Connect with us

Robledo de Chavela

Robledo presenta una completa programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora 

Publicado hace

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades y Mujer, ha presentado esta mañana la programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se desarrollará durante todo el mes de marzo y que ya arrancó el pasado 16 de febrero con la apertura de recepción de obras del II Certamen Literario.

La agenda es intensa y completa con el objetivo de sensibilizar y entretener a la población entorno a la igualdad. Exposiciones, charlas, talleres, conferencias, circuitos termales, actuaciones musicales y teatrales son algunas de las propuestas que durante marzo y hasta el 23 de abril se desarrollarán en la localidad, algunas de ellas de forma gratuita y otras a precios populares.

Todo ello con una jornada especial, el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y que la programación es más intensa con un homenaje y entrega de premios a las mujeres empresarias de la localidad a las 11.30h en el Ayuntamiento en donde se leerá igualmente un manifiesto institucional conmemorativo. Asimimso, la biblioteca municipal Antoniorrobles albergará una exposición informativa bajo el título ‘Mujeres únicas en las Letras’ con una bibliografía especial de Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte. También se ha programado un concurso de búsqueda en diccionario para estudiantes de 1º ESO.

‘Como todos los años, hemos diseñado una programación de gran valor y muy completa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial’ manifestó María José Quijada, concejal de Igualdad de Oportunidades y Mujer en el Ayuntamiento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Robledo de Chavela

III concierto ‘Los Beatles viajan hacia la Estrella Polar desde Robledo

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha informado de la celebración el pasado sábado 11 de junio de la tercera edición del concierto ‘Los Beatles viajan hacia la Estrella Polar desde Robledo’. Un concierto que trata de homenajear al grupo británico por su relación que tiene con el Espacio.  Las canciones fueron magistralmente interpretadas por la Orquesta Athanor de Rivas-Vaciamadrid.

La noche del 4 al 5 de febrero de 2008 desde la Antena DSS 63 de la Red de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Robledo de Chavela, se envió la canción de los Beatles «Across the Universe» hacia la Estrella Polar. La canción viajó a 300.000 kilómetros por segundo y la NASA la eligió porque se celebraba el 50 aniversario de la fundación de la Agencia Espacial Norteamericana y el 40 del lanzamiento de la canción.

Desde Robledo de Chavela se intenta, por esa fecha, que todos los “Beatlesmaníacos” se den cita en el municipio con el objetivo de  organizar una oferta musical, educativa y científica de calidad. Por culpa del COVID este año se tuvo que retrasar el concierto.

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Robledo de Chavela solicitará albergar la sede de la Agencia Espacial Española

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha aprobado en Junta de Gobierno Local la voluntad de presentar la solicitud para albergar la sede física de la futura Agencia Espacial Española.

El Gobierno de España tramita actualmente el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el que se prevé la creación de la Agencia Espacial Española. El establecimiento de un procedimiento para establecer la sede física de las entidades dependientes del Estado va a suponer, de una parte, una desconcentración de las sedes en ciudades distintas de Madrid, y por otra, va a exigir que la elección de las mismas se realice de acuerdo con criterios objetivos. En relación con la Agencia Aeroespacial esta norma implica la necesidad de que la ubicación física de la sede se realice con el procedimiento y con los criterios establecidos en el Real Decreto. 

En este sentido, cabe destacar que Robledo de Chavela alberga desde 1965 el MDSCC de INTA y NASA (Madrid Deep Space Communications Complex), Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo y es miembro desde entonces de la Red del Espacio profundo. 

Robledo de Chavela ha estado ligada en todo momento a la exploración espacial del sistema solar, siendo testigo de auténticos hitos para la humanidad. De hecho, recientemente desde la estación de Robledo de Chavela se recibió la primera señal del aterrizaje del Perseverance Mars 2020 en Marte, en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021, el quinto vehículo de exploración que la agencia espacial estadounidense coloca en la superficie del Planeta Rojo y que pretende explorar la presencia de indicios de vida en el planeta. 

La ubicación de la Agencia Espacial Española en Robledo de Chavela, estaría más que justificada por la vinculación a la carrera espacial de esta localidad, cumpliendo con los criterios de eficiencia y eficacia exigidos en el Real Decreto.

‘El establecimiento de la sede en la localidad contribuiría con la creación de empleos directos e indirectos, facilitando la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y haciendo posible un mayor nivel de interlocución con los sectores afectados por su actuación’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.

Asimismo, se cumplirían con los principios señalados en el Real Decreto 209/2022, de 22 de marzo, de cohesión social y territorial, la mejora en el funcionamiento de los servicios públicos y de los niveles de desempleo o la lucha contra la despoblación. 

Robledo dispone de la tecnología necesaria. Cuenta con fibra óptica, requisito tecnológico básico que necesitaría la ubicación física de esta sede. Y se pondría a disposición de la misma el suelo para su construcción. 

‘Tenemos las infraestructuras y la localización idóneas y nuestra historia tanto pasada, presente y futura nos sitúan en un lugar privilegiado para aspirar a albergar esta sede’ concluyó Casado.

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

El Ayuntamiento de Robledo lanza el programa «Mujer Rural Emprendedora Social +45»

Publicado hace

Autor

El Proyecto “MUJER RURAL EMPRENDEDORA SOCIAL +45” está enfocado en dotar a las mujeres de 45 años o de más edad  de un conjunto de herramientas y conocimientos que las permitan incorporarse al trabajo bien desde la vía del emprendimiento, del autoempleo o del trabajo por cuenta ajena.

El programa formativo está totalmente subvencionado, puedes ampliar la información en este documento:

Cartel informativo

Requisitos y datos de contacto

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"