RESERVAS. Llamando al teléfono de Atención turística municipal: 629 260 811 

www.espaciorobledo.com

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"